Limp modes

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Limp modes

Notapor Ojitos2000 el 29 Sep 2018, 19:37

Buenas gente!
Tengo un problema y es que de vez en cuando me entra en modo protección vamos el famoso limp mode de estos coches y algunas veces NO deja fallo y NO siempre lo hace , y hoy me ha pillado con el vag com a mano y he podido ver que me daba fallo por sobrepresion y a lo que me pregunto..Como es posible?
Tiene nuevo: N75 pedida de amazon y misma referencia,tubos de vació,egr limpiada y colectores ambos de admisión y escape, el turbo limpio y con la geométria cambiada por Turbo Spain y intercoler limpio también....

Entonces ya me pregunto?? Sera el turbo que no me le han ajustado bien la varilla o que la geometría este mal montada?
Decir que el coche a rodado unos 2000 kms sin problema y no lo hace siempre aunque últimamente mas frecuente

Saludos y espero vuestra ayuda o ideas de que puede ser por ir descartando cosas
Seat Toledo 1m tdi Asv +
Paragolpes delantero Leon Fr
Llantas Leon fr 1m
Kit vogtland -5cm
Barra torretas seat sport

Y aun asi algun susto nos llevamos... :tirachinas:
Ojitos2000
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Limp modes

Notapor norchugo el 30 Sep 2018, 06:58

Si te da fallo de sobre presión lo mejor es que hagas unas pruebas con el vagcom y grabes unas graficas, asi veremos que tal trabaja la N75
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Ojitos2000 el 01 Oct 2018, 20:22

Buenas! Regula bien os las puedo poner las gráficas pero regula bien, el problema es que no da la cara es decir no lo hace siempre .
Los ha ido haciendo a medida de hacer kms al poner el turbo aunque los hacía antes también es decir puse el turbo e hice 1000 kms y no lo hacía y tampoco tiraba humo y ahora los hace de vez en cuando sin dejar fallo y tira más humo.
Aunque el otro día no quite la llave después del limp Mode y si que me salió el fallo y fue de sobrepresión aunque si todo el turbo está limpio y demás con 3000 kms es raro no?
Seat Toledo 1m tdi Asv +
Paragolpes delantero Leon Fr
Llantas Leon fr 1m
Kit vogtland -5cm
Barra torretas seat sport

Y aun asi algun susto nos llevamos... :tirachinas:
Ojitos2000
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 19 Oct 2018, 22:27

pero el turbo que te han puesto es igual o mas grande?? sopla mas o igual al de serie?? en caso de que sople mas....lo sabe la centralita? lo han reprogramado para que lo sepa? si has cambiado todo eso.....no podria ser el sensor de presion o map que va en la admision?? igual esta mal y a veces dice que hay mas presion de la que en realidad hay,mi padre se pillo este verano un vectra de segunda mano y el primer dia de cojerlo zas! icono con un coche y llave inglesa y el coche no tiraba un carajo,al apagarlo y encenderlo todo bien hasta al cabo de un rato y lo mismo hasta dentro de una semana no volvia a salir y la egr anulada con un cacharro para que no de fallo.....al llevarlo al mecanico estaba la admision y egr para tiralo de mierda y el sensor daba fallo,igual por la cantidad de mierda que tambien tenia,desde entoences va bien y no salta testigo ni nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 19 Oct 2018, 22:36

Ojitos2000 escribió:Buenas! Regula bien os las puedo poner las gráficas pero regula bien, el problema es que no da la cara es decir no lo hace siempre .
Los ha ido haciendo a medida de hacer kms al poner el turbo aunque los hacía antes también es decir puse el turbo e hice 1000 kms y no lo hacía y tampoco tiraba humo y ahora los hace de vez en cuando sin dejar fallo y tira más humo.
Aunque el otro día no quite la llave después del limp Mode y si que me salió el fallo y fue de sobrepresión aunque si todo el turbo está limpio y demás con 3000 kms es raro no?

lo hace cuando le pisas a fondo en marchas medias o largas?? un manometro barato te serviria de mucho para saber la presion exacta en todo momento,yo lo llevo y sé cuando esta el turbo sucio porque llega a 2 bares constantes!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gto348 el 31 Oct 2018, 08:02

Hola!,

Por sí te pudiera servir, te cuento cual es mi caso y cual creo que va a ser la solución, a falta de tener tiempo para hacer las comprobaciones).

Yo en 25000Km le he cambiado la EGR, la N75 y dos veces el turbo y llevo desde Agosto que entra el limp mode, mirando aquí (gracias a este foro y al de área vag) y con el cable del Vag com veo que tengo -> “17964 - Charge Pressure Control -> P1556 - 35-10 - Negative Deviation – Intermittent”, sigo pensando y buscando solución ya que pensaba que era otra vez el turbo ( yo hago 10km diarios entre 1000 y 2000 rpm y siempre en cola) por lo que dije dichoso motor ASV!!!. Y a partir de ahora llevo el motor más alegre y se va notando algo, pero todavía no se ha solucionado el limp mode ☹

Posible solución -> Pues resulta que probando y probando el coche en varias ocasiones al pisar el freno era como si no actuara el servofreno, y al relacionar el servofreno con el pulmón de la geometría variable, sale que sí el servofreno tiene problemas -> el freno va mucho, pero mucho más duro y por lo tanto indicio de falta de presión de vacío, por lo que sí esto está afectando a la bomba de freno, también puede estar afectando al pulmón de la geometría variable del turbo y ahí tendríamos el limp mode por falta de depresión .

Esto es una teoría mía, que tengo que comprobar y sí acierto ya os lo diré, pero he creído conveniente ponerlo aquí para ver sí os puede servir de ayuda a solucionar vuestro limp mode, ya que cuando a uno le pasa es jodido salir de ahí

P.D. no quiero saber que me hubieran dicho en el conce ¿otro turbo nuevo?

Un saludo

Alfonso
gto348
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica