No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor Isaacarmona el 07 Nov 2018, 21:12

Buenas noches

Tras cambiar el sensor del árbol de levas, al ir a arrancar no arrancas. Se enciende La Luz de calentadores y empieza a parpadear, tb se enciende el testigo de diagnóstico. Antes de cambiar el sensor arrancaba correctamente pero lo cambié porque al pasarle la diagnosis decía que estaba en corto. Ahora sale error en sensor árbol de levas y en sensor de giro de motor. He quitado las clemas de ambos y he soplado donde está el
SenSor de giro de giro por si estuviese sucio y lo he conseguido arrancar. Al pararlo para quitarle los error con la máquina, los consigo quitar pero vuelvo a tener el problema de que no arranca. ¿Alguien me puede ayudar? Hay que cambiar los dos sensoress? ¿Hay que programar o algo el sensor que he puesto? A ver si alguien me puede ayudar por favor

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Isaacarmona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2018, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor Wisa el 08 Nov 2018, 00:50

Limpiarlo con limpiacontactos y si te lo sigue haciendo es fallo del sensor, cámbialo por otro y debería solucionarse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor gusmanmal el 08 Nov 2018, 19:51

Wisa escribió:Limpiarlo con limpiacontactos y si te lo sigue haciendo es fallo del sensor, cámbialo por otro y debería solucionarse.

Un saludo.

Si es nuevo no tiene que limpiarlo.
De que marca es el sensor??
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor Isaacarmona el 11 Nov 2018, 23:42

Buenas noches

Tras haber visto este enlace https://youtu.be/h1XLmY3fbxo y las pruebas realizadas, me decide a cambiar el sensor del cigüeñal. Creo que al cambiar el sensor del árbol de levas, dañe el cable del sensor del cigüeñal y como me agobie bastante de qu lo arrancase decidí ponerle nuevo. Muchas gracias por los mensajes de ayuda, pensé hacer lo de la limpieza en el sensor del cigüeñal que ese no era nuevo pero como me costó mucho sacarlo porque estaba duro y volver a ponerlo para tener que volverlo a quitar pues lo puse nuevo.

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Isaacarmona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2018, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor gusmanmal el 19 Nov 2018, 13:55

Bueno entonces fue el tipico problema de una coneion...
Puedes decirme de que marca montaste en sensor nuevo? No se si son iguales a los de los 20vt, pero
lo pregunto porque yo se lo voy a cambiar porque lleva años saliendo el error en el vag-com aunque
el coche va a la perfeccion, y le voy a montar uno barato a ver que tal...
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor Velero el 19 Nov 2018, 18:57

No te recomiendo poner uno barato, yo le monte uno marga delphi y me duro 6 meses, se me paraba a lo último. El original 90 euros o por ahí si mal no recuerdo, montado y hasta la fecha bien.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor gusmanmal el 19 Nov 2018, 19:42

Velero escribió:No te recomiendo poner uno barato, yo le monte uno marga delphi y me duro 6 meses, se me paraba a lo último. El original 90 euros o por ahí si mal no recuerdo, montado y hasta la fecha bien.


Esta bien saberlo, el original lo descarto a ese precio, ademas el que tiene de serie (original) es bosch y vale unos 50e.

Lo que no entiendo es porque se te paraba el coche, (a parte que delphi no es una marca "mala") porque ya te digo que yo llevo con el fallo en el vag-com años y no ha hecho nada raro.

El original primero que cambiaste te dio allgun tipo de fallo?
Ya lo tengo pedido asi que lo probare, a si que dejare el de serie en el coche por si falla, y si lo hace tiro de garantia...
Tambien se ha dicho que el sensor de temperatura siempre es mejor el original, le monte uno de febi bilstein hace ya casi dos años y va perfecto.
Adjuntos

IMG_20181031_133338.jpg
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor Velero el 19 Nov 2018, 22:36

El sensor original lo tuve que cambiar porque se comió el cableado una rata. Igual se paraba porque el mio es inyector bomba diésel (ARL), de todas formas antes de comérselo la rata daba fallo intermitente con el vag-Com y en caliente le costaba más arrancar.

Me sorprendió el de delphi (30 euros) porque, se supone, que era buena marca, pero....tengo otros conocidos que montaron el sensor FAE y les paso lo mismo.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor gusmanmal el 29 Nov 2018, 20:29

Sensor cambiado y vuelto a quitar.....
Le monte el sensor nuevo marca Abakus aunque en la caja pone Loro...
Le doy a arrancar y no arranca, le vuelvo a dar y arranca pero empezo a dar pequeños tirones, todo esto con el vag-com conectado, ya le habia borrado el fallo, y al momento me vuelve a salir, pero es que encima me salia otro error que ponia algo de la Eprom que jamas habia visto.
Total que lo demonte, puse el original, borre fallos y ahora solo me sale el del sensor del arbol de levas, pero arranca perfecto y no hace nada extraño y no sale ningun error mas...
Total que a devolver el sensor y prueba no superada...
No entiendo como pueden fabricar y vender semejante bazofia .
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: No arranca tras cambiar sensor arbol de levas

Notapor solnauj el 14 Jun 2021, 19:13

¿Porqué habéis sustituido el sensor de árbol de levas?

Pregunto esto por lo que me está sucediendo. A veces al intentar arrancar el coche, le cuesta arrancar, no lo hace a la primera y le he pasado el OBDeleven y me saca un error del sensor de árbol de levas, ¿Quizás pueda ser ese problema el que origina que el coche le cueste encender?
También he observado que al terminar de enceder, hace un ruido extraño el coche de unos 2 segundos y luego el motor suena bien, no se como explicarme correctamente, suena como si una cadena saltase varios piñones de una vez y luego encuentra el hueco correctamente y ya deja de hacer ese "ruido, o ese rascazo".

Gracias!
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron