Los faros LED hacen posible nuevas tendencias de diseño

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Los faros LED hacen posible nuevas tendencias de diseño

Notapor cordobitax el 18 Nov 2005, 21:07

Por primera vez, una luz de curvas dinámica con tecnología LED - Proyecto conjunto de Hella y Stanley

Artículo de 13.09.2005
Lippstadt / Tokyo, septiembre de 2005. Hella, el especialista en iluminación y electrónica, conjuntamente con su socio japonés Stanley, presenta por primera vez en la IAA de 2005 en Frankfurt un prototipo de faro sólo con LED con una luz de curvas LED dinámica. En los faros totalmente LED, los especialistas en iluminación han utilizado unas innovaciones revolucionarias desde el punto de vista de la óptica y la técnica de iluminación, como las lentes de plástico cartovales* y una "pantalla de luz" con tecnología LED, que ofrecen a los diseñadores de automóviles nuevas posibilidades para el diseño del frontal. Por primera vez se ha desarrollado una luz de curvas dinámica con tecnología LED que funciona sin componentes mecánicos.
Como fuente luminosa, Hella utiliza tanto grupos constructivos LED desarrollados especialmente para su uso en el automóvil por su socio Stanley, como LED estándar. Diversos sistemas ópticos dirigen la luz sobre la carretera. Cinco módulos de lentes de plástico, dispuestos uno junto a otro en la parte superior del faro, generan la luz de cruce. Para la luz de carretera se encienden otros dos módulos, que están colocados en vertical en la parte exterior del faro. Entre estos dos módulos de luz de carretera se encuentran dos LED estándar detrás de dos pequeños elementos ópticos de plástico cuadrados. Junto con los módulos de luz de carretera, se encargan de la luz de conducción diurna.

Por la cantidad y la potencia de los LED, el nuevo faro de Hella y Stanley se ha concebido de forma que en el año 2008 se pueda obtener con él una potencia luminosa igual que la de un faro de xenón. Para ello, los especialistas en iluminación tienen en cuenta la potencia de los LED blancos, que se prevé que seguirá creciendo.

Por primera vez en un estudio de faros se habla del concepto de "pantalla de luz" para la luz de posición. El principio: la luz de varios LED no visibles se acopla a una placa de plástico que deja pasar la luz y se distribuye uniformemente mediante la reflexión hacia su cara interior. Allí se encuentran unos elementos que dispersan la luz hacia delante, y generan un efecto de una superficie luminosa homogénea. De este modo, se pueden crear soluciones innovadoras de diseño para la noche que se adapten al automóvil y a las necesidades del cliente. Ejemplo: El intermitente de siete LED estándar se encuentra detrás de la pantalla de luz y confiere, junto con la luz de posición encendida, una imagen de singularidad.

También es completamente nueva la luz de curvas dinámica, que se encuentra en el faro LED, como un módulo separado, en la parte inferior del parachoques delantero. Cuatro lentes de plástico cartovales dispuestas una junto a otra se orientan de diferente forma, y dirigen la luz de los grupos constructivos LED situados detrás de forma dinámica hacia curvas cerradas, o iluminan en situaciones de giro. Según el principio se pueden obtener diferentes algoritmos de encendido con la electrónica de control. Puede activar simultáneamente los cuatro elementos en función de la velocidad y el ángulo de dirección y poco a poco volver a desactivarlos. Además, es posible activar los cuatro elementos de una forma dinámica y gradual. Ello permite una adaptación óptima de esta luz de seguridad adicional en cada situación de giro.
Otra ventaja de esta luz de curvas con tecnología LED: no tiene elementos mecánicos, los LED se controlan directamente de forma electrónica y dispersan la luz hacia la curva con ayuda de las lentes ópticas cartovales concebidas para ello.
También es posible su integración en el faro principal.

Con este nuevo prototipo de faro, Hella da un paso más hacia delante en la innovación, hasta presentar aproximadamente en 2008/09 un faro sólo con LED. En marzo de 2005, la empresa presentó por primera vez en público un prototipo viable, que se ha desarrollado conjuntamente con los ingenieros de Volkswagen sobre la base de un faro de Golf actual. En mayo de 2005, este faro LED recibió en la Motor-Show en Barcelona el premio a la innovación que concede la Sociedad de Técnicos de Automoción española (STA).

El motivo principal del desarrollo de estos faros LED es, junto a los aspectos de diseño, la nula necesidad de mantenimiento del faro. El objetivo es desarrollar un faro que funcione sin fallos durante toda la vida útil del vehículo e influya positivamente en el balance energético de toda la iluminación del vehículo.

Situación de la homologación de los LED en los faros:
En los EE.UU., los faros con LED para las funciones de alumbrado principales ya están admitidos conforme a las normas SAE allí vigentes. En Europa y en el territorio de vigencia del Reglamento CEE se prevé una autorización equivalente para el año 2008. Las funciones de señalización en el faro (luces intermitentes, de posición y de conducción diurna) mediante LED ya están autorizadas actualmente tanto en el ámbito de vigencia CEE como en el SAE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21367
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

RE: Los faros LED hacen posible nuevas tendencias de diseño

Notapor cneira22 el 19 Nov 2005, 04:08

Maestro, una información de lujo. Esto si que es una aportación a nuestra informacion/formación continua.

Pinta muy bien esta tecnologia de faros, lo peor, es lo de siempre, q la tecnologia en el automovil va muy pero que muy lenta, y aun la enlentece mas la estricta (pero por desgracia necesaria) legislacion europea de homologaciones de vehiculos.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 487
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

RE: Los faros LED hacen posible nuevas tendencias de diseño

Notapor cordobitax el 20 Nov 2005, 12:51

y la pasta macho y la pasta jejejeje porque todo lo que sea nuevo e innovador aunque cueste barato de producir nos clavarian un ojo de la cara ya que es algo nuevo.

fijate en las luces de xenon,como extra de la casa son unos 1.000 € y sueltas unas 250 €.
las llantas lo mismo por unas de 17" te pueden pedir mas de 3.000 € por que lo he visto en persona y las mismas en una tienda cualquiera unos 1.000 € y los neumaticos igual,asi que imaginate por unos faros inteligentes.
yo prefiero mis faros tontos jajajajajajaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21367
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

RE: Los faros LED hacen posible nuevas tendencias de diseño

Notapor cneira22 el 20 Nov 2005, 14:06

Si la pasta tb. Lo de la ilumincaion para mi es muy importante ya q de noche hasta los gatos... lo d q el xenon sea mas caro de origen tb es pq tienen q montar el lavafaros y el sistema autonivelacion, pero sigo estando deacuerdo contigo en q lo cobran por las nuves
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 487
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

RE: Los faros LED hacen posible nuevas tendencias de diseño

Notapor cordobitax el 21 Nov 2005, 00:46

jeje sabia que me ibas a decir el tema de los lavafaros y el sistema de autonivelacion pero no lo he puesto por no escribir jejeje la verdad es que eso tambien cuesta pero el motor ya lo llevamos solo hace falta un sensor por cada faro como mucho (con uno yo creo que valdria pero bueno? eso de casa no vale mas de mil duros y los eyectores de los lavafaros casi lo mismo y fijate lo que piden o el techo solar que de wevasto que es muy buena marca cuesta unas 60 y pico mil pelas y como extra no se si son mas de 1.500 € o asi.
pero bueno poco a poco ya se andara jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21367
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados