Perdida de potencia aleatoria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de potencia aleatoria

Notapor ibargureni el 22 Nov 2005, 20:59

Hola a todos,
primero quisiera que me perdonaseis si este tema se ha debatido anteriormente, pero no he encontrado nada en el buscador (aunque tampoco soy muy experto en esas cosas).
Mi coche es un Toledo (la versión anterior, la que era como el leon pero con culo) TDI de 110CV y le viene pasando algo bastante raro últimamente.
A veces, y sin previo aviso, pierde fuerza y no logra subir de vueltas, justo como si le fallase el tan afamado caudalímetro, pero dudo que sea éste el problema, ya que tras quitar el contacto y volver a encenderlo inmediatamente ya funciona perfectamente incluso subiendo de vueltas (como de costumbre) y no vuelve a tener problemas hasta unos cuantos días.
Mi opinión es que se trata de asuntos electrónicos, ya que eso de que todo vuelva a la normalidad tras reiniciar me recuerda mucho a mi ordenador...
Gracias por dejar vuestra opinión,
Ioritz.
ibargureni
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor javi_bus el 22 Nov 2005, 21:33

limp-mode. Tu centralita está detectando que algo no va bien y te deja casi sin turbo como método de protección (es algo así como la electrónica para emergencias). Las averías pueden ser variadas. Desde problemas gordos como turbo a punto de cascar hasta "chorraditas" como alguna válvula (chorraditas pero que si no las solucionas sí pueden ocasionar problemas más serios). Lo primero que debes hacer es irte al taller y coméntarselo y ellos te mirarán con el maletín si tienes fallos almacenados.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibargureni el 22 Nov 2005, 21:46