Ruido en el turbo (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Ruido en el turbo (Solucionado)

Notapor cokito el 19 Nov 2005, 17:45

Hola, tengo un FR 150 TDI, anoche pasando por una calle estrecha escuche un ruido, que nunca hasta entonces habia escuchado.

Iba en segunda y al apretarle fuerte a partir de 2000 vueltas el turbo soplaba como la turbina de la "lanzadera espacial", pero de fondo y durante unos segundos se escucho un ruido parecido al que haces con un globo al estrechar la boquilla y soplar, como un pitido. Me mosquee y repeti la maniobra y comprobre que por ejemplo en tercera y ya subido de vueltas, este ruido no lo hacia.

Tambien acelere en vacio (ya se que no es bueno) hasta algo mas de 3000 vueltas y este ruido no se escucha, al final me di cuenta que solo sale cuando el coche va a bajas vueltas y aceleras fuertemente.

Que puede ser?
El coche tiene 20000 km, un rodaje impecable, y sus requisitos basicos, esperar a temperatura de funcionamiento, esperar hastes de apagar dependiendo de la conduccion, cambio de aceite cada 7500, etc.

MUCHAS GRACIAS.Un saludo.
cokito
Asidu@ en la selva

RE: Ruido en el turbo.

Notapor Pro el 19 Nov 2005, 18:29

Cuando vas por una calle estrecha es normal que suene así, es decir que escuches mas el motor, turbo, y demas, es por la acústica de la calle...

A unas 2.000 rpm, es cuando empieza a entrar el turbo, a lo mejor es eso que escuhas en esa calle, has probado haber si hace el mismo ruido en un lugar abierto???...

El coche va igual que siempre???...

Tb puedes usar el buscador que seguro que encontarás mas cosas que te pueden ayudar....

De todos modos, pruébalo en un lugar abierto, pero el soplido ese es normal cuando entra el turbo....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cokito el 19 Nov 2005, 19:15

Si, lo he probado en lugar abierto y suena, El coche sigue funcionado como siempre, un autentico tiro.
cokito
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 19 Nov 2005, 19:35

Por lo del ruido, por lo que describes es el normal de cuando entra el turbo... pero si quieres quedarte tranquilo, puedes comparalo con otro...

Es que sin escucharlo es un poco complicado, tb puedes llevarlo a la Seat si no encuentras a nadie para compararlo...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 19 Nov 2005, 19:38

Tb puede sre que pierda un poco de aire por alguna tubería, pero no creo, ya que no iría igual y sonaría siempre...

Tanto suena???...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor OTS el 19 Nov 2005, 22:59

Comprueba que no tira humo negro por el escape (más de lo normal) y que no te aumente el consumo.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cokito el 20 Nov 2005, 12:25

Muchas gracias chavales, espero que no sea nada de nada, ni si quiera la junta del tapacubos.
cokito
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 20 Nov 2005, 12:26

yo tengo un fr y suena bastante el turbo cuando hay objetos a la derecha,como el turbo va en el lado derecho rebota en los objetos y suena mucho mas,si tienes ocasion de entrar en un tunel en carretera,ponte en el carril derecho pegado a la pared y pisale a fondo pero antes dejalo caer de vueltas y que se venga un poco abajo asi cuando le pises a tope el turbo funcionara a plena carga y lo oiras super bien. (yo siempre que paso por un tunel,bajo la ventana para oirlo jeje me encanta)
en vacio es tonteria que pises porque el turbo soplara muy poco ya que apenas tiene carga para mover nada,es logico que suene un silvido y cuando le pisas a plena carga y sueltas de golpe el acelerador si eres muy fino con el oido notaras como un pish parecido a una valvula de descarga.

igual es eso lo que dices no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 20 Nov 2005, 12:29

vosotros seguir pisándole a fondo alrededor de 2000 que ya vereis que risa le va a dar al turbo en breve!
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor oliver_20 el 21 Nov 2005, 00:28

- Si has notado perdida de potencia y un ruido exagerado.......... mangito rajado o abrazadera del intercooler kitada
- Si tira d+ de humo negro........... fuga de aie x algun lado
- Y si anda perfecto........... ruido normal
- Con el paso de los km........... el ruido ira creciendo, ya k el turbo se ira petando poco a poco.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor bioscmos el 21 Nov 2005, 00:37

Eso es un ruido normal, no te preocupes si el coche tira igual. Yo me mosquee un dia por un ruido similar, sabes lo que era, pues la puerta del copiloto que no estaba bien cerrada y se metia le ruido de la calle
bioscmos
Nuev@ por aqui

Notapor cokito el 30 Nov 2005, 12:06

Chavales ya esta arreglado. Los esparragos de uno de los colectores de escape se habian aflojado, esto provoco que la junta de colectores estuviera fogueada y perdiera aire por ahi, no era del turbo.Muchas gRacias
cokito
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 13:07

joder eso me pasaba a mi con los 2 passat que tube y era porque iva todo el tia a saco,pero a tope tope.
iras flojito no????
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 15:27

Para que se afloje, no hay que ir a tope, puede ser que cuando montaron el coletor no le dieron el torque apropiado a ese tornillo y por eso se afloja....

Me alegro que esté solucionado y no haya sido nada....

Pro
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica