perdida de aceite por la parte del bloque izquierda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

perdida de aceite por la parte del bloque izquierda

Notapor Caliwan el 04 Sep 2018, 22:53

hola a todos !!! tengo un problema con mi seat leon fr mk1 150cv motor arl,la cosa es me esta goteando aceite lo e llevado al taller y me an dicho que podria ser el reten del arbol de levas,la cuestion es que le an desmontado la tapa de las levas y dice que no es de hay que tiene que quitar la distribucion y ver por que pierde que puede ser la junta de la culata justo en ese lado algo rota o que el bloque este fisurado o tambien que la culata este doblada :shock: lo curioso es que no tiene el bloque nada de aceite por hay manchado,el mecanico dice que tiene que ser justo hay en la parte de la polea esa grande de la distribucion pero para eso hay que quitarla.yo la verdad no creo que sea eso aver si alguien sabe de mi problema y me ayuda antes de liarla valla... y desmontar por algo que no es :zoquete: !!! un saludo a todos
Avatar de Usuario
Caliwan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2018, 21:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: perdida de aceite por la parte del bloque izquierda

Notapor juanitoambu el 01 Sep 2021, 14:01

Buenas compañero, yo estoy en situación similar, mi caso es una Touran 1.9 TDI 105cv, tipo motor: BKC, tiene una pérdida importante de aceite con goteo, es por el retén del árbol de levas, que se lo puse nuevo marca: Víctor Reinz, hace 11.000km junto con el kit completo de árbol de levas, pues transcurridos esos km me ha surgido la fuga, le acabo de poner un retén nuevo, marca Ajusa y, pierde menos cantidad, pero sigue perdiendo con goteo, estoy amargado porque no sé qué más hacer, tengo otro retén nuevo de la marca Corteco, que creo que lo voy a montar antes de tirar la toalla, ¿alguna sugerencia? Yo siempre meto los retenes hasta que hacen tope, pero me han dicho que es mejor dejarlo rasante a la culata, añadir que le unto silicona de juntas por la pista exterior y, le lubrico el labio interior con aceite, nunca había tenido problema hasta ahora, de hecho el retén del cigüeñal lo cambié hace unos días y no pierde.

P.d.: Comprobada la presión de aceite con manómetro y en caliente no pasa de 6 bares, acelerando al corte, a ralentí se mantiene en 1,5 bares de presión
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de aceite por la parte del bloque izquierda

Notapor juanitoambu el 03 Sep 2021, 17:44

La verdad es que para comprobar si la fuga es por el retén del árbol de levas, con quitar la tapa superior de la distribución es suficiente, si se observa aceite por debajo de la polea del levas, confirmada la ubicación de la fuga, no es necesario desmontar todo el kit de distribución, si al compi Caliwan le han quitado la tapa de válvulas, no sé cómo le dice el mecánico que no es de ahí la fuga, es imposible verificar que la fuga sea por el retén del árbol de levas mirando el propio árbol por dentro, espero sirva de ayuda, saludos
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de aceite por la parte del bloque izquierda

Notapor juanitoambu el 05 Nov 2022, 06:41

juanitoambu escribió:Buenas compañero, yo estoy en situación similar, mi caso es una Touran 1.9 TDI 105cv, tipo motor: BKC, tiene una pérdida importante de aceite con goteo, es por el retén del árbol de levas, que se lo puse nuevo marca: Víctor Reinz, hace 11.000km junto con el kit completo de árbol de levas, pues transcurridos esos km me ha surgido la fuga, le acabo de poner un retén nuevo, marca Ajusa y, pierde menos cantidad, pero sigue perdiendo con goteo, estoy amargado porque no sé qué más hacer, tengo otro retén nuevo de la marca Corteco, que creo que lo voy a montar antes de tirar la toalla, ¿alguna sugerencia? Yo siempre meto los retenes hasta que hacen tope, pero me han dicho que es mejor dejarlo rasante a la culata, añadir que le unto silicona de juntas por la pista exterior y, le lubrico el labio interior con aceite, nunca había tenido problema hasta ahora, de hecho el retén del cigüeñal lo cambié hace unos días y no pierde.

P.d.: Comprobada la presión de aceite con manómetro y en caliente no pasa de 6 bares, acelerando al corte, a ralentí se mantiene en 1,5 bares de presión


Os confirmo que la fuga del retén del árbol de levas era motivada por doblarse el árbol de levas, ¿por qué se dobla un levas nuevo con 10.000km? Muy sencillo, las roscas de los tornillos de Allen de la bancada del levas se llenan de aceite cuando desmontamos el levas, es muy importante vaciar ese aceite de las roscas, con aire comprimido por ejemplo, antes del montaje y apriete definitivo del árbol nuevo, sino podemos tener un mal apriete al comprimir aceite dentro de alguna rosca, que creo que ese fue el fallo que tuve y, me costó la avería de doblar árbol, espero sirva de ayuda y aporte para todos a la hora de montar árbol de levas, saludos.

En este mensaje, juanitoambu ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (11 Nov 2022, 18:26)
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron