Cambio lámpara mandos A/C

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio lámpara mandos A/C

Notapor Güarma el 10 Jul 2018, 20:13

Hola amigos!!! Tengo un problemilla y por mucho que busco en el foro no encuentro la solución. Tengo fundida la iluminación del cuadro de mandos del aire acondicionado de mi León 1... de noche ando pegando manotazos porque no veo nada... me atrevo a meterle mano y cambiar la bombilla, pero antes de hacerlo me gustaría tener la bombilla comprada... el problema es que no se que tipo de bombilla es ¿me sabría decir alguien que bombilla es la que lleva?
Gracias de antemano!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Jul 2018, 22:13, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
Güarma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2018, 19:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio lámpara mandos A/C

Notapor salper el 15 Abr 2022, 19:34

Hola...Yo tambien tuve ese problema...hay que poner el mando en "0" y tirar de El (sacar la perilla)...la lámpara se verá al fondo
Avatar de Usuario
salper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019, 11:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio lámpara mandos A/C

Notapor cordobitax el 16 Abr 2022, 22:29

entiendoque el pcompañero se refiere a donde estan las ruletas del aire acondicionado,aire etc o del clima...en los que tienen ruleta no se pero en el clima las bombillas son led smd,un poco raro que se te fundan todos a la vez,igual al fundirse uno se apaga una seccion,creo que es un pelin mas complicado que quitar la bombilla y poner otra,hay que aveirguar que led falla,si es el led o la resistecia de este y desoldar y soldar el nuevo si o si.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Cambio lámpara mandos A/C

Notapor salper el 18 Abr 2022, 09:36

Mi Leon es del 2002 y traía la bombilla incandescente, la normal, dentro del mando que regula la velocidad del aire, el del centro, como dice Cordobitax...y ya que no sale muy fácil, para no romperla y complicar la sustitución, recomiendo utilizar cinta doble faz en las puntas del alicate pinza...la reemplazé por una led y quedó perfecto.
Avatar de Usuario
salper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019, 11:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio lámpara mandos A/C

Notapor nenobravo el 30 Abr 2022, 10:22

Os digo como la saco yo. Le meto a la lámpara un tubo de termoretráctil que entre justo y tiro para atrás y generalmente sale
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados