Contacto no hace nada [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Contacto no hace nada
Hola el otro día fui a dar el contacto para arrancar y no hacía nada no lucia el cuadro de testigos estaba negro todo lo demás tiene luz pero el contacto no hace nada se queda negro y le doy la vuelta entera a la llave y no retrocede como cuando arrancas tengo un Seat leon mk1 del ańo 2002 110cv ayúdenme tengo el coche en la cochera y tiene rampa y no se que hacer[size=150][/size] gracias
Última edición por MATU74 el 03 Sep 2018, 16:37, editado 1 vez en total
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Re: Contacto no hace nada
Buenas,
Antes de nada bienvenido...
No entiendo la parte que dices "...no hacía nada todo lo demás no tiene luz pero el contacto no hace nada"....
¿Te refieres a que SI se encienden las luces al poner el contacto pero no llega a arrancar, o aunque metas la llave y la gires no hace absolutamente ni se encienden las luces ni nada?
En cualquier caso, doy por hecho que has comprobado que la batería está bien, verdad?
Si no hace absolutamente nada, puede ser la batería... si se encienden las luces pero no arranca (ni siqueira lo intenta) podría ser el clausor, que la batería esté justo en el límite o incluso el motor de arranque...
Saludos,
Antes de nada bienvenido...
No entiendo la parte que dices "...no hacía nada todo lo demás no tiene luz pero el contacto no hace nada"....
¿Te refieres a que SI se encienden las luces al poner el contacto pero no llega a arrancar, o aunque metas la llave y la gires no hace absolutamente ni se encienden las luces ni nada?
En cualquier caso, doy por hecho que has comprobado que la batería está bien, verdad?
Si no hace absolutamente nada, puede ser la batería... si se encienden las luces pero no arranca (ni siqueira lo intenta) podría ser el clausor, que la batería esté justo en el límite o incluso el motor de arranque...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Contacto no hace nada
Buenas perdona quería decir que todo lo demás tiene luz pero al dale la vuelta la llave para encender el contacto no se enciende el cuadro de testigos giro la llave y nada
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MATU74 - Nuev@ por aqui
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Re: Contacto no hace nada
Buenas,
Es decir, pones el contacto en la primera posición (antes de intentar arrancar) y se enciende todo excepto el cuadro... y al girar la llave no hace ni siquiera el amago de intentar arrancar, verdad?
Has comprobado la batería? Puedes probar con unas pinzas y el coche de algun colega?
Saludos,
Es decir, pones el contacto en la primera posición (antes de intentar arrancar) y se enciende todo excepto el cuadro... y al girar la llave no hace ni siquiera el amago de intentar arrancar, verdad?
Has comprobado la batería? Puedes probar con unas pinzas y el coche de algun colega?
Saludos,
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Re: Contacto no hace nada
BhEaN escribió:Buenas,
Es decir, pones el contacto en la primera posición (antes de intentar arrancar) y se enciende todo excepto el cuadro... y al girar la llave no hace ni siquiera el amago de intentar arrancar, verdad?
Has comprobado la batería? Puedes probar con unas pinzas y el coche de algun colega?
Saludos,
Si eso es al darle al contacto no ilumina los indicadores y la llave da la vuelta entera y no hace retorno como cuando arrancas y el cierre y las luces funcionan y la batería la e comprobado y va perfecta y al girar la llave no enciende los testigos ni arranca es como si el contacto no le llegara electricidad
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MATU74 - Nuev@ por aqui
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Re: Contacto no hace nada
Buenas,
Pues entonces podría ser el clausor...
Si desmontas los plásticos de la columna de dirección (tendrás que quitar antes el bajovolante) podrás acceder a él y comprobar si funciona (si te animas a hacerlo, puedo ir explicándote cómo comprobarlo y si lo hacer incluso podrías hacer el típico "puente" de toda la vida para arrancar el coche y poder ir a un taller a que te lo arreglen)... porque si estas en un garaje y no puedes ni empujarlo o haces eso o te tocará llamar a la grua (y la grua puede que también se niegue a sacarte el coche si está en un garaje)
Saludos,
Pues entonces podría ser el clausor...
Si desmontas los plásticos de la columna de dirección (tendrás que quitar antes el bajovolante) podrás acceder a él y comprobar si funciona (si te animas a hacerlo, puedo ir explicándote cómo comprobarlo y si lo hacer incluso podrías hacer el típico "puente" de toda la vida para arrancar el coche y poder ir a un taller a que te lo arreglen)... porque si estas en un garaje y no puedes ni empujarlo o haces eso o te tocará llamar a la grua (y la grua puede que también se niegue a sacarte el coche si está en un garaje)
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Re: Contacto no hace nada
BhEaN escribió:Buenas,
Pues entonces podría ser el clausor...
