ventilador de habitaculo no funciona en ninguna posicion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ventilador de habitaculo no funciona en ninguna posicion.

Notapor KARUSSO71 el 23 Jun 2018, 11:22

Hola buenas, he leido por aqui problemas parecidos, pero no exactamente el mio. Otros usuarios explican que en la posicion 4, si les funcioma y por tanto seria la resistencia; pero es que en mi caso, no funciona el ventilador en ninguna de las 4 posiciones. He mirado los fusibles ( que estan pegados a la puerta del conductor ). NO se si abra algun rele u otros fusibles para mirar. En fin el que sepa algo y pueda orientarme, un millon de gracias. ( hace tela de calor, estoy en Sevilla ).
Avatar de Usuario
KARUSSO71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2018, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: ventilador de habitaculo no funciona en ninguna posicion

Notapor norchugo el 06 Jul 2018, 16:32

Has probado a toquetear la conexión al ventilador? A ver si se ha requemado que suele pasar bastante. Quita el guarnecido de debajo de la guantera y toquetea los cables mas gruesos, a ver si empieza a funcionar
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: ventilador de habitaculo no funciona en ninguna posicion

Notapor yuss1980 el 06 Jul 2018, 21:30

suelta el conector del ventilador y mira si le llega corriente con un polimetro , si no llega ya sabes que no es el ventilador , revisa primero el fusible del ventilador , en el manual del coche viene la posicion...
Avatar de Usuario
yuss1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2014, 00:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ventilador de habitaculo no funciona en ninguna posicion

Notapor gorge el 10 Jul 2018, 20:03

Ojo, revisa fusibles encima de la batería, aprieta las tuercas de esos fusibles, revisa fusibles de la caja interior y luego desmontas la guantera completa, desconectas la clema del motor del ventilador y aplicar 12v directos, ves si funciona o no, si funciona tienes que mirar la resistencia que lo controla, si lleva clima es un modulo electrónico que va muy cerca o dentro del cajetín del ventilador, y si no lleva clima es la resistencia verde que controla las velocidades del motor.
En google pon resistencia turbina interior seat vw, a mi me paso en el cordoba 6L y era el modulo electrónico, en recambios lo encontré en 60e, si tu coche lleva resistencia sale en uno 20 o 30e.
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados