Problemas con el vacío de Seat León mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas con el vacío de Seat León mk1

Notapor zekyblau el 19 Jul 2018, 12:31

Buenas escribo en este foro para ver si me podéis ayudar.
Mi coche: León mk1 motor ALH 90cv, turbo variable, 234000 Kms, año 2002
Escribo porque recientemente cambie la caja de cambios, me daba problemas la 4, aproveché cambie el embrague, desarmados colector para limpiarlo y aprovechamos y vimos que el turbo tenía holgura en el axis, así que llevamos a reparar,, montamos todo, los tubos de vacío están cambiados todos uno por uno. El problema es que el turbo no funciona no tengo suficiente presión de vacio, es decir voy como un "atmosférico". El caudalimetro no me da lectura correcta, la n75 no actúa bien, lo bueno es que cambió la n75 y el caudalimetro en un Toledo así y va perfectamente. Pero en el mío no. He cambiado la bomba de vacío pero no es problema de eso, no tengo problemas con los frenos. El turbo lo llevamos a donde nos repararon el turbo y nos dijo que había un problema en el vacío. Pero no sabemos de dónde puede venir, aclarar que mi suegro es mecánico y no damos con la tecla. Hemos cambiado centralita y tampoco es problema de eso. Hemos pasado vagcom y no hay fallo así que nos decantamos por un fallo mecánico. Ayuda, quiero que me dure mucho más mi coche. Un saludo. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zekyblau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2018, 12:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problemas con el vacío de Seat León mk1

Notapor sinparedes el 19 Jul 2018, 23:31

No entiendo del tema pero ¿ ya tienes bien puesto el orden de los tubos de vacio?, te paso un esquema que ha circulado por el foro.

Saludos..
Adjuntos

n75i.jpg
(52.82 KiB) 39 veces
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
zekyblau (22 Jul 2018, 12:48)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Problemas con el vacío de Seat León mk1

Notapor zekyblau el 20 Jul 2018, 23:33

Si, están revisados, y están colocados en su sitio...
Avatar de Usuario
zekyblau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2018, 12:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problemas con el vacío de Seat León mk1

Notapor sinparedes el 21 Jul 2018, 22:42

zekyblau escribió:Si, están revisados, y están colocados en su sitio...


¿No teneis manera de comprobar si hay alguna fuga de presion, en el circuito, incluso de inducir esa presion de manera manual(no se con una bomba de mano o algo asi) para ver si trabajan los elementos como deven? son preguntas de un inculto en mecanica como yo... :roll: pero serian maneras de ir descartando cosas, y si ya esto trabaja como deve, entoces entiendo que el fallo es de lo que produce ese vacio, o sea la bomba, lo dicho no soy mecanico ni nada parecido.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
zekyblau (22 Jul 2018, 12:48)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Problemas con el vacío de Seat León mk1

Notapor zekyblau el 22 Jul 2018, 12:48

sinparedes escribió:
zekyblau escribió:Si, están revisados, y están colocados en su sitio...


¿No teneis manera de comprobar si hay alguna fuga de presion, en el circuito, incluso de inducir esa presion de manera manual(no se con una bomba de mano o algo asi) para ver si trabajan los elementos como deven? son preguntas de un inculto en mecanica como yo... :roll: pero serian maneras de ir descartando cosas, y si ya esto trabaja como deve, entoces entiendo que el fallo es de lo que produce ese vacio, o sea la bomba, lo dicho no soy mecanico ni nada parecido.

Saludos..
Gracias sinparedes, yo también soy un inculto de la mecánica jeje, pero también está revisada la bomba de vacío, y tampoco es problema de eso, y los tubos de vacío están cambiados así que en teoría no habría fuga en el sistema, pero por algún motivo la presión cae. De echo si la bomba de vacío/depresor no funcionase, tampoco tendría frenos, pero me funcionan...

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zekyblau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2018, 12:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problemas con el vacío de Seat León mk1

Notapor zekyblau el 28 Ene 2019, 08:58

Buenas, ya está solucionado el problema, venía del caudalimetro, aunque pensábamos que no pasa nada con las referencias distintas, por lo visto la centralita del motor ALH si no le pones la referencia de caudalimetro correcta no funcionará.
Ahora me surge otra pregunta y es...tengo turbo pero le noto que no está dando toda la potencia que debería, creo que se queda un poco corto, me he dado cuenta cuando por ejemplo vamos 4 en el coche cuesta arriba y tengo que extirar las marchas más de la cuenta, porque con el acelerador a fondo no sube la velocidad, qué podría ser? O es simplemente que con los 99 CV no tira?
Avatar de Usuario
zekyblau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2018, 12:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados