Fallo al arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirkil

Fallo al arrancar

Notapor Denisvs el 14 Ago 2018, 10:36

Buenas!

Ya llevaba un tiempo sin escribir por aquí jeje, llevo un mes que hay veces que no me arranca el coche, suena el motor de arranque y por muchos intentos que haga no le apetece arrancar, alguna vez lo he tenido que dejar unas horas y otras a los 5 minutos ya arrancaba.
Por explicarlo un poco mas, este fallo ocurre solo a veces, en frío nunca me ha fallado y en caliente tampoco, suele hacerlo cuando ya en caliente lo dejo media hora parado y intento arrancar de nuevo (unas veces con moverlo 5 min y pararlo luego se niega a arrancar, otras veces no.. es una lotería), he intentado sacar un patrón de cuando ocurre pero nada :zoquete: .

Y lo curioso es que cuando lo llevo al taller no falla... he ido como 5 veces esperando a ver si ocurría y el cabrón arranca a la primera cuando lo tengo allí XD, y conectando la maquina no da fallo.

Por probar he cambiado el relé 109 pero lo sigue haciendo.

Si se os ocurre de donde puede venir os lo agradecería, porque sino seria empezar a cambiar cosas por probar..

Gracias!
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fallo al arrancar

Notapor MIguelon_19 el 14 Ago 2018, 18:14

Hola compañero, te lo hace con todas las llaves que tenga el coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor Denisvs el 16 Ago 2018, 10:29

MIguelon_19 escribió:Hola compañero, te lo hace con todas las llaves que tenga el coche?

La verdad es que no he probado eso, lo intentaré la próxima vez que pase. Pero me parecería raro dado que nunca me ha pasado estando en frío ni en caliente, siempre es después de pararlo y dejarlo un rato en reposo :S

Gracias!
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor MIguelon_19 el 16 Ago 2018, 10:48

Denisvs escribió:
MIguelon_19 escribió:Hola compañero, te lo hace con todas las llaves que tenga el coche?

La verdad es que no he probado eso, lo intentaré la próxima vez que pase. Pero me parecería raro dado que nunca me ha pasado estando en frío ni en caliente, siempre es después de pararlo y dejarlo un rato en reposo :S

Gracias!

Entonces no le tiene que llegar combustible, pense que seria de la llave al ir a arrancar con no mucho tiempo parado y fallase

MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor membrillazo el 17 Ago 2018, 23:47

Hola compañero, podría ser el relé 109.
membrillazo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Denisvs el 21 Ago 2018, 12:51

membrillazo escribió:Hola compañero, podría ser el relé 109.

Si justo es lo primero que cambié y sigue igual
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor Jorgeliko el 22 Ago 2018, 18:25

Que motor es? En el mio un ARL me pasaba algo parecido y era uno de los 4 cables del sensor de presión del turbo que estaba cortado, si no hacia contacto en el momento del arranque no arrancaba.
Has pasado vag com?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor Denisvs el 23 Ago 2018, 16:14

Jorgeliko escribió:Que motor es? En el mio un ARL me pasaba algo parecido y era uno de los 4 cables del sensor de presión del turbo que estaba cortado, si no hacia contacto en el momento del arranque no arrancaba.
Has pasado vag com?

Si es un ARL, he pasado vagcom y no da ningún error, y los parámetros de temperaturas y lo que mire no vi nada raro. ¿Se pueden ver esos cables sin tener que empezar a desmontar? . Las últimas veces que me ha fallado al final a los minutos conseguía que arrancase
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor Jorgeliko el 23 Ago 2018, 21:34

Se puede ver sin desmontar nada, esta a la derecha del filtro de aceite, a mi de vez en cuando me salía un error en el sensor de presión, pero no siempre y siempre que salía era "intermitent".
Hay gran variedad de motivos para lo que te pasa, espero que lo encuentres, yo acabé harto hasta que al fin lo encontré.
Denisvs escribió:
Jorgeliko escribió:Que motor es? En el mio un ARL me pasaba algo parecido y era uno de los 4 cables del sensor de presión del turbo que estaba cortado, si no hacia contacto en el momento del arranque no arrancaba.
Has pasado vag com?

Si es un ARL, he pasado vagcom y no da ningún error, y los parámetros de temperaturas y lo que mire no vi nada raro. ¿Se pueden ver esos cables sin tener que empezar a desmontar? . Las últimas veces que me ha fallado al final a los minutos conseguía que arrancase

Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica