Problema temperatura motor [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Bartoledo

Problema temperatura motor

Notapor Bartoledo el 18 Jul 2018, 00:42

Hola tengo un toledo tdi 1.9 130cv ASZ he notado que al acelerar bruscamente la aguja baja aproximadamente a 70 grados y en muy pocos segundo vuelve a estar a sus 90 grados, bueno un pelin mas de 90. pero se mantiene. Le he puesto un termostato por que el anterior estaba averiado y abría muy pronto y no subía temperatura
Bartoledo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema temperatura motor

Notapor sinparedes el 18 Jul 2018, 12:55

No estoy seguro pero me suena que lo que indica la aguja es una estimacion no un temperatura "real", o sea que igual ese descenso de la aguja es mas por algo mecanico de la misma aguja que del termostato, si sabes como se entra en el menu de el clima, creo que ahi se podia ver la temperatura real del agua en alguno de sus canales, o con el vagcom.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Bartoledo el 27 Ago 2018, 00:18

el coche sigue igual... he probado a tocar el tubo que llega al termostato y se nota que esta frio... la cosa es que hace unos kilometros bien y de pronto empieza a perder temperatura y a fallar. el que le puse fue un gates no se os habra pasado algo parecido, no se tampoco cuanto cuesta el original de seat.

Ah el agua que tenia estaba sucia y los tubos endurecidos como de una costra me puse a estrujarlos para que rompieras las costras y enjuagarlos asta que salia el agua limpia de todas formas antes de yo hacer esto ya estaba con el problema de baja temperatura y de dar problemas sería al contrario que se calentara
Bartoledo
Primeros Pasos

Notapor Bartoledo el 28 Ago 2018, 18:57

bueno he preguntado en la audi ya que la seat me pilla a 40km aporximadamente el termostato 46 y pico mas iva y la junta 2.52 mas iva.... creo que es carillo. Lo que si veo es que una refencia es vag y la otra behr pero la refencia behr ya no se fabrica no se si existira un remplazo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bartoledo
Primeros Pasos

Notapor Jorgeliko el 28 Ago 2018, 21:07

Ese es el viejo o el nuevo? Entiendo que el viejo porque menudo golpe tiene.
Normalmente se cambia termostato y sensor de temperatura a la vez, no tienen mucho que ver el uno con el otro, pero muchos se joden a la vez o con poco margen de tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Re: Problema temperatura motor  [solucionado]

Notapor Bartoledo el 19 Sep 2018, 23:11

Pues nada os cuento el final:

Compre el termostato original y una vez sustituido me di cuenta que la tuberia del sobrante/purgador que es el tubo fino que llega el bote de expansión estaba totalmente atascado desde el tubo metálico asta el bloque y el tubo del radiador gordo incluida la T

También hice pruebas con el no original con un termómetro y cazo apertura inicial a 87 grados aprox. no se cerro asta los 77 y volvia abrir por completo a los 83...

Así que tenía dos problemas uno con el atasco y otro con el termostato no original

si encuentro las fotos las subo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bartoledo
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica