Perdida de potencia aleatoria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de potencia aleatoria

Notapor ibargureni el 22 Nov 2005, 20:59

Hola a todos,
primero quisiera que me perdonaseis si este tema se ha debatido anteriormente, pero no he encontrado nada en el buscador (aunque tampoco soy muy experto en esas cosas).
Mi coche es un Toledo (la versión anterior, la que era como el leon pero con culo) TDI de 110CV y le viene pasando algo bastante raro últimamente.
A veces, y sin previo aviso, pierde fuerza y no logra subir de vueltas, justo como si le fallase el tan afamado caudalímetro, pero dudo que sea éste el problema, ya que tras quitar el contacto y volver a encenderlo inmediatamente ya funciona perfectamente incluso subiendo de vueltas (como de costumbre) y no vuelve a tener problemas hasta unos cuantos días.
Mi opinión es que se trata de asuntos electrónicos, ya que eso de que todo vuelva a la normalidad tras reiniciar me recuerda mucho a mi ordenador...
Gracias por dejar vuestra opinión,
Ioritz.
ibargureni
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor javi_bus el 22 Nov 2005, 21:33

limp-mode. Tu centralita está detectando que algo no va bien y te deja casi sin turbo como método de protección (es algo así como la electrónica para emergencias). Las averías pueden ser variadas. Desde problemas gordos como turbo a punto de cascar hasta "chorraditas" como alguna válvula (chorraditas pero que si no las solucionas sí pueden ocasionar problemas más serios). Lo primero que debes hacer es irte al taller y coméntarselo y ellos te mirarán con el maletín si tienes fallos almacenados.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibargureni el 22 Nov 2005, 21:46

La verdad es, Javi, que acabas de afianzarme la idea que tenía anteriormente que debe de ser algún sensor que detecta algo extaño o el sensor mismo que falla a veces. Voy a coger hora para ir al taller y aver qué dice la maquinita. Ya veremos. Gracias por la respuesta,
ya iré contando cómo va el asunto,
saludos
Ioritz.
ibargureni
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 22 Nov 2005, 22:48

oye te vibra el coche antes de que se te quede como admosferico??? a mi me pasa lo mismo y no sube de 90 km/h y antes de que me pase eso me vibra mucho el coche como si fuese a explotar.
ojala no te pase como a mi que cuando lo llevo a la seat no me da error en nada y no saben de que es.

es curioso porque el caudalimetro en si es un sensor y todo el mundo (a tres mecanicos muy buenos que le he preguntao) me han dicho que es fijo del caudalimetro y que si cuando lo apago y lo arranco ya funciona bien es de eso fijo pero es lo que yo digo que si se jode,se jode y punto pero bueno puede ser que muy raramente la menbrana esa se quede pillada por la mierda o algo que tenga y salte ese error que haga que no funcione aunque seguidamente se arregle y la unica solucion sea que se reinicie,bueno eso prodria se pero porque cojones vibra el coche antes de que salte??? y empieza a perder fuerza como si fuese a reventar??? putos coches modernos....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 22 Nov 2005, 23:04

Llevale a la Seat y k t metan el vagcom, y a haber k averias salen. Km del coxe?????? Yo opino....... turbo sucio o N75 petada.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor cordobitax el 22 Nov 2005, 23:57

oliver no se supone que los tdis no tiene esa valvula?? he oido por hay que los diesel no llevan ningun tipo de valvula de tipo de descarga,reguladora de presion y tal pero digo yo que alguna si llevara no?? entonces es la n75?? y en un FR donde esta??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ibargureni el 23 Nov 2005, 00:37

El coche tiene 97000 km. Cordobitax, el coche no vibra al perder potencia. De repente baja algunas revoluciones y parece que tenga menos caballos. Aun así, acelerando con paciencia puede llegar a 120 en llano, y mantiene la velocidad, pero a nada que necesites par, te quedas vendido, para adelantar necesitas una eternidad. Con respecto a lo de la valvula N75, si no he entendido mal esa válvula es la que controla la sobrepresión del turbo. A mi entender, y ya que estos motores llevan turbocompresores de geometría variable, cuando se sobrepasa cierta presión las aspas del turbo se quedan planas (tangentes al rodillo en que van montados) por lo que no hace ninguna fuerza y, por tanto, no sube más de lo debido. Ésto es, por lo menos, lo que pasa en las bombas hidráulicas de fujo variable.
De todas formas, hay un tema que leí en este foro sobre el turbo que me parece destacable: es posible que, en ocasiones, algún trozo de carbonilla atasque alguna de las vías de las aspas (de geometría variable), por lo que se quedan en posición abierta y la centralita lo interpreta como fallo. Por esto el coche comienza a funcionar en modo de emergencia. Después, al apagar el motor y pararse la turbina del turbo, es posible que dicha carbonilla caiga y que de allí en adelante funcione bien.
No sé, todo son conjeturas, ya veré lo que comentan en la Seta.

Un tema apasionante ésto de las pérdidas de potencia....
Saludos
Ioritz.
ibargureni
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 23 Nov 2005, 01:19

cordobitax escribió:oliver no se supone que los tdis no tiene esa valvula?? he oido por hay que los diesel no llevan ningun tipo de valvula de tipo de descarga,reguladora de presion y tal pero digo yo que alguna si llevara no?? entonces es la n75?? y en un FR donde esta??

Estas muy ekivocado tio, claro k los tdi's llevan la N75, la cual se encarga de limitar la presion de sobrealimnetacion. En un fr está, encima del deposito del likido de frenos, al lado de la egr y de la N249. Si miras las tuberias k tiene la electrovalvula sabras si es la N75 o no. Tiene 3: una va a la capsula neumatica del turbo, otra a la admision y otra se situa entre el intercooler y el turbo. Aparte dk las las otras electrovalvulas, la egr y la N249, se ve claramente donde van sus tuberias, una a la chapaleta para el paro del motor, y otra a la egr.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 23 Nov 2005, 01:23

ibargureni escribió:A mi entender, y ya que estos motores llevan turbocompresores de geometría variable, cuando se sobrepasa cierta presión las aspas del turbo se quedan planas (tangentes al rodillo en que van montados) por lo que no hace ninguna fuerza y, por tanto, no sube más de lo debido.

Te ekivocas, tu motor no lleva TGV, lleva turbo normal y corriente. Con esos km...... casi seguro kt tengan k limpiar el turbo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 23 Nov 2005, 02:08

Pues un chicle a que es el caudalímetro, tiene todos los síntomas que siempre hace cuando está fallando....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor javi_bus el 23 Nov 2005, 02:08

cordobitax escribió:oliver no se supone que los tdis no tiene esa valvula?? he oido por hay que los diesel no llevan ningun tipo de valvula de tipo de descarga,reguladora de presion y tal pero digo yo que alguna si llevara no?? entonces es la n75?? y en un FR donde esta??

Tiene razón Oliver. Lo que no tienen los TDi con turbo de geometría variable es válvula de descarga porque la geometría es la que se encarga de todo variando el ángulo de incidencia del aire en las aspas de la turbina. Pero la N75 se encarga de accionar el mecanismo.

Y cierto es que cuando la geometría variable se atasca o se agarrota le cuesta "cerrarse" y el turbo se pasa de la raya soplando por lo que el coche entra en limp-mode. El limp-mode puede saltar por muchas cosas.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 23 Nov 2005, 02:20

Está claro que puede ser por infinidad de cosas, pero un 110 con esos síntomas, yo me inclinaría por el caudalímetro, ya que es lo que mas suele fallar en esos motores cuando tienen esos síntomas...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor oliver_20 el 23 Nov 2005, 02:30

Pro escribió:Pues un chicle a que es el caudalímetro, tiene todos los síntomas que siempre hace cuando está fallando....

Le vas a perder, jejejeje. Como antes he dixo......... suciedad en el turbo, xk cuando para y arranca ya va bien, el caudalimetro si esta roto de verdad, te falla de continuo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 23 Nov 2005, 03:01

Siento discrepar, ya que ese problema lo he sufrido en mis propias carnes cuando tenía el Cordoba, tb 110, los síntomas son esos, te entra el limp mode, paras arrancas y se quita y depende de lo jodido que esté el caudalímetro, te falla antes o después...

Y el mio no es el único caso que conozco y siempre ha sido del caudalímetro....

Tb en caso de que fuese el turbo, tb fallaría siempre, ya que si está sucio, lo está siempre, no??...

jejejeje...

De todos modos, voy a abrir ahora mismo un post pidiendo que cuando se haga una consulta, al menos de este tipo, den el máximo de datos posibles, ya que en este caso particular solo sabemos que es un 110 y pertenece a un toledo de la caja antigua...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 23 Nov 2005, 03:40

vale vale vale es que no es la primera vez que me han dicho que los turbos no tenian ninguna valvula y me extraña un guevo.

osea que yo me aclare:

la valvula de descarga es la que llevan los tipicos coches americanos preparos que al cambiar de marchas suena el pihsss y la otra la n75 es la que llevan todos los turbos (llamese n75 o como sea) que regulan la potencia del turbo no? mas o menos me dais un suficiente no? jejejeje

bueno pues aclarao esto...se que en un diesel se le puede poner valvula de descarga (mas que nada porque la venden) pero no sirve para nada y hai que liar la traca pero....con la que se regula el turbo (la n75) se podria poner otra pa que sonase??? o el tubo por donde sale el aire comprimido cuando hay sobrepresion no se podria poner suelto pa que sonase en vez de ir conectao al colector??
lo he explicao bien???? o me equivocao como de costumbre??? jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica