Se empaña la luna delantera [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pedrost

Se empaña la luna delantera

Notapor sergiocaballero el 15 Oct 2018, 12:39

Buenos días, llevo una semana que cuando conduzco por la noche mi SEAT mk1 fr! Se empaña la luna de alante y cuando le doy al clima para desempañar, al revés se empaña aún más..lo quiero llevar al taller de confianza pero Nose si alguien le a pasado.
Creo que es que tiene humedad y le entra agua pero Nose por donde...
A ver si alguien me ayuda :maruja:
sergiocaballero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Se empaña la luna delantera  [solucionado]

Notapor LeonFR.Gz el 15 Oct 2018, 21:24

@sergiocaballero la entrada de agua en los MK1 es un tema muy muy común ... a poco que uses el buscador encontrarás todos los sitios por donde se suele colar.

Empieza por tocar debajo de las alfombrillas a ver si tienes "charco" :roll:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Re: Se empaña la luna delantera

Notapor sergiocaballero el 15 Oct 2018, 23:02

@LeonFR.GZ sii tienes razón que se cuela mucho el agua..y en la alfombrilla de alante de copiloto e visto chorrillos de agua cuando llueve fuerte. Pero eso para que se empañe la luna de alante y ni con el clima en frío lo pueda desempañar?? Probare de cambiar también el filtro de polen, que te parece? Busco cualquier tipo de ayuda :rezar:
Gracias
sergiocaballero
Nuev@ por aqui

Notapor Pedrost el 16 Oct 2018, 09:30

Para evitar que se empañen los cristeles yo uso este producto https://www.norauto.es/producto/antivah ... egoryName=
Mientras solucionas la entrada de agua te puede ayudar y si después quieres puedes seguir usándolo y combinarlo con el repelente de lluvia, yo los uso y la verdad que se nota bastante.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jasoriab el 16 Oct 2018, 11:06

Hola @sergiocaballero

Comrpueba la goma que va por delante del filtro de polen. La única vez que me entró agua en la zona del copiloto fue debido a eso, a que no estaba bien colocada.

Aparte hay otras posibles entradas de agua, puedes usar el buscador en el foro y hay hilos al respecto, pero puedes empezar por mirar lo del filtro de polen.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor sergiocaballero el 16 Oct 2018, 11:47

Gracias lo miraré @jasoriab la semana que viene pisa el taller para eso y entre más cosas, cambio aceite, pastillas, discos.. :banana:
sergiocaballero
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 19 Oct 2018, 21:31

mira que no entre agua por ningun lado,ojo por las puerta que se atascan los desagues que tienen por debajo y se llena de agua la puerta y se derrama por el interior (con meter el dedo o destornillador por debajo de las pueras notaras los 3 agujeros y los limpiaras) otra zona es el filtro de aire del habitaculo (por hay no se exactamente como entra porque no me a pasado pero vigila que este la moqueta y todo seco,con solo entrar mojado de la calle se empaña por ese agua que metemos, si tienes las alfombrillas mojadas fliparas y muy importante tener la luna limpia por dento,que no tenga restos de nada,un trapo de microfibras limpio,cuanto mas limpio este la luna (por dentro) menos se condensa el agua (yo hace años tube que tirar las alfombrillas porque estaban empapadas y olian mal,me chorreaba literalemente las gotas de agua por el cristal de lo empañado que se ponia,puse alfombrillas nuevas y un buen limpiado de interior y cristales y tela el cambio)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica