Muy buenas, desde hace algun tiempo me pasa que en autopista sobre todo si dejo de acelerar a en poco tiempo empieza a caer la aguja de la temperatura.
Si bajo alguna cuesta muy larga tambien me pasa, incluso llegando a tumbarse del todo los dias frios o bajando algun puerto.
Al coche le cuesta coger temperatura en ciudad mas tiempo que antes.
He cambiado 2 veces el termostato la primera pensando que estaria roto y la segunda pensando que el nuevo seria defectuoso.
Tambien y por descartar cambie el sensor de temperatura, pero todo sigue igual.
No se que le puede estar pasando, el coche es un leon last edition 1.6 105cv
Como dato (no se si tendra relacion) me estuvo echando esponja aislante por los conductos del aire, y ahora el clima no enfria.
Alguna ayuda??? He mirado mucho por ahi pero lo unico que encuentro es cambiar termostado o sensor de temperatura, cosas que ya hice.
Muchisimas gracias!!!!!
Motor se enfria, no es el termostato.
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.216
-
lobato - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Motor se enfria, no es el termostato.
Haciendo alguna preba hoy puedo aportar mas datos.
Al coche le cuesta calentar y se enfria rapido.
Si pongo el clima a tope de frio sale aire fresco, pero no frio como antes y baja la temperatura del coche.
Aire caliente correcto.
No se de mecanica demasiado pero podria ser que el circuito de la calefaccion estaria siempre abierto???
Alguna valvula o algo regula ese circuito?
Porque entiendo que si pones frio y el circuito esta abierto enfria todo el motor.
Puede ser que al coche le cueste entrar en calor porque tiene que calentar mas agua al encenderlo.
No se igual es una tonteria esto que pongo aqui.
Haber si alguien me puede dar un poco de luz.
Al coche le cuesta calentar y se enfria rapido.
Si pongo el clima a tope de frio sale aire fresco, pero no frio como antes y baja la temperatura del coche.
Aire caliente correcto.
No se de mecanica demasiado pero podria ser que el circuito de la calefaccion estaria siempre abierto???
Alguna valvula o algo regula ese circuito?
Porque entiendo que si pones frio y el circuito esta abierto enfria todo el motor.
Puede ser que al coche le cueste entrar en calor porque tiene que calentar mas agua al encenderlo.
No se igual es una tonteria esto que pongo aqui.
Haber si alguien me puede dar un poco de luz.
-
lobato - Nuev@ por aqui
Cuando te empieza a salir espuma por los conductos del clima es que se estan deshaciendo las trampillas de regulación. Al romperse la del radiador de calefacción si es verdad que el coche le ha de costar algo mas calentar y enfriarse antes. Pero también te estaría saliendo calor todo el rato por el clima, es algo que notarias, ya que aunque no ponga la calefacción, por el radiador de la calefacción siempre esta pasando agua.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Cambia el sensor de temperatura del agua.lobato escribió:Muy buenas, desde hace algun tiempo me pasa que en autopista sobre todo si dejo de acelerar a en poco tiempo empieza a caer la aguja de la temperatura.
Si bajo alguna cuesta muy larga tambien me pasa, incluso llegando a tumbarse del todo los dias frios o bajando algun puerto.
Al coche le cuesta coger temperatura en ciudad mas tiempo que antes.
He cambiado 2 veces el termostato la primera pensando que estaria roto y la segunda pensando que el nuevo seria defectuoso.
Tambien y por descartar cambie el sensor de temperatura, pero todo sigue igual.
No se que le puede estar pasando, el coche es un leon last edition 1.6 105cv
Como dato (no se si tendra relacion) me estuvo echando esponja aislante por los conductos del aire, y ahora el clima no enfria.
Alguna ayuda??? He mirado mucho por ahi pero lo unico que encuentro es cambiar termostado o sensor de temperatura, cosas que ya hice.
Muchisimas gracias!!!!!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Por otro lado, si cuando el motor esta caliente y no te sale calor por el clima y el coche se enfria... irremediablemente es el termostato, no hay nada mas que mantenga la temperatura del motor.
