Abrir la puerta y arrancar el motor sin necesidad de llave

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Abrir la puerta y arrancar el motor sin necesidad de llave

Notapor cordobitax el 18 Nov 2005, 20:29

Hella desarrolla el sistema de acceso y autorización de desplazamiento pasivo

Artículo de 13.09.2005
Lippstadt, septiembre de 2005. Los ingenieros de Hella han desarrollado un sistema de acceso y autorización de desplazamiento que permite abrir y cerrar el vehículo sin llave. ¿Cuántas veces hemos llegado hasta nuestro vehículo completamente cargados y primero hemos tenido que buscar la llave con grandes dificultades? ¿Cuántas veces ha arañado el paraguas la pintura del coche mientras nosotros estábamos hurgando dentro de nuestros bolsillos? Con el nuevo sistema de autorización de acceso y conducción de Hella todo esto pertenece al pasado: sólo tiene que ir hasta el vehículo, coger el tirador de la puerta, abrir la puerta, sentarse y arrancar. La llave ha dejado de ser imprescindible. Así mismo, al finalizar el viaje, también es igual de sencillo: sólo debe pulsar el interruptor de encendido y el motor se parará, bajar del coche, tocar el tirador de la puerta durante unos instantes para bloquear todas las puertas, incluido el maletero, y se activará incluso el bloqueo del volante. Quien haya utilizado este sistema una vez, no podrá volver a prescindir de él.
El sistema de acceso y autorización de desplazamiento de Hella consta de varios componentes, de los cuales el conductor sólo ve el transmisor de identificación y el interruptor de encendido en el cuadro de instrumentos. El conductor lleva el transmisor de identificación consigo, el cual sirve como identificación automática para la autorización de acceso y arranque. En el vehículo se encuentra la unidad de control central, que procesa todas las señales del sistema. Las antenas LF (Low Frequency, baja frecuencia) envían una señal hacia el exterior del vehículo en un radio de 1,5 metros en los tiradores de las puertas delanteras y el parachoques trasero. Algunas antenas más controlan todo el exterior y el interior del vehículo, así como el maletero, e identifican el transmisor de identificación una vez éste se encuentra dentro. Unos sensores situados en los cuatro tiradores de las puertas sirven para desbloquear y bloquear el vehículo. Tan pronto como la mano llega hasta la cavidad del tirador de la puerta, la sensórica detecta esta aproximación y da una indicación a la unidad de control que hace que las antenas del exterior envíen una señal. Si esta señal detecta un transmisor de identificación en un radio de 1,5 metros, ésta actuará e iniciará una comunicación por radiofrecuencia (HF = High Frequency, alta frecuencia) con la unidad de control. El emisor y el receptor intercambian datos cifrados para identificar el transmisor de identificación. Si la llave es identificada, la unidad de control desbloquea la cerradura de la puerta. Todo esto se produce en aproximadamente una décima de segundo.
El paso siguiente, el arranque el motor, se realiza de modo similar e igual de rápido: al pulsar el interruptor de encendido, éste emite una señal a la unidad de control, que, a su vez, activa las antenas LF del interior del vehículo. Éstas buscan el transmisor de identificación y esperan su respuesta. Se produce una nueva comunicación con la unidad de control y, tras la identificación de la llave, se autorizará el arranque del vehículo. Antes de que el vehículo se bloquee automáticamente tras bajar de él, el conductor deberá tocar el tirador de la puerta. Las antenas exteriores e interiores sólo comprueban si el transmisor de identificación realmente se encuentra fuera del vehículo o si tal vez se le ha olvidado al conductor dentro del vehículo. En este caso, el vehículo no se bloqueará y aparecerá un mensaje en el cuadro de instrumentos. De lo contrario, el vehículo se bloqueará automáticamente. El nuevo sistema de Hella se ofrecerá por primera vez como equipamiento especial opcional en el nuevo Volkswagen Passat.


hay queda eso 8)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21331
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

RE: Abrir la puerta y arrancar el motor sin necesidad de lla

Notapor cneira22 el 19 Nov 2005, 04:15

Te vamos a llamar sessei cordobitax, je, je, Esta info ya no me ilusiona tanto como lo de la iluminacion led, pero buena info, si señor
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 487
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

RE: Abrir la puerta y arrancar el motor sin necesidad de lla

Notapor [DjVan] el 20 Nov 2005, 15:47

Venga leete este articulo del peugueot 1007 y a ver si te suena jejeje:
http://www.autobild.es/index.php?module ... =ce1&id=72

Un saludo.
Avatar de Usuario
[DjVan]
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 331
Registrado: 25 May 2005, 21:27
Ubicación: Alcala de Henares
Agradecido: 3 veces

RE: Abrir la puerta y arrancar el motor sin necesidad de lla

Notapor cordobitax el 21 Nov 2005, 00:58

es sensei no sessei que parezco sarasa jejejejejeje iva a abrir un post sobre las nuevas tecnologias y los coches del futuro que han presentado grandes marcas pero es muy largo,coches con iluminacion interior que cambia segun el clima o temperatura,interruptores que se iluminan con solo hacercarse,manetas exteriores que se desplegan al hacercar la mano,pinturas que en un futuro cargaran la bateria sin necesidad de alternador,o pinturas que posiblemente cambiaran de color pulsando un boton gracias a la nanotecnologia,o luneta termica delantera sin necesidad de hilos incandescentes...la ostia vamos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21331
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Notapor bioscmos el 21 Nov 2005, 01:16

La tecnologia es la tecnologia. Daras un boton y los nanorobots te haran lo que pidas.
Avatar de Usuario
bioscmos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Oct 2005, 13:07
Ubicación: Alcala de Henares

Notapor cordobitax el 21 Nov 2005, 15:02

caya caya no des ideas jejejejejejejeje que mas de uno iva a pedir lo tipico jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21331
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados