¿Alternador?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Alternador?

Notapor Salko22 el 26 Jul 2018, 00:05

Buenas noches compis, desde hace 3 meses (no todos los días, me ha pasado unas 3 o 4 veces) esporádicamente se me enciende la luz de la batería y el coche parece que pierde fuerza (la batería la cambie hace 2 meses). Me pasó ayer tras meter el coche en un autolavado (No se si tendrá algo que ver) y hoy al poner el aire acondicionado por autovía me ha vuelto a pasar, parpadea la batería y noto el coche como si perdiera fuera, sobre todo aceleración, 1.9 110cv diciembre 2004 con 206.000km. A ver si alguno me podéis ayudar.. muchas gracias como siempre.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Salko22
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿Alternador?

Notapor zekyblau el 26 Jul 2018, 00:29

Alternador, puede ser que la polea esté mal o directamente que el eje que hace girar la bobina se esté deshaciendo, directamente de viejo, a mí me pasó lo mismo con mi león, se me encendía esporádicamente, hasta que directamente me dejó tirado el coche, y era porque el eje del alternador estaba reventado. Un saludo, espero que sea eso.
zekyblau
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Nomo el 26 Jul 2018, 13:57

Puede ser, pero antes de gastar a lo loco, yo miraria con un multimetro haber si carga o no, si carga, cuantos voltios da, correa de accesorios, polea libre del alternador, tensor...
A mi me fallo a los 230.000km.
Nomo
Nuev@ por aqui

Notapor Salko22 el 26 Jul 2018, 22:40

Muchas gracias a ambos, me podríais decir por qué cantidad anda más o menos lo que decís?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Salko22
Primeros Pasos

Notapor Nomo el 28 Jul 2018, 11:38

El precio depende mucho de si lo vas a hacer tu, si lo vas a llebar a un taller, de si es la polea, si es el alternador... En mi caso tuve que cambiar alternador y bateria, pues el alternador estaba muerto y la bateria empezo a tirrar acido... Ademas se me puso a tiro un alternador recuperado a muy buen precio, mas la bateria y haciendo lo yo por mi cuenta me salio unos 230€, el alternador mas su polea, la bateria y la correa. Pero ya te digo que me "hicieron precio".
Nomo
Nuev@ por aqui

Notapor Victormgt70 el 02 Sep 2018, 18:28

Hola. A mí me falló con 250.000 Km y por unos 50€ lo reparé entero (rodamientos, regulador, colector y llave para quitar la polea). Si notas una pérdida de potencia puede que tengas algún rodamiento mal (alternador, polea, rodillo, tensor...) que te frene en algún momento su giro. Puedes cargar el tensor y bloquearlo con un pasador de 5mm creo, para hacer girar los rodillos y la polea. Esta gira libre en un sentido y mueve el alternador en el contrario. Así podrás comprobar todos los rodamientos. Y lo siguiente sería sacar el regulador para ver el estado de las escobillas. A mí se me gastaron y una de ellas se agarrotó, lo que hizo que se comiese un anillo del colector y ya puestos cambié los rodamientos.
Saludos.
Victormgt70
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica