Error EPC y testigo del motor

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Error EPC y testigo del motor

Notapor kansei el 20 Nov 2005, 12:04

Hola, ¿qué hay?, primero deciros que tengo un 1.6 sport gasolina con 2 años y 2 meses y unos 26000 Km. Tiene hechas todas las revisiones en la casa y la última la hice el pasado julio.

Veréis, antes de ayer, estaba parado en un semáforo y el coche empezó a acelerarse sólo, pasaba de la 600 rpm que normalmente tiene al relentín cuando está caliente, a las 900/950 que tiene cuando esta frío, pero en este caso la temperatura estaba en los 90º normales. Aceleré un poco (hasta la 1500 rpm más o menos) y dejó de hacerlo.

Esto me mosqueó un poco, pero no le di mayor importancia y pensé comentarlo en el taller en la próxima revisión. Pero lo que ocurre es que ayer, cuando estaba aparcando se me encendieron los testigos de EPC y el del símbolo del motor que está a la derecha, los mismos que se enciende cuando arrancas el coche, y ya no se me han vuelto a pagar, por lo demás al coche no le noto nada raro.
Voy a llevar el coche esta semana a la SEAT, pero mientras tanto, si a alguno le ha pasado o sabe lo que es, me gustaría qua me diera su opinión.

Muchas gracias.
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Notapor OTS el 20 Nov 2005, 14:48

Tiene pinta de ser una de las bobinas. Si se te ha encendido el testigo de contaminación ya ha quedado registrada la avería. El VAG-COM te confirmará la avería y en caso de ser la bobina te dirá cual es.
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Notapor kansei el 20 Nov 2005, 15:36

OK, muchas gracias OTS, lo voy a llevar el lunes a la SEAT a ver que me dicen, sólo una cosa ¿es grabe lo de la bobina? es que no tengo ni idia de mecánica.
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Notapor [DjVan] el 20 Nov 2005, 15:38

Levanta el capó y mira si ves que el motor traquetea, si es asi puede ser lo que comenta nuestro amigo OTS de alguna bobina tocada, ya que en estos motores es un fallo caracteristico. Cuanto antes lo lleves mejor y grabe segun como lo mires, solo que vas a tres cilindros, motor inestable, consumo, y no anda ni patras.

Un saludo.
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Notapor Pro el 20 Nov 2005, 18:12

Si vas quitando uno a uno los cables de las bujías, con el motor arrancado verás cual es, si por ejemplo quitas la del cilindro nº 1 y empieza a dar tirones el motor, esa no es, la vuelves a poner y quitas otra, y cuando veas que has quitado una o no haga nada el motor esa es....

Esto es en caso de que a bobina esté petada y no mande corriente a la bujía...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Notapor Pro el 20 Nov 2005, 18:26

Si pones en el buscador: testigo, epc o bobina, encontrarás mas información....
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Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Notapor OTS el 20 Nov 2005, 19:11

Añadir que si finalmente es la bobina te quedas con 3 cilindros y si andas mucho así (me refiero a varias semanas) terminas estropeando también la bujía del cilindro afectado. Y no te preocupes no es una avería nada grave.
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Notapor Juan_Carlos el 21 Nov 2005, 14:06

buenas kansei tengo el mismo coche que tu, y me pasó lo mismo que a ti, se me quedo encendido el testigo de contaminación, lo que a mi no me pasó fue lo que comentas de las revoluciones, sino que el coche iba mejor, subia antes de vueltas, y al final resultó ser la sonda lambda, esperemos que no sea la dichosa sonda ($$$$), salu2
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Notapor kansei el 21 Nov 2005, 15:13

Bueno hoy lo he cogido para llevarlo al garaje, y no se me ha encendido el EPC aunque el del motor sigue ahi, dando guerra, en cuanto por lo demás el motor no hace nada raro, ni vibra, ni hace ruidos y sube bien de vueltas. Este mediodia lo llevo a la SEAT, ya os dire que es lo que me dicen.


Saludos y gracias a todos.
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Notapor kansei el 26 Nov 2005, 13:32

Bueno, pues ya he recogido el coche de la seat, y me han dicho que el problema venia de un fallo en el circuito eléctrico de la luces de freno... :shock:
esto es la relación de cosas que le han hecho:
- Solucionar problema lueces de freno.
- Limpieza de la ¿tabuladora?
- reflacheo y actualización a una versión superior del software de la cetralita.

Lo he probado y parece ir todo correcto, ya veremos.

PD: no se si los terminos usados son correctos, por que no entiendo nada de mecánica, y es lo que reucerdo de las explicaciones que me dió el jefe de mecánica, y no tengo factura por que me lo cubre la supergarantia.
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Notapor OTS el 26 Nov 2005, 16:29

Lo del testigo del EPC en un gasolina puede tener la misma función que el de los calentadores en un diésel que es fallo en el interruptor del pedal del freno o que estén fundidas las dos bombillas de freno que es lo que parece que te ha pasado a tí.

Por otro lado se te ha encendido el testigo de contaminación que es por una mala combustión en uno o varios cilindros. Esta avería en los 1.6 suele venir por una bobina en malas condiciones pero en tu caso por lo que te han dicho parece que era un problema en la inyección (por eso te han actualizado el software de la centralita). Además te han limpiado la "tabuladora" que no tengo ni idea de lo que es :o
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Notapor [DjVan] el 26 Nov 2005, 22:50

Kansei, realmente lo que te han hecho es hacer una limpieza de la caja de mariposa y cambiar los valores flaseando la unidad de control para que a la minima no sale lo del EOBD, una forma de quitarse la tonteria de encima de esos motores.

Un saludo.
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Notapor kansei el 27 Nov 2005, 13:15

Ok, muchas gracias por las aclaraciones, y por lo que deduzco de las explicaciones que me habeis dado, no tengo que preocuparme por la averia, que parece no tener importacia.

La verdad que me quedo mas tranquilo, porque tengo al coche como la niña de mis ojos, super mimado, mirando siempre por la mecánica, sin sometelo a esfuerzos cuando está frio, cambiando de marchas para que se mantenga en lo zona de vueltas correcta etc... y que me diera un fallo de mecánica con 26000 km me joderia bastante.

Saludos y Gracias.
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Notapor jorfer2 el 29 Nov 2005, 18:52

wenas, a mi en elmismo motor que tu kansei con unos 54000Km se me jodio la dichosa bobina que habeis comentado, y sip, el coche iba con tres cilindros y me las vi apurado para ir al concesionario xq no andaba casi nada, ademas los capullines del concesionario por tlf me asustaron bastante xq me dijeron que fuera despacio ya que podia "explotar el motor" sisi asi me lo dijeron. y digo yo, si eso de la bobina es un problema frecuente de estos motores, es muy dificil de cambiar? lo digo xq la que se rompio la tengo en casa, y hasta tengo pensado comprarme una y llevarla de recambio,si si, como las bombillas, ya que solo son unos 40€ y me puede evitar un apuro si estoy de viaje.. que opinais?
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Notapor jorfer2 el 13 Dic 2005, 13:55

Pues al parecer no es nada dificil cambiar esa bobina, solo hacen falta las herramientas adecuadas, y solucionado.
Un Saludo
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