Funcionamiento extraño electroventiladores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Funcionamiento extraño electroventiladores

Notapor lobato el 24 Oct 2018, 09:29

Muy buenas.
Mi coche es un leon 1.6 last edition BCB
El tema es que al girar el contacto, sin siquiera haber arrancado el motor los ventiladores se ponen a girar, con el coche frio.
Aveces a tope, aveces encienden y apagan y encienden y apagan...... y se escucha un rele clac clac (abrir cerrar supongo)
Despues de un rato conduciendo, aveces 10 minutos aveces media hora los ventiladores se apagan, aveces no se apagan.
Una vez que estan apagados si pongo el clima se encienden, si apago clima se apagan.
Si dejo el coche a relenti al llegar a 90° se encienden (torke app) y cuando baja la temperatura se apagan.
En el cuadro la temperatura es correcta en todo momento, y las lecturas de temperatura con torque app estan bien tambien.
El tema es:
Por que se me encienden los ventiladores con el coche frio???
Alguien me podria ayudar?
Gracias
Avatar de Usuario
lobato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2018, 11:27
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Funcionamiento extraño electroventiladores

Notapor Jorgeliko el 24 Oct 2018, 21:41

No tengo ni idea, has probado a desconectar el sensor de temperatura del agua? Muchos de esos problemas son por culpa del sensor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Funcionamiento extraño electroventiladores

Notapor matn_1989 el 24 Oct 2018, 23:47

Como bien te dice el compañero, comprueba el sensor de temperatura. Y si no, comprueba el relé de los ventiladores que seguramente se quede pegado o la centralita que los comanda.
LEÓN MK1 CUPRA R
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Funcionamiento extraño electroventiladores

Notapor Jadra30 el 31 Oct 2018, 19:27

Hola Saludos , tengo un leon 2005 1.8 20v turbo y tengo un problema parecido, el carro se me recalento estando parado aparentemente por el mal funcionamiento de los electro, los saque y fuera del carro funcionan con fuerzas y al conectarlo al vehiculo funcionan lento. Porque sera? Gracias por la ayuda .
Avatar de Usuario
Jadra30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2018, 19:17
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Funcionamiento extraño electroventiladores

Notapor dadokamdgt el 01 Nov 2018, 01:13

Lo más seguro esque se os halla ido un fusible plano de los que están encima de la batería, si está fundido, los electroventiladores siempre funcionarán por seguridad creo que es de 50a o 110 nose porque hay varios

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Funcionamiento extraño electroventiladores

Notapor potro r el 01 Nov 2018, 11:20

lobato escribió:Muy buenas.
Mi coche es un leon 1.6 last edition BCB
El tema es que al girar el contacto, sin siquiera haber arrancado el motor los ventiladores se ponen a girar, con el coche frio.
Aveces a tope, aveces encienden y apagan y encienden y apagan...... y se escucha un rele clac clac (abrir cerrar supongo)
Despues de un rato conduciendo, aveces 10 minutos aveces media hora los ventiladores se apagan, aveces no se apagan.
Una vez que estan apagados si pongo el clima se encienden, si apago clima se apagan.
Si dejo el coche a relenti al llegar a 90° se encienden (torke app) y cuando baja la temperatura se apagan.
En el cuadro la temperatura es correcta en todo momento, y las lecturas de temperatura con torque app estan bien tambien.
El tema es:
Por que se me encienden los ventiladores con el coche frio???
Alguien me podria ayudar?
Gracias
Lo suyo sería comprobar en la unidad de motor que no hay ningún dtc...Pero te explico un poco,si eso pasa Tiene que ser por un fallo de sensor de temperatura,un fallo de termocontaco q va alojado en el radiador,rele de mando de ventiladores,cableado o unidad de motor...para empezar un protocolo para reparar el coche empezaría pasando un scanner para comprobar dtc,despues en valores reales comprobaria si en verdad el sensor marca la temperatura bien en cuadro y en ecu motor,despues comprobaria rele y termocontaco,si todo estuviera bien comprobar cableado desde el rele de mando hasta la unidad de motor en resistencia no en continuidad ya que con esto comprobaria si la resistencia del cableado es similar en todos los cables y que hay continuidad,Si todo lo demás mencionado esta bien procedería a clonar una unidad de motor...
Así se gestiona en un león mk1 el tema de ventiladores...
Por cierto q el ventilador se encienda en frío cuando pones el aire acondicionado y se apague cuando lo desconectes es lo que tiene que hacer todos los motores arrancan ventiladores cuando activas el aire o el clima...
Un saludo espero haberte ayudado...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados