Ayuda problema con el "ordenador " del cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, scondio

Ayuda problema con el "ordenador " del cuadro

Notapor scondio el 22 Nov 2005, 22:23

hola , bien os comento el problema :
He cambiado las esferas de serie de mi cuadro y he puesto las de Kp Sport he hecho todo como dice el manual , el problema es q ahora he llenado el deposito y en el ordenador m dice q tengo para 510 Km cuando antes m marcaba 700 750 , bien alguien m podria ayudar a solucionarlo? hay relacion directa entre la aguja y el ordenador o por el contrario van por libre , es q ahora ya no se si es por q he puesto mal la aguja o he jodido el ordenata .
Tb m he fijado q en el contador de consumo en tiempo real cuando estoy reducciendo y ya casi voy a parar , dejando el coche en punto muerto y sin pisar el acelerador unicamente frenando pasa de 1.0 a 4.0 L y cuando ya estoy parado pasa al consumo normal 0,7 L .
A alguien le ha pasado? sabeis a q se puede deber , estoy bastante preocupado y m ayudarian vuestros conocimientos.
Muchas gracias
scondio
Leoner@ habitual

RE: Ayuda!!!problema con el "ordenador " del cuadr

Notapor scondio el 23 Nov 2005, 01:40

scondio
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 23 Nov 2005, 02:01

Pues la verdad es que no se si van directamente relacionados, pero me inclino mas por la aguja mal puesta en vez de que te hayas cargado el ordenador... Uff, no se que decirte....

Pd: que León es???, es que no se si tengo algo de manuales por aquí, si encuentro algo ya te digo...

Tb haber si hay alguien que haya cambiado las esfereas y que te ayude....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor scondio el 23 Nov 2005, 03:44

El coche es un sport tdi 110cv del 2003 , es q si la aguja esta directamente relacionada con el ordenador entiendo q le pueda engañar , pero al llenarlo la aguja llego al tope es decir el maximo marcado pero el ordenador no indica lo mismo , m estoy volviendo loko y todo por mi antojo de poner esferas blancas , aunq como dije antes hice todo bien y los demas marcadores emarcan bien .
Gracias Pro
Un saludo
scondio
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 23 Nov 2005, 13:50

No solo van relacionados la aguja con el ordenador sino que ademas si llevas una media en la memoria 2 de 10 litros por ejemplo te calculara que puedes hacer 550kmts y si esa media baja la media sera mas alta,ademas la aguja si le vas achuchando baja y si vas tranquilo vuelve a subir como si tuvieras mas gasolina cuando no es asi,todo es estimado un poco,lo que tu comentas arriba en movimiento son litros a los 100kmts y en parado litros a la hora.
Digo yo que las agujas las habras puesto en su sitio,o sea que cuando des el contacto esten todas en su sitio,cambiar la lamina del cuadro no afecta en nada del coche,borra la memoria 1 y 2 y coge autovia,veras como esa autonomia sube minimo a 750 o asi con deposito lleno
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ChiLL el 23 Nov 2005, 13:54

una cosa, yo no tengo el leon I, pero en el II, lo que pone en el cuadro de que puedes hacer tantos km con el deposito que queda se refiere a tu tipo de conduccion.

A ver si me eplico. Si has puesto a 0 el contador del ordenador hace poco y solo has callejeado, pues te dara un consumo de media muy alto, 7 litros por ahi. Entonces el coche calcula con ese consumo medio lo que puedes hacer, sin variar ese dato,, con lo que queda de deposito. Si le das mas tiempo a que la media sea mas razonable (circulando por autovia, p.ej.) pues bajara la media y te saldran mas km en la pantalla....

no se si es este tu problema pero bueno, por si ha alguien le interesa,,,
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ChiLL el 23 Nov 2005, 13:58

ui, hemos coincidio lito, jejeje.

ya aprovecho pa preguntar,,,

sabeis alguna forma de saber los litros que lleva el deposito pero en numeros digitales???
es que la aguja al ser analogica pues como que no sabes si llevas 50 litros o 55...

saludos
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 23 Nov 2005, 14:09

por cierto, la aguja no va relacionada directamente con lo que sale en la pantalla,,,

la aguja dice cuanto deposito llevas, unica y exclusivamente. Y el ordenador se basa en esa medicion (que no se como la hace) y en el consumo medio de l/100km desde que pusiste a 0 el contador para calcular cuantos km puedes hacer con lo que te queda de deposito.

Cuando la aguja baja y luego vuelve a subir quiere decir que, o vas cuesta abajo o cuesta arriba, o acabas de pillar un gujero gordo..... :P
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor scondio el 25 Nov 2005, 03:11

Muchas gracias ChiLL como bien decias ahora q ha bajado el consumo medio han subido los km q puedo hacer , el miedo a haber hecho algo mal m cego jejejeje pero ahora marca todo como antes , muchisimas gracias por vuestra ayuda .
Un saludo
scondio
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 04:27

scondio como te han dicho (no me ha dao tiempo a respondrete primero jeje) si pone que con el deposito lleno puedes recorrer unos 550 km es porque irias deprisita al llegar a la gasolinera y el coche interpreta que con toda esa gasolina (o diesel da igual) y tu tipo de conduccion en ese momento podras recorer eso,si un rato antes de repostar vas muy de tranquilo te puede llegar a marcar como a mi que me marco un dia 950 km!!! ahora que iva muy de tranki,si en ese momento pones lo que consumes de media estara por las nubes en cambio cuando baja la media sube los kilometros a recorer,esas dos cosas si estan relacionadas.el logico cuanto mas te marca que consumes de media pues menos litro recorreras....o al reves.

como llevas el tema??? te has pasao por mi post pa ver las fotos de donde tienes que conectar el cable???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor scondio el 25 Nov 2005, 09:26

Si tio te vi las fotos pero m adelante a q las pusieras amarre un polimetro y ale a buscar de donde saco corriente jejejeje ya lo tengo puesto y se ve bastante bien pero bueno tpc m ha kedado como el tuyo , soy nuevo con las bricos jejeje pero gracias a ti todo salio perfecto .
scondio
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 25 Nov 2005, 09:45

Creo que el vag-com muestra los litros en digital ¿o es la capacidad del deposito? no lo se, pero trasteando vi lo de "fuel" y una medida en litros, ademas creo que se puede configurar cuando esta vacio el deposito, o algo asi he leido yo hace bastante tiempo...

Lo de los kms. si vas frenando en una caravana (quizas llevaras el embrague pisado) el coche piensa que a esa velocidad gastanto solo lo que consume al ralenti cuando llegue a 100 km habara gastado 4, 8 o los litros que sean, en cambio si frenas en carretera o dejas de acelerar el coche no inyecta gasoil, por lo que gastara 0.0 y cuando el coche se para, la media pasa a ser de l/100 km a l/hora por eso lo de 0,7 (ralenti)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica