juanitoambu escribió:Buenas compañero, yo estoy en situación similar, mi caso es una Touran 1.9 TDI 105cv, tipo motor: BKC, tiene una pérdida importante de aceite con goteo, es por el retén del árbol de levas, que se lo puse nuevo marca: Víctor Reinz, hace 11.000km junto con el kit completo de árbol de levas, pues transcurridos esos km me ha surgido la fuga, le acabo de poner un retén nuevo, marca Ajusa y, pierde menos cantidad, pero sigue perdiendo con goteo, estoy amargado porque no sé qué más hacer, tengo otro retén nuevo de la marca Corteco, que creo que lo voy a montar antes de tirar la toalla, ¿alguna sugerencia? Yo siempre meto los retenes hasta que hacen tope, pero me han dicho que es mejor dejarlo rasante a la culata, añadir que le unto silicona de juntas por la pista exterior y, le lubrico el labio interior con aceite, nunca había tenido problema hasta ahora, de hecho el retén del cigüeñal lo cambié hace unos días y no pierde.
P.d.: Comprobada la presión de aceite con manómetro y en caliente no pasa de 6 bares, acelerando al corte, a ralentí se mantiene en 1,5 bares de presión
Os confirmo que la fuga del retén del árbol de levas era motivada por doblarse el árbol de levas, ¿por qué se dobla un levas nuevo con 10.000km? Muy sencillo, las roscas de los tornillos de Allen de la bancada del levas se llenan de aceite cuando desmontamos el levas, es muy importante vaciar ese aceite de las roscas, con aire comprimido por ejemplo, antes del montaje y apriete definitivo del árbol nuevo, sino podemos tener un mal apriete al comprimir aceite dentro de alguna rosca, que creo que ese fue el fallo que tuve y, me costó la avería de doblar árbol, espero sirva de ayuda y aporte para todos a la hora de montar árbol de levas, saludos.