Problema turbo leon fr 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema turbo leon fr 150

Notapor alberto_rs_26 el 19 Jun 2018, 01:18

Hola, os cuento a ver que opinais
Tengo un leon fr 150 reprogramado todo perfecto hasta que voy a cambiar el bimasa por que hece ruido. Bien, pues ya con el coche subido decldo ver el turbo ya que tiene casi 300.000km y intuía que estaba en las últimas,al sacarlo veo que tiene bastante olgura y decido cambiarlo y pregunto si puedo poner el de ibiza cupra,me dicen que si que solo hay que girar la caracola pero que no tendría problema alguno. Bien pues con todo montado salgo a probar el coche y ... Sorpresa!!! El coche hasta casi las 3000 no anda y a las 3000 (variaba según la marcha, a más larga antes soplaba) . Voy a junto el reprogramador a hacer logs y me dlce que imposible que al acelarar a fondo a 1500 entra en lip mode por presión insuficiente de soplado. Que tengo que variar los parámetros de la geometría. Saco de turbo lo llevo a donde lo compré y le ponen los parámetros del viejo. Lo monto lo voy a probar y mejora bastante pero sigue sin ser lo que era y si le exijo mucho varias veces a bajas vueltas otra vez limp. He buscado info y veo que hablan de cauda map pero la mayoría de alabes obstruidos, como mi turbo es nuevo esp queda descartado ( lo de los álabes) y ponerme a comprar cauda y map sin saber seguro con lo baratos que son.... a alguien le ha pasado algo parecido al cambiar turbo?
Avatar de Usuario
alberto_rs_26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2008, 16:22
Ubicación: pontevedra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema turbo leon fr 150

Notapor norchugo el 19 Jun 2018, 11:31

Pregunta, supongo que ya mirada, pero por si acaso. _Has mirado que la geometria variable trabaje bien? Es decir, que el pulmón de vacío actue? Si te da presión baja en bajas vueltas me suena mucho a que la geometria no esta trabajando bien, si mal no recuerdo lo que cambia de un turbo al otro son las presiones maximas a las que pueden trabajar sin romperse. Pero no tendrías que tener tantos problemas en bajas...

Todo esto lo digo desde el desconocimiento, ya que estoy estudiando la opción de montar un turbo de asv en ahf y me estoy empollando el tema bastante...

A todo esto, si vendes tu turbo de origen y la caracola compresora (aluminio) esta bien te lo compro.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Problema turbo leon fr 150

Notapor norchugo el 19 Jun 2018, 11:33

Saco de turbo lo llevo a donde lo compré y le ponen los parámetros del viejo


A que parámetros se refieren con esto?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Problema turbo leon fr 150

Notapor Bartoledo el 19 Jun 2018, 23:00

yo entiendo que te van a poner la medida de la varilla westegate igual que la anterior para que la geometria trabaje como la del otro turbo, el tuyo es un arl y creo que le has puesto el turbo del asz quizás debas de ponerle la cartografia del asz ya que ese turbo va a trabajar pasado de presión
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot], raulgui y 41 invitados