Buenas,
Antes de nada, tienes ordenador con VAGCOM? Lo digo porque al hacer las pruebas una vez que desmontes todo, al poner el contacto con el volante y el airbag quitado (hay que quitarlo para acceder al clausor) te saldrá el testigo de avería en el cuadro, por lo que luego tendrás que meter el VAGCOM para quitarlo...
Para acceder al clausor lo primero que necesitas es desmontar el bajovolante. Tienes varios manuales explicando como hacerlo, como por ejemplo éste:
Acceder a la regleta de conexiones (Leon 1M)Una vez desmontado el plástico del bajovolante, tendrías que quitar el airbag y el volante, tal y como se explica por ejemplo en este otro manual:
Instalación de un volante de León II, Golf V, etc. en un Leon IDespués solo hay que quitar los plásticos de la columna de dirección (un tornillo grande de estrella por debajo y 2 tornillos pequeños de estrella delante) y ya está. Ya podrás acceder al clausor y a su cableado sin problemas.
No obstante, dado el "jaleo" que tienes que hacer para acceder al clausor... únicamente para asegurarnos de que no es otra cosa, podrías subir un video para vez exáctamente lo que te pasa? Lo digo por si en el video vemos que no tiene nada que ver con el clausor, para que no te pegues la paliza de desmontarlo todo y que luego sea otra cosa más sencilla...

Saludos,