Esto lo has de ver fácil, arranca el coche en frío, completamente frío, y pon las manos en los manguitos. El termostato esta a la salida de agua del motor, si ese manguito se calienta nada mas encender el coche y sin llegar a los 90º ya tienes el problema...
Esto lo has de ver fácil, arranca el coche en frío, completamente frío, y pon las manos en los manguitos. El termostato esta a la salida de agua del motor, si ese manguito se calienta nada mas encender el coche y sin llegar a los 90º ya tienes el problema...
-
Pues haber....
Espuma podrida de esa sale por los conductos, pero si yo no acciono el clima no sale nada ni calor ni nada.
Si le das para que eche el aire por arriba, por el centro o por abajo hace el cambio bien y sale con fuerza.
Hoy por la mañana (temperatura ambiente unos 15º) he dado una vuelta con el coche y he puesto el torque en el telefono para ver los datos. despues de unos 15 min andando el torque me daba temperatura 70ºy la aguja no llegaba a 90 en el cuadro.
Solo me ha llegado a 90 la aguja dejando el coche arelenti.
Entonces he puesto la cale a tope y en 20 segundos me ha bajado a 60 la temperatura. luego he apagado la cale pero la temperatura ya no queria subir.
El sensor de temperatura lo cambiaron a la vez que el termostato, entiendo que estara bien.
Referente al termostato..... estoy mirando una pagina de recambios y veo que venden termostatos que habren a 70º otros a 80º y otros a 90º ¿podria ser que el termostato que me pusieron habra demasiado pronto? a 70 que es la temperatura que suele coger?
Como puedo saber cual es el termostato bueno para mi coche?
Es un last edition 1.6 gasolina BCB
quizas tenga q ponerle uno que habra a 80???
Muchas gracias
Espuma podrida de esa sale por los conductos, pero si yo no acciono el clima no sale nada ni calor ni nada.
Si le das para que eche el aire por arriba, por el centro o por abajo hace el cambio bien y sale con fuerza.
Hoy por la mañana (temperatura ambiente unos 15º) he dado una vuelta con el coche y he puesto el torque en el telefono para ver los datos. despues de unos 15 min andando el torque me daba temperatura 70ºy la aguja no llegaba a 90 en el cuadro.
Solo me ha llegado a 90 la aguja dejando el coche arelenti.
Entonces he puesto la cale a tope y en 20 segundos me ha bajado a 60 la temperatura. luego he apagado la cale pero la temperatura ya no queria subir.
El sensor de temperatura lo cambiaron a la vez que el termostato, entiendo que estara bien.
Referente al termostato..... estoy mirando una pagina de recambios y veo que venden termostatos que habren a 70º otros a 80º y otros a 90º ¿podria ser que el termostato que me pusieron habra demasiado pronto? a 70 que es la temperatura que suele coger?
Como puedo saber cual es el termostato bueno para mi coche?
Es un last edition 1.6 gasolina BCB
quizas tenga q ponerle uno que habra a 80???
Muchas gracias
-
lobato - Nuev@ por aqui
Los termostatos para el grupo vag suelen ser los de 82º, aun así, haz la prueba de arrancar el coche frío y tocar el manguito que sale del bloque motor, donde esta el termostato, dejas que se vaya calentando a ralenti y a a ver en que momento se empieza a notar el agua caliente por el manguito.
-
Ami me pasaba igual que ati pero cambié el termostato y quedó perfecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
aleejandroogm - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Bueno, al final hemos desmontado la caja del termostato.
Al mirarla ya desde fuera se aprecia como el termostato no estaba bien colocado y no sellaba, quedaba un agujero por donde siempre pasaba liquido.
Recolocado y ahora todo perfecto.
Muchas gracias amigos.
Al mirarla ya desde fuera se aprecia como el termostato no estaba bien colocado y no sellaba, quedaba un agujero por donde siempre pasaba liquido.
Recolocado y ahora todo perfecto.
Muchas gracias amigos.
-
lobato - Nuev@ por aqui
9 mensajes
• Página 1 de 1