Si desmontas los plásticos de la columna de dirección (tendrás que quitar antes el bajovolante) podrás acceder a él y comprobar si funciona (si te animas a hacerlo, puedo ir explicándote cómo comprobarlo y si lo hacer incluso podrías hacer el típico "puente" de toda la vida para arrancar el coche y poder ir a un taller a que te lo arreglen)... porque si estas en un garaje y no puedes ni empujarlo o haces eso o te tocará llamar a la grua (y la grua puede que también se niegue a sacarte el coche si está en un garaje)
Saludos,
Hola muchas gracias por la información eres un Crack si me interesaría desmontarlo no sé si será muy complicado si me dijeras como te lo agradecería por lo menos para poder llevarlo al taller si lo consigo o arreglarlo yo mismo si es alguna pieza
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MATU74 - Nuev@ por aqui
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Re: Contacto no hace nada
BhEaN escribió:Buenas,
Pues entonces podría ser el clausor...
Si desmontas los plásticos de la columna de dirección (tendrás que quitar antes el bajovolante) podrás acceder a él y comprobar si funciona (si te animas a hacerlo, puedo ir explicándote cómo comprobarlo y si lo hacer incluso podrías hacer el típico "puente" de toda la vida para arrancar el coche y poder ir a un taller a que te lo arreglen)... porque si estas en un garaje y no puedes ni empujarlo o haces eso o te tocará llamar a la grua (y la grua puede que también se niegue a sacarte el coche si está en un garaje)
Saludos,
Hola e estado investigando puede ser que algún conector de la regleta de conexiones esté mal y por eso no me llegue luz al contacto ?
Cual es el que le daría luz al contacto ?
No tengo ni idea por eso te pregunto lo mismo no tiene nada que ver
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MATU74 - Nuev@ por aqui
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Re: Contacto no hace nada
Buenas,
Antes de nada, tienes ordenador con VAGCOM? Lo digo porque al hacer las pruebas una vez que desmontes todo, al poner el contacto con el volante y el airbag quitado (hay que quitarlo para acceder al clausor) te saldrá el testigo de avería en el cuadro, por lo que luego tendrás que meter el VAGCOM para quitarlo...
Para acceder al clausor lo primero que necesitas es desmontar el bajovolante. Tienes varios manuales explicando como hacerlo, como por ejemplo éste: Acceder a la regleta de conexiones (Leon 1M)
Una vez desmontado el plástico del bajovolante, tendrías que quitar el airbag y el volante, tal y como se explica por ejemplo en este otro manual: Instalación de un volante de León II, Golf V, etc. en un Leon I
Después solo hay que quitar los plásticos de la columna de dirección (un tornillo grande de estrella por debajo y 2 tornillos pequeños de estrella delante) y ya está. Ya podrás acceder al clausor y a su cableado sin problemas.
No obstante, dado el "jaleo" que tienes que hacer para acceder al clausor... únicamente para asegurarnos de que no es otra cosa, podrías subir un video para vez exáctamente lo que te pasa? Lo digo por si en el video vemos que no tiene nada que ver con el clausor, para que no te pegues la paliza de desmontarlo todo y que luego sea otra cosa más sencilla...
Saludos,
Antes de nada, tienes ordenador con VAGCOM? Lo digo porque al hacer las pruebas una vez que desmontes todo, al poner el contacto con el volante y el airbag quitado (hay que quitarlo para acceder al clausor) te saldrá el testigo de avería en el cuadro, por lo que luego tendrás que meter el VAGCOM para quitarlo...
Para acceder al clausor lo primero que necesitas es desmontar el bajovolante. Tienes varios manuales explicando como hacerlo, como por ejemplo éste: Acceder a la regleta de conexiones (Leon 1M)
Una vez desmontado el plástico del bajovolante, tendrías que quitar el airbag y el volante, tal y como se explica por ejemplo en este otro manual: Instalación de un volante de León II, Golf V, etc. en un Leon I
Después solo hay que quitar los plásticos de la columna de dirección (un tornillo grande de estrella por debajo y 2 tornillos pequeños de estrella delante) y ya está. Ya podrás acceder al clausor y a su cableado sin problemas.
No obstante, dado el "jaleo" que tienes que hacer para acceder al clausor... únicamente para asegurarnos de que no es otra cosa, podrías subir un video para vez exáctamente lo que te pasa? Lo digo por si en el video vemos que no tiene nada que ver con el clausor, para que no te pegues la paliza de desmontarlo todo y que luego sea otra cosa más sencilla...
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Re: Contacto no hace nada
BhEaN escribió:Buenas,
Antes de nada, tienes ordenador con VAGCOM? Lo digo porque al hacer las pruebas una vez que desmontes todo, al poner el contacto con el volante y el airbag quitado (hay que quitarlo para acceder al clausor) te saldrá el testigo de avería en el cuadro, por lo que luego tendrás que meter el VAGCOM para quitarlo...
Para acceder al clausor lo primero que necesitas es desmontar el bajovolante. Tienes varios manuales explicando como hacerlo, como por ejemplo éste: Acceder a la regleta de conexiones (Leon 1M)
Una vez desmontado el plástico del bajovolante, tendrías que quitar el airbag y el volante, tal y como se explica por ejemplo en este otro manual: Instalación de un volante de León II, Golf V, etc. en un Leon I
Después solo hay que quitar los plásticos de la columna de dirección (un tornillo grande de estrella por debajo y 2 tornillos pequeños de estrella delante) y ya está. Ya podrás acceder al clausor y a su cableado sin problemas.
No obstante, dado el "jaleo" que tienes que hacer para acceder al clausor... únicamente para asegurarnos de que no es otra cosa, podrías subir un video para vez exáctamente lo que te pasa? Lo digo por si en el video vemos que no tiene nada que ver con el clausor, para que no te pegues la paliza de desmontarlo todo y que luego sea otra cosa más sencilla...
Saludos,
Ok gracias por la ayuda esta noche subo un vídeo
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Re: Contacto no hace nada
MATU74 escribió:BhEaN escribió:Buenas,
Antes de nada, tienes ordenador con VAGCOM? Lo digo porque al hacer las pruebas una vez que desmontes todo, al poner el contacto con el volante y el airbag quitado (hay que quitarlo para acceder al clausor) te saldrá el testigo de avería en el cuadro, por lo que luego tendrás que meter el VAGCOM para quitarlo...
Para acceder al clausor lo primero que necesitas es desmontar el bajovolante. Tienes varios manuales explicando como hacerlo, como por ejemplo éste: Acceder a la regleta de conexiones (Leon 1M)
Una vez desmontado el plástico del bajovolante, tendrías que quitar el airbag y el volante, tal y como se explica por ejemplo en este otro manual: Instalación de un volante de León II, Golf V, etc. en un Leon I
Después solo hay que quitar los plásticos de la columna de dirección (un tornillo grande de estrella por debajo y 2 tornillos pequeños de estrella delante) y ya está. Ya podrás acceder al clausor y a su cableado sin problemas.
No obstante, dado el "jaleo" que tienes que hacer para acceder al clausor... únicamente para asegurarnos de que no es otra cosa, podrías subir un video para vez exáctamente lo que te pasa? Lo digo por si en el video vemos que no tiene nada que ver con el clausor, para que no te pegues la paliza de desmontarlo todo y que luego sea otra cosa más sencilla...
Saludos,
Ok gracias por la ayuda esta noche subo un vídeo
Hola mira me comentaste lo del vag com y e estado mirando si le hago la diagnosis me diría el fallo?
Me podrías decir para el leon mk1 donde y qué cable comprar que hay muchos gracias de antemano
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Re: Contacto no hace nada
Hola e intentado mandarte un vídeo y me dice que es largo si me mandaras un mail te lo envío por ahí gracias
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Re: Contacto no hace nada
MATU74 escribió:Hola e intentado mandarte un vídeo y me dice que es largo si me mandaras un mail te lo envío por ahí gracias
Porqué no lo subes a Youtube o Vimeo temporalmente, y así lo vemos todos, no solo yo?
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Re: Contacto no hace nada
BhEaN escribió:MATU74 escribió:Hola e intentado mandarte un vídeo y me dice que es largo si me mandaras un mail te lo envío por ahí gracias
Porqué no lo subes a Youtube o Vimeo temporalmente, y así lo vemos todos, no solo yo?
Hola amigos lo e subido a vídeo miren el vídeo a ver si me dan Norte gracias
soy matu74 en vídeo y solo tengo ese vídeo
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MATU74 - Nuev@ por aqui
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