Posible rotura Turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Posible rotura Turbo

Notapor NovoaXinzo el 17 Abr 2018, 20:49

Buenas tardes chicos, os expongo mi problema, a ver que opináis;

Desde hace un tiempo, dos o tres meses, el turbo me suena a ambulancia, cada vez más exagerado, el caso es que no me ha entrado en limp mode, ni perdida de potencia, etc, si es verdad que el otro día se encendió el chivato del aceite, está en su recta final?

Lo raro es que el turbo solo tiene 70mil km, porque ya es el segundo, me petó en su día con 90mil km, cuando compré el coche, por mal uso, se cambió en principio por uno nuevo, pero dudo mucho que fuera nuevo, ya que nada más ponerlo, el coche "corría" bastante menos (cosa que en su día no le di importancia), el coche está reprogramado, pero siempre respeto tiempos tanto de calentamiento como de enfriamiento, con sus cambios de aceite cada 8-10mil km, y aquí viene lo bueno, siempre le dije al mecánico que me echara CASTROL, y yo pensaba que así hacia, peero el día que se me encendió el chivato, se lo lleve para que lo cambiara y le pedí que me diera el sobrante (cosa que nunca hacía), me puso excusas pero al final me lo dió, resulta que voy a recoger el coche, y me da el aceite, para mi sorpresa, me da REPSOl!, que ya es malo de por sí, pero es que no sé si será aceite reciclado o AD REGUEIRA, y lo peor, a saber el tiempo que llevará echándole ese aceite y no el CASTROL, creéis que eso agravó el problema?

PD: Le cambié yo el aceite la semana pasada por un MOTUL 8100 xclean, y no lo pienso volver a llevar a ningún taller por males menores..

PD2: Turbo nuevo o reconstruido?

Gracias y perdón por el tostón :cafe:

:ayuda:
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
NovoaXinzo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible rotura Turbo

Notapor Kerter el 18 Abr 2018, 23:32

Pues tienes los mismos síntomas que yo. Desde que compré el coche hace un año el Turbo le suena muchísimo y de tipo Ambulancia pero como en tu caso no he notado en ningún momento ningún tipo de perdida de potencia ni consumo de aceite anormal ni nada parecido. Incluso hay amigos o gente que me ha comentado que mi Turbo está en las últimas y tras casi un año y 16000 KMs ahí sigue, es muy raro la verdad
Formula Racing
Kerter
Nuev@ por aqui

Notapor NovoaXinzo el 19 Abr 2018, 10:56

Ya pero es que algo de miedo tengo, a ver si va a romper de todo y me va a liar una buena.. el otro dia cuando le cambie el aceite, el manguito de salida del intercooler ( que esta roto pegado con tornillos...) estaba lleno de aceite, si rompe y se queda acelerado el coche... pero es que solo tiene 70mil km.. :cry: :zoquete:
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
NovoaXinzo
Primeros Pasos

Notapor gusmanmal el 19 Abr 2018, 23:59

Deberias mirar si tienes alguna fuga de los manguitos que van despues del turbo, porque a veces suena por eso y puede perder potencia.
Tener algo de aceite en el intercooler es normal, a no ser que sea muchisima, y sobre todo si el motor te consume mucha aceite.
Lo del sonido hay coches que empiezan a sonar asi y no rompe, sea por el motivo que sea.
Y respecto al aceite Repsol eso de que es mala no se donde lo has leido porque tengo amigos que le han echado toda la vida ese aceite y 0 problemas.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor NovoaXinzo el 20 Abr 2018, 18:32

Si tengo que mirar los manguitos, lo del aceite se decia de siempre no? Porque lo cambiaran los de la SETA x el tema de los arboles..

Muchas gracias :rezar:
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
NovoaXinzo
Primeros Pasos

Notapor gusmanmal el 20 Abr 2018, 19:53

El tema de "los arboles" es por problemas de lubricacion de ese motor, no por echarle repsol...
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor NovoaXinzo el 23 Abr 2018, 12:58

Os adjunto unos videos del silvido.

FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
NovoaXinzo
Primeros Pasos

Notapor ped130 el 07 May 2018, 13:32

El silbido lo tuve yo a ambulancia, tenía los tubos bien, soplaba y andaba, lo llevé a comprobar, tenía el eje central torcido con lo cual las aspas del turbo pegan en las paredes al girar de ahí ese sonido. Suele pasar por el uso o mismo por tener una repro algo fuerte.
Si te consume o no aceite llévalo igual a que lo vean si no vas a tener que cambiar el turbo e igual una reparación de 300 euros que sale arreglarlo te sale por 600 o más un turbo nuevo.
Eso sí no te garantizo que reparándolo te vaya a quedar bien eso depende de a donde lo lleves, sabes que son turbos de geometría variable y esto mucha gente no los deja ajustados como deben y luego no anda.

De todas maneras lo que te dicen que revises tuberías y demás. :ok: :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica