Tengo un Leon FR MK1, con 220.000 km. Motor ARL 1.9 TDI 150 cv.
En frio arranca perfectamente, en caliente tarda unos 3 segundos en arrancar.
Valvula EGR y sensor de la posicion del arbol de levas cambiados hace poco.
Bateria no es y gira con fuerza. Asi que bateria y motor de arranque descartados.
No sale ninguna lucecita en el cuadro de mandos.
La semana que viene le toca cambiar distribucion.
Cuesta arrancar en caliente Leon TDI 150cv ARL 2004
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Looneytunes - Nuev@ por aqui
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Re: Cuesta arrancar en caliente Leon TDI 150cv ARL 2004
Desconecta el sensor de temperatura que va en la pipa del agua debajo del depresor y prueba. Un saludo!
LEÓN MK1 CUPRA R
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Cuesta arrancar en caliente Leon TDI 150cv ARL 2004
Tipico fallo de arranque en caliente, eso ocurre porque la centralita de motor no inyecta nada hasta llegar a 250rpm.
Como te dice el compañero si al desconectar el sensor de temperatura la cosa mejora, entonces no hay duda, es eso que te digo.
Solución con vagcom creo que se puede medio apañar, sino por repro se hace facil.
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BWF - Aun con la L
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Re: Cuesta arrancar en caliente Leon TDI 150cv ARL 2004
El mecánico descarta el sensor temperatura. Dice que le ha salido fallo de sensor de la posición del árbol de levas, pero lo cambié hará un mes o mes y medio. Él dice que cambiaría el demarré. Que opináis? A cuánto puede subir el cambio del demarré?
Gracias
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Looneytunes - Nuev@ por aqui
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Re: Cuesta arrancar en caliente Leon TDI 150cv ARL 2004
El fallo del sensor del árbol de levas , se da por qué fuerzas el motor de arranque y este no arranca , 100% seguro que el fallo es lo que decía el compañero anterior , la típica avería de estos coche arranque en caliente , una reproducción y solucionado, luego hay por foros rulando un manual para cambiar ciertas conexiones que soluciona el problema si lo encuentro , lo publico
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silverbot2 - Primeros Pasos
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Re: Cuesta arrancar en caliente Leon TDI 150cv ARL (solucion
Bueno. Problema solucionado.
Teniendo en cuenta que hace 4 meses le puse el sensor del árbol de levas nuevo ( marca FAE ), el mecánico buscaba el problema por otro sitio
Comprobaron estado de la batería, correcto, sistema eléctrico, cambiaron el motor de arranque.
El motor giraba con alegría pero tardaba un tiempo en arrancar, probaron con una batería nueva, pero seguía tardando un tiempo en arrancar. Al final probaron poniendo un sensor de árbol de levas nuevo y original, y sorpresa, el coche arranca como una bala.
En resumen, Cambio de motor de arranque nuevo y sensor de árbol de levas (original Volkswagen)= 800 euros.
Aparte el coche tenía, los guardapolvos rotos, empezaban a perder grasa, un tubo flex del intercooler casi salido por tener las pestañas de las grapas rotas, y dos neumáticos nuevos.
Total dolorosa. 1.238 euros.
Teniendo en cuenta que hace 4 meses le puse el sensor del árbol de levas nuevo ( marca FAE ), el mecánico buscaba el problema por otro sitio
Comprobaron estado de la batería, correcto, sistema eléctrico, cambiaron el motor de arranque.
El motor giraba con alegría pero tardaba un tiempo en arrancar, probaron con una batería nueva, pero seguía tardando un tiempo en arrancar. Al final probaron poniendo un sensor de árbol de levas nuevo y original, y sorpresa, el coche arranca como una bala.
En resumen, Cambio de motor de arranque nuevo y sensor de árbol de levas (original Volkswagen)= 800 euros.
Aparte el coche tenía, los guardapolvos rotos, empezaban a perder grasa, un tubo flex del intercooler casi salido por tener las pestañas de las grapas rotas, y dos neumáticos nuevos.
Total dolorosa. 1.238 euros.
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Looneytunes - Nuev@ por aqui
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