Ralenti acelerado y amagos de apagarse en 1.8T

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ralenti acelerado y amagos de apagarse en 1.8T

Notapor sneither el 03 Abr 2018, 13:26

Hola tengo un Seat leon 1m 1.8t APP.

El problema que tengo esque solo por las mañanas o por las tardes pero habiendo dejado el coche parado mas de 12 horas al arrancarlo se acelera a 1200rpm 1300rpm mas o menos... si corto el contacto y vuelvo a darle rapidisimo y no dejo que llegue a apagarse se vuelve a poner bien sobre las 700rpm... ese es el primer fallo.

El segundo fallo esque en esos 2 minutos ( acelerado a 1200 o a 700rpm) hace como el amago de apagarse bop bop bop se viene abajo y se vuelve a acelerar de golpe y se estabiliza, una y otra vez cada apeoximadamente 6 8 segundos, asi durante 2 minutos o 3 minutos aprox y luego en caliente ya no lo vuelve a hacer... es como si se fuese a apagar casi casi y tirones mientras hace ese amago de parsrse ( hablo a ralenti) si lo aceleras es como si se ahogase... bobinas? hay alguna forma de comprobarlas?

Tambien estando caliente alguna detonacion suelta a ralenti suelta el escape y que se nota como que no termina de ser estable estable

PD: el coche tiene 160000km, el cuadalimetro y la sonda lambda estan recien puestos nuevos
Tambien decir que en carretera aveces se queda el coche sin acelerar, aceleras y como si nada empieza a perder velocidad, suelta algun petardazo y de repente a los segundos vuelve a acelerar normal...
sneither
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Ralenti acelerado y amagos de apagarse en 1.8T

Notapor Énvot el 04 Abr 2018, 05:27

Pues...yo no soy un experto, pero me parece que podría ser el cuerpo de aceleración.

No me suena a bobinas, pero no estaría de más que revises bujías y bobinas, y de una vez limpies estas últimas.
No una limpieza no a fondo, pero quizá tengan mucha mugre dentro.

Dime y te mando por mp un una guía.
Imagen
Énvot
Nuev@ por aqui

Notapor gusmanmal el 07 Abr 2018, 13:55

Tiene mas pinta de ser problemas de encendido ( bobinas o bujias) que de la mariposa de la admision... cuantos km tienen las bobinas y las bujias?
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Notapor jcbg1975 el 07 Abr 2018, 17:54

sneither escribió:Hola tengo un Seat leon 1m 1.8t APP.

El problema que tengo esque solo por las mañanas o por las tardes pero habiendo dejado el coche parado mas de 12 horas al arrancarlo se acelera a 1200rpm 1300rpm mas o menos... si corto el contacto y vuelvo a darle rapidisimo y no dejo que llegue a apagarse se vuelve a poner bien sobre las 700rpm... ese es el primer fallo.

El segundo fallo esque en esos 2 minutos ( acelerado a 1200 o a 700rpm) hace como el amago de apagarse bop bop bop se viene abajo y se vuelve a acelerar de golpe y se estabiliza, una y otra vez cada apeoximadamente 6 8 segundos, asi durante 2 minutos o 3 minutos aprox y luego en caliente ya no lo vuelve a hacer... es como si se fuese a apagar casi casi y tirones mientras hace ese amago de parsrse ( hablo a ralenti) si lo aceleras es como si se ahogase... bobinas? hay alguna forma de comprobarlas?

Tambien estando caliente alguna detonacion suelta a ralenti suelta el escape y que se nota como que no termina de ser estable estable

PD: el coche tiene 160000km, el cuadalimetro y la sonda lambda estan recien puestos nuevos
Tambien decir que en carretera aveces se queda el coche sin acelerar, aceleras y como si nada empieza a perder velocidad, suelta algun petardazo y de repente a los segundos vuelve a acelerar normal...
Puede ser el sensor de temperatura del agua o la primera sonda lambda.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Énvot el 10 Abr 2018, 05:31

sneither, no me permite responderte el mp, no sé si por que este es mi segundo mensaje, en fin.
Aquí lo tienes, espero no estar rompiendo alguna norma del foro.
Imagen
Énvot
Nuev@ por aqui

Notapor aleejandroogm el 11 Abr 2018, 02:46

jcbg1975 escribió:
sneither escribió:Hola tengo un Seat leon 1m 1.8t APP.

Puede ser el sensor de temperatura del agua o la primera sonda lambda.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Puede que sea eso...Ami amigo le pasa lo mismo cuando lo enciende se le pone en unas 1200 rpm pero durante unos segundo y se quita y era d sensor que te a dicho el compañero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aleejandroogm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica