Zumbido arl FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Zumbido arl FR

Notapor Talnoseque el 14 Oct 2018, 13:18

Hola..ultimamente cuando voy cuesta abajo con la marcha ouesta y reteniendo....o cuando cambii de sexta a quinta escucho un zumbido...como de un rodamiento...sabeis q puede ser??.. Gracias!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Talnoseque
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2009, 09:44
Ubicación: a coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Zumbido arl FR

Notapor MIguelon_19 el 15 Oct 2018, 11:01

Hola compañero, en que regimen de revoluciones te lo hace, o te lo hace al engranar la marcha y ya se mantiene el ruido reteniendo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor Talnoseque el 15 Oct 2018, 23:15

El ruido se mantiene reduciendo...sin acelerar!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Talnoseque
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2009, 09:44
Ubicación: a coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Zumbido arl FR

Notapor Senuto el 15 Oct 2018, 23:28

Si es solo al reducir tiene pinta que sea el bimasa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Senuto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009, 19:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Zumbido arl FR

Notapor MIguelon_19 el 16 Oct 2018, 00:05

Talnoseque escribió:El ruido se mantiene reduciendo...sin acelerar!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


A mi me hacia eso y fue poner el kit que vende un compañero para la caja fhm (no se si e puesto bien el codigo de la caja) y seme soluciono el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor Talnoseque el 18 Oct 2018, 22:24

Okis..gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Talnoseque
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2009, 09:44
Ubicación: a coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Zumbido arl FR

Notapor MIguelon_19 el 18 Oct 2018, 23:00

Vendo Kit reparacion caja cambios FMH ,Rebaja
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor Safemk3 el 29 Oct 2018, 01:14

Estoy interesado en ese kit es complicado de instalar al meter 5 me suena y luego en otras marchas al desacelerar
Avatar de Usuario
Safemk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2018, 03:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor JAUMETTDI el 28 Mar 2021, 22:28

Hola, yo tengo un TDI 130 CV. La caja es una FHM. Le he cambiado todo el embrague, incluído el bimasas, ya que hacía ruido en cualquier velocidad, que desaparecía al pisar el embrague, en cualquier marcha, Ahora he descubierto que hay otro ruído, y es que cuando pones 5ª, o 6ª, hay un silbido. Las otras marchas no se oye nada. Es pasar de 4ª a 5ª y ruido, 5ª a 6ª y ruido. Desparece en el espacio de pisar embrague para cambiar de marcha. Me debo de preocupar? Al cambiar embrague, le cambié la valvulina por una de mejor calidad, se que me dijo el mecánico que era de mas densidad y especial para transmisiones que tuvieran alguna holgura, mejor esto de momento a desmontar la caja y ver si tiene algo aprovechando que está fuera para el cambio de embrague. No se que pensar, pero creo que se debería haber desmontado y revisado. Seguro que me hubiera salido menos caro ya que si tengo que volver a desmontar caja, me saldrá caro. Solo tiene 149000 Km. Eso si, va el Leon de fábula, las cosas como sean. Pero ese ruido me preocupa.
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor JAUMETTDI el 27 Abr 2021, 14:56

Hola, pues el ruido, va a más. Ayer recorrido por autopista, unos 300 km, y era un ruído más elevado. Cambiar de 4ª a 5ª, y suena, y de 5ª a 6ª, y suena. En 4ª, no. Cuando pisas el embrague, el ruído casi desaparece, pero no del todo. Lo he llevado al mecánico, y me va a valorar lo que podemos hacer. Me supongo, que no hay michas opciones, que serían:
- Desmontar caja y mandarla a reparar
- Desmontar caja, y sustituirla por una reconstruída
- No hacer nada, y que sea lo que Dios quiera
- Cambiar de coche. Me he gastado ya en él, 2000 €. Embrague, volante motor, brazos suspensión, y le he cambiado neumáticos, por que si no no paso la ITV. Eso si, va de maravilla. va fino, que ni mejor que nuevo. Es una pasad de coche por lo suave que va, y responde de alucine. Gasta poco, y tira, tira, mucho. Venderlo?, reparar caja?, caja reconstruída?. No está el patio para cambiar coche, pero tengo miedo a que casque y me quede sin nada. Que opnais?, que puedo hacer.

GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor Trisquelo el 27 Abr 2021, 22:37

Buenas. Lo único que te puedo decir es que por una caja no se tira un coche, ni por un Turbo, ni por una Culata, ni por un Árbol de levas, ni por cualquier otra avería gorda de ese tipo, y menos un coche como los nuestros que andan y consumen muy poco. Yo sacaría la caja y la mandaría a reparar. Después colocaría una muy buena Valvulina y a seguir devorando kms.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor JAUMETTDI el 29 Abr 2021, 14:28

Por su puesto que no se tira un coche por una caja. Pero el dilema es que si vale la pena asumir el coste de reparar, o cambiar de caja, teniendo en cuenta las siguientes variables:

- Tiene el LEON, 150100 Km
- Es del año 2004
- Le he cambiado hará un par de meses el embrague al completo, volante inercia incluído, brazos suspensión delanteros por tener los silentblocks destrozados. Salía más a cuenta cambiar brazos, que ya los lleva, que solo los silentblocks-
- hace un par de semanas, los cuatro neumáticos. Estaban mal, si no no paso la ITV.
Por el contrario, está impecable, perfecto de todo, no falla nada del sistema eléctrico, todo perfecto. Va muy fino, parece nuevo, de estreno. Es una maravilla. Poco consumo, y tira muuuucho. Un cañón. Pero claro. Qué valor tiene ahora. Me he gastado 2000 € en todo esto, y queda el problema de la caja. Qué vale, o reparar, o reponer por una caja restaurada? Solo desmontar y montar, ya vale una pasta. Cambiarlo? si, pero me meto o no me meto. El patio no está para bollos. Estoy en un dilema. Que opinais?

GRACIAS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Zumbido arl FR

Notapor Jorgeliko el 25 May 2021, 20:53

JAUMETTDI escribió:Por su puesto que no se tira un coche por una caja. Pero el dilema es que si vale la pena asumir el coste de reparar, o cambiar de caja, teniendo en cuenta las siguientes variables:

- Tiene el LEON, 150100 Km
- Es del año 2004
- Le he cambiado hará un par de meses el embrague al completo, volante inercia incluído, brazos suspensión delanteros por tener los silentblocks destrozados. Salía más a cuenta cambiar brazos, que ya los lleva, que solo los silentblocks-
- hace un par de semanas, los cuatro neumáticos. Estaban mal, si no no paso la ITV.
Por el contrario, está impecable, perfecto de todo, no falla nada del sistema eléctrico, todo perfecto. Va muy fino, parece nuevo, de estreno. Es una maravilla. Poco consumo, y tira muuuucho. Un cañón. Pero claro. Qué valor tiene ahora. Me he gastado 2000 € en todo esto, y queda el problema de la caja. Qué vale, o reparar, o reponer por una caja restaurada? Solo desmontar y montar, ya vale una pasta. Cambiarlo? si, pero me meto o no me meto. El patio no está para bollos. Estoy en un dilema. Que opinais?

GRACIAS
Para mi con esos kilómetros al coche le queda más de media vida por delante siempre que no vivas cerca de ciudades con limitaciones de emisiones.
Yo tuve también un ruido raro como de vibración o como un roce que el mecánico no supo arreglar, cambiaron rodamientos y nada, el embrague y el bimasa los había cambiado hacia poco, al final fueron los palieres, bueno la homocinetica, lo cambié todo así que no te se decir cuál fué exactamente, me sonaba sobre todo en 5 y 6 sin mucha carga en el motor, por si quieres revisarlos antes.

Puede ser lo mismo o no, yo pillé una oferta que me salieron los dos completos por 100 euros y por eso probé a cambiarlos, y menos mal porque el puto ruido me tenia hasta las narices de no saber que era.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados