Hola gente...que tal? perdón ante todo por un tema muy trillado pero es que me estoy volviendo loco porque estoy dando palos de ciego....el tema es que los electro ventiladores no me van...me di cuenta porque al poner el A/A el aire era caliente...el año pasado fue cambiar un fusible de la batería y listo! pero este año los fusibles están bien y no hay manera....el coche no supera nunca los 90º....la aguja se que clavada en el borde derecho de la señal de 90º, pero jamas he oído los electros y lo mas preocupante es que al darle al A/A tampoco rulan.
Le pase el vagcom por si podía desde ahí activar los electros para ver si era fallo de los mismos o era algo eléctrico, pero el vagcom no me saca de dudas porque creo que no registro error sobre eso.
Así que no se si puede ser los electros, el mega rele, o algo mas aparatoso. Decir que el año pasado le cambie el sensor de la temperatura, la distribución y la bomba de agua....el coche es un león m1 1.9 tdi 110 cv motos asv.
¿Si el mega rele (leí que esta bajo la batería) se jode no van los electros ni por temperatura ni activando el A/A?
Gracias por leerme y perdón por el relato....pero la verdad agobia bastante ir sin aire por córdoba y ademas mirar todo el rato la temperatura....saludos y gracias!
Pongo lo que me da el vagcom por si veis algo que yo no se ver.
Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 AT
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
4 Faults Found:
17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
18057 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller
P1649 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 J
Component: ABS FRONT MK60 0103
Coding: 0001025
Shop #: WSC 03134
2 Faults Found:
01276 - ABS Hydraulic Pump (V64)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 801 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 05122
Shop #: WSC 00186
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0927249
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 S
Component: 8J Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 00257
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-10 - Open Circuit - Intermittent
End -------------------------------------------------------
Problema electroventiladores
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: Problema electroventiladores
Empieza por comprobar que funciona el compresor. Abres el capo y que alguien desde dentro te lo active, deberias de escuchar un ruido como un clik que indica que el compresor se pone en marcha. Tambien deberias de comprobar si tienes gas en el circuito y de haberlo que no esta bajo de presion.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema electroventiladores
Gracias por tu respuesta!!
El compresor no va, no suena el click...pero activando el A/A aun sin gas o con el compresor roto deberían girar los electros no? es que no van activando el aire....el año pasado me paso igual y era un fusible de los de encima de la batería. En cuanto lo cambie se activaron los electros y el aire enfriaba bien.
Como dato decir que en invierno con las lluvias el coche se me inunda muchísimo y aparte de por las puertas creo que también entra por el torpedo. Lo digo por si igual afecta a la eléctrica del coche. Saludos
El compresor no va, no suena el click...pero activando el A/A aun sin gas o con el compresor roto deberían girar los electros no? es que no van activando el aire....el año pasado me paso igual y era un fusible de los de encima de la batería. En cuanto lo cambie se activaron los electros y el aire enfriaba bien.
Como dato decir que en invierno con las lluvias el coche se me inunda muchísimo y aparte de por las puertas creo que también entra por el torpedo. Lo digo por si igual afecta a la eléctrica del coche. Saludos
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elprro - Nuev@ por aqui
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Re: Problema electroventiladores
Si el compresor no funciona, creo que no salta el electro, de todas formas si le metes corriente directa al compresor y esta bien deberia de sonar el "clik".
Lo de los torpedos es facil de comprobar, solo tienes que quitar las tapas y buscar los desagues, creo que llevas uno a cada lado y eliminar la porqueria acumulada que debe de ser la culpable de que te entre el agua .
En tu modelo no se donde va la centralita, pero si es posible que valla como en los toledo que iba en el torpedo junto al motor del limpia.
Lo de los torpedos es facil de comprobar, solo tienes que quitar las tapas y buscar los desagues, creo que llevas uno a cada lado y eliminar la porqueria acumulada que debe de ser la culpable de que te entre el agua .
En tu modelo no se donde va la centralita, pero si es posible que valla como en los toledo que iba en el torpedo junto al motor del limpia.
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema electroventiladores
Muchas gracias, en cuanto pueda mirare eso del desagüe y lo del compresor ufff tendré que ir al taller porque pensaba que era algo más fácil de localizar. Mil gracias!
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elprro - Nuev@ por aqui
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Re: Problema electroventiladores
Hola!! bueno pues retomo el tema después de algunas pruebas y decir que al meterle corriente directa de la batería los electros giran....y al pasarle el vagcom, Engine-01/Output Test-03 y start y mirar el motor los electros tambien giran.
No entiendo nada porque siguen sin arrancar al poner el A/A y tampoco saltan cuando el coche llega a 90º....nunca los oigo y eso que he estado bastante rato con el coche, no pasa de 90º pero sin ventiladores.
No se que puede ser....a alguien le paso algo parecido?? gracias.
No entiendo nada porque siguen sin arrancar al poner el A/A y tampoco saltan cuando el coche llega a 90º....nunca los oigo y eso que he estado bastante rato con el coche, no pasa de 90º pero sin ventiladores.
No se que puede ser....a alguien le paso algo parecido?? gracias.
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elprro - Nuev@ por aqui
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Re: Problema electroventiladores
Comprueba la caja de fusibles que va encima de la bateria. Cuando comienzan a fundirse hacen mal contacto los positivos o los fusibles y puede pasarte esto.
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema electroventiladores
Uff volveré a mirar la caja de fusibles de la batería. Ya los miré uno a uno y estaban bien, ahora mirare la caja a ver si es lo que falla. El de debajo de la batería puede ser?
Muchas gracias
Muchas gracias
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elprro - Nuev@ por aqui
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Re: Problema electroventiladores
a mi hace poco me fallaba uno de los 3 verdes de 30 amp que van encima de la batería y no se conectaba el compresor.
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juvegon - Asidu@ en la selva
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Re: Problema electroventiladores
No te fíes al mirarlos solo por encima, si no quieres sacarlos comprueba con un buscapolos. Y comprueba los fusibles metálicos. Verás que a la caja de la batería llegan varios cables que van a una especie de placas alargadas, eso también son fusibles , comprueba que la caja no está dañada ni se ha partido ninguna de las chapas, cuando la caja se funde se dan casos de mal contacto.
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema electroventiladores
lo que yo haría es primero ver si llega tensión al compresor del A/A, si no llega hay una avería de ahí para atrás.Si llega tension pues deberas asegurarte de que tenga carga de gas en el aire, si tienes carga y tensión pues puede ser el compresor o presostato del aire acondicionado. Aun asi ya te digo que aunque tengas los ventiladores quemados en frio recien arrancado y en carretera entrando bastante aire medio funciona el aire acondicionado... tambien puedes meter tension directa a los electro ventiladores si van bien pues revisa cable, contactos de pines y reles.
es echarle tiempo
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Bartoledo - Primeros Pasos
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Re: Problema electroventiladores
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora estoy liadillo con el curro pero en cuanto pueda le vuelvo a meter mano y voy informando.
Con conexión directa los electros giran y con vagcom también.
Con conexión directa los electros giran y con vagcom también.
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elprro - Nuev@ por aqui
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Re: Problema electroventiladores
Hola. Tiene toda la pinta que el circuito del AC está sin freón y por eso el presostato no permite arrancar el compresor para protegerlo. Si la temperatura no te pasa de 90°C es porque arrancarán cuando lo necesite. Cuando lo tengas a esa temperatura abre el capó y acelera desde el motor para notar el aire caliente y sonido cuando arranquen. Si vas a recargar el AC lo primero es que te detecten la fuga para que no tires el dinero y estés igual a los cuatro días.
Saludos.
Saludos.
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Victormgt70 - Nuev@ por aqui
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Re: Problema electroventiladores
Yo apuesto que estas sin gas, Los leones y derivados suelen tener un radiador interior de mierda y al cabo de los años pierde gas por los tubos del mismo, ya he cambiado varios... Ves a algún taller y que te pongan los manómetros, a ver si tiene gas el circuito.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema electroventiladores
Hola!! ante todo muchas gracias, os leo pero estuve muy liado por trabajo.
A ver...decir que con corriente directa los electros giran....que al poner el aire no pasa nada....ni entra el compresor ni se activan los electros....y hoy le he metido 12 voltios al compresor (con el coche parado) y cada vez que ponía los cables en la batería en el compresor se escuchaba el famoso "click"....se puede descartar fallo de compresor?? y lo del gas...a primeros de julio lo lleve a cargar y me dijeron que no le entraba gas, que estaba lleno y que tenia el compresor roto (como diagnostico rápido sin comprobaciones).
Otros años era simplemente el famoso fusible que esta sobre la batería, pero los fusibles están bien. Aunque hoy al comprobarlos parece que la caja no esta del todo bien....puede ser que estando los fusibles bien sea problema de la caja?? le mido continuidad a los fusibles y me da, pero eso no me garantiza que este haciendo su función no?? perdón por mi desconocimiento del tema, siento si hago preguntas tontas pero este tema ya me lo tomo como algo personal
Gracias a todos y un saludo!!
A ver...decir que con corriente directa los electros giran....que al poner el aire no pasa nada....ni entra el compresor ni se activan los electros....y hoy le he metido 12 voltios al compresor (con el coche parado) y cada vez que ponía los cables en la batería en el compresor se escuchaba el famoso "click"....se puede descartar fallo de compresor?? y lo del gas...a primeros de julio lo lleve a cargar y me dijeron que no le entraba gas, que estaba lleno y que tenia el compresor roto (como diagnostico rápido sin comprobaciones).
Otros años era simplemente el famoso fusible que esta sobre la batería, pero los fusibles están bien. Aunque hoy al comprobarlos parece que la caja no esta del todo bien....puede ser que estando los fusibles bien sea problema de la caja?? le mido continuidad a los fusibles y me da, pero eso no me garantiza que este haciendo su función no?? perdón por mi desconocimiento del tema, siento si hago preguntas tontas pero este tema ya me lo tomo como algo personal
Gracias a todos y un saludo!!
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elprro - Nuev@ por aqui
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