Problemas con el testigo de la temperatura.

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Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor Jesue94 el 16 Oct 2018, 20:23

Hola buenas a todos, me llamo Jesús y hace poco adquirí un León del 2004 1.9TDI 110cv, el problema que tengo es que está misma tarde he cambiado el termostato y sensor de temperatura ya que antes el testigo no marcaba bien, pues una vez montado y rellenado el circuito de agua tras andar con el coche un rato la temperatura se puso bastante rápido a 93-94ºC hay gente que dice que esa temperatura es normal y otras que no, que debería de estar la aguja clavada en 90º, en mi caso está un pelín más, aún no he probado mirarlo desde el clima, de estar a 93-94ºC en el clima. ¿Me recomendais que vuelva a cambiar de nuevo el termostato por otro? ¿Si en el clima me marca bien podría ser la aguja del cuadro que este jodida? El que he puesto es Valeo y el sensor de temperatura FAE. Espero respuesta un saludo.
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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor gusmanmal el 18 Oct 2018, 20:04

Jesue94 escribió:Hola buenas a todos, me llamo Jesús y hace poco adquirí un León del 2004 1.9TDI 110cv, el problema que tengo es que está misma tarde he cambiado el termostato y sensor de temperatura ya que antes el testigo no marcaba bien, pues una vez montado y rellenado el circuito de agua tras andar con el coche un rato la temperatura se puso bastante rápido a 93-94ºC hay gente que dice que esa temperatura es normal y otras que no, que debería de estar la aguja clavada en 90º, en mi caso está un pelín más, aún no he probado mirarlo desde el clima, de estar a 93-94ºC en el clima. ¿Me recomendais que vuelva a cambiar de nuevo el termostato por otro? ¿Si en el clima me marca bien podría ser la aguja del cuadro que este jodida? El que he puesto es Valeo y el sensor de temperatura FAE. Espero respuesta un saludo.


Como estas comprobando que te marca 93-94 grados?
La aguja en el cuadro siempre va un milimetro o un poco menos por encima de los 90
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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor Jesue94 el 18 Oct 2018, 21:23

gusmanmal escribió:
Jesue94 escribió:Hola buenas a todos, me llamo Jesús y hace poco adquirí un León del 2004 1.9TDI 110cv, el problema que tengo es que está misma tarde he cambiado el termostato y sensor de temperatura ya que antes el testigo no marcaba bien, pues una vez montado y rellenado el circuito de agua tras andar con el coche un rato la temperatura se puso bastante rápido a 93-94ºC hay gente que dice que esa temperatura es normal y otras que no, que debería de estar la aguja clavada en 90º, en mi caso está un pelín más, aún no he probado mirarlo desde el clima, de estar a 93-94ºC en el clima. ¿Me recomendais que vuelva a cambiar de nuevo el termostato por otro? ¿Si en el clima me marca bien podría ser la aguja del cuadro que este jodida? El que he puesto es Valeo y el sensor de temperatura FAE. Espero respuesta un saludo.


Como estas comprobando que te marca 93-94 grados?
La aguja en el cuadro siempre va un milimetro o un poco menos por encima de los 90
No es que yo sepa que está a esa temperatura, simplemente por lo que me marca en el cuadro estimo que está sobre esa temperatura, la aguja está 1-2mm hacia delante del 90 eso es normal entonces?

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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor gusmanmal el 19 Oct 2018, 00:03

Si. Como te marcaba antes de cambiarle el sensor y termostato?
En el enlace veras como va la aguja siempre. viewtopic.php?f=2&t=83388

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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor Jesue94 el 19 Oct 2018, 00:36

gusmanmal escribió:Si. Como te marcaba antes de cambiarle el sensor y termostato?
En el enlace veras como va la aguja siempre. viewtopic.php?f=2&t=83388
Antes de cambiarle el termostato y sensor la temperatura variaba entre 80 a veces pasaba de los 90 y así constantemente, no era fijo.

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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor gusmanmal el 19 Oct 2018, 19:38

Pues fijate en la primera foto que sale en el enlace que te he puesto, porque es asi como tiene que ir.

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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor Jesue94 el 20 Oct 2018, 19:58

gusmanmal escribió:Pues fijate en la primera foto que sale en el enlace que te he puesto, porque es asi como tiene que ir.
Una última pregunta, es normal que el testigo amarillo se encienda y este fijo hasta que arrancas el coche y se quita? Es que estoy a la compra del vagcom, perdona por ser tan pesado :PImagen

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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor LeonFR.Gz el 20 Oct 2018, 21:14

Jesue94 escribió:Una última pregunta, es normal que el testigo amarillo se encienda y este fijo hasta que arrancas el coche y se quita?



Es lo normal ... en caso de haber algún fallo seguiría encendida después de arrancar ;)




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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor gorge el 21 Oct 2018, 19:12

Yo en mi 1M asz, se me fue hace años el sensor G62, en mi caso compre el original de seat y perfecto. Hace unos meses empezó el termostato a bajar la temperatura en autovía, compre el original en la seat con su junta y al sacarlo me cargue una patilla del cuerpo de termostato que tiene de plástico, y tuve que comprarlo de urgencia.
una vez todo montado va como nuevo, en esas cosas siempre lo he comprado en la Seat.
Respecto a la aguja de temperatura, mi 1M siempre desde el minuto uno (lo compre nuevo a estrenenar) siempre ha marcado un milímetro o dos mas de la mitad, y siempre ha sido así.
Ahora tengo un cuadro FR y desde que lo monté me marca la mitad clavada.
Con el vagcom puedes comprobar la temperatura real, además de hacer un test de agujas, y con el climatizador mediante tutoriales puedes también comprobarlo.

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Re: Problemas con el testigo de la temperatura.

Notapor Jesue94 el 21 Oct 2018, 20:49

gorge escribió:Yo en mi 1M asz, se me fue hace años el sensor G62, en mi caso compre el original de seat y perfecto. Hace unos meses empezó el termostato a bajar la temperatura en autovía, compre el original en la seat con su junta y al sacarlo me cargue una patilla del cuerpo de termostato que tiene de plástico, y tuve que comprarlo de urgencia.
una vez todo montado va como nuevo, en esas cosas siempre lo he comprado en la Seat.
Respecto a la aguja de temperatura, mi 1M siempre desde el minuto uno (lo compre nuevo a estrenenar) siempre ha marcado un milímetro o dos mas de la mitad, y siempre ha sido así.
Ahora tengo un cuadro FR y desde que lo monté me marca la mitad clavada.
Con el vagcom puedes comprobar la temperatura real, además de hacer un test de agujas, y con el climatizador mediante tutoriales puedes también comprobarlo.
Muchas gracias por responder, me dejas más tranquilo la verdad es mi primer coche de segunda mano y la verdad es que estoy encantado con el, de pintura anda fatal, el faldón de un lado está abollado por debajo pero por lo demás ya sea parachoques interior y demás perfecto nunca le han dado rozones ni nada, vamos lo típico, después de comprarlo le he cambiado aceite, filtros, termostato, sensor temperatura, y quiero hacerle la distribución y cambiarle el aceite de la caja de cambio para dejarlo a mi gusto. Por cierto una última pregunta, el otro día fui a subir el coche y estaba el nervio un poco doblado lo cual me arriesgue y se terminó doblado en ambos lados del coche, eso es muy perjudicial para el coche o no le pasa nada? Gracias por ayudarme y gracias a todos también por las respuestas. :)

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