Problema turbo leon fr 150

Hola, os cuento a ver que opinais
Tengo un leon fr 150 reprogramado todo perfecto hasta que voy a cambiar el bimasa por que hece ruido. Bien, pues ya con el coche subido decldo ver el turbo ya que tiene casi 300.000km y intuía que estaba en las últimas,al sacarlo veo que tiene bastante olgura y decido cambiarlo y pregunto si puedo poner el de ibiza cupra,me dicen que si que solo hay que girar la caracola pero que no tendría problema alguno. Bien pues con todo montado salgo a probar el coche y ... Sorpresa!!! El coche hasta casi las 3000 no anda y a las 3000 (variaba según la marcha, a más larga antes soplaba) . Voy a junto el reprogramador a hacer logs y me dlce que imposible que al acelarar a fondo a 1500 entra en lip mode por presión insuficiente de soplado. Que tengo que variar los parámetros de la geometría. Saco de turbo lo llevo a donde lo compré y le ponen los parámetros del viejo. Lo monto lo voy a probar y mejora bastante pero sigue sin ser lo que era y si le exijo mucho varias veces a bajas vueltas otra vez limp. He buscado info y veo que hablan de cauda map pero la mayoría de alabes obstruidos, como mi turbo es nuevo esp queda descartado ( lo de los álabes) y ponerme a comprar cauda y map sin saber seguro con lo baratos que son.... a alguien le ha pasado algo parecido al cambiar turbo?
Tengo un leon fr 150 reprogramado todo perfecto hasta que voy a cambiar el bimasa por que hece ruido. Bien, pues ya con el coche subido decldo ver el turbo ya que tiene casi 300.000km y intuía que estaba en las últimas,al sacarlo veo que tiene bastante olgura y decido cambiarlo y pregunto si puedo poner el de ibiza cupra,me dicen que si que solo hay que girar la caracola pero que no tendría problema alguno. Bien pues con todo montado salgo a probar el coche y ... Sorpresa!!! El coche hasta casi las 3000 no anda y a las 3000 (variaba según la marcha, a más larga antes soplaba) . Voy a junto el reprogramador a hacer logs y me dlce que imposible que al acelarar a fondo a 1500 entra en lip mode por presión insuficiente de soplado. Que tengo que variar los parámetros de la geometría. Saco de turbo lo llevo a donde lo compré y le ponen los parámetros del viejo. Lo monto lo voy a probar y mejora bastante pero sigue sin ser lo que era y si le exijo mucho varias veces a bajas vueltas otra vez limp. He buscado info y veo que hablan de cauda map pero la mayoría de alabes obstruidos, como mi turbo es nuevo esp queda descartado ( lo de los álabes) y ponerme a comprar cauda y map sin saber seguro con lo baratos que son.... a alguien le ha pasado algo parecido al cambiar turbo?