No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confort? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confort?

Notapor barrosanchez el 08 Dic 2018, 03:32

Buenas,
Tengo un problema con el mando del cierre centralizado, hace tiempo me dejo de funcionar y hasta ahora no he podido dedicarle tiempo.

He probado a programar varios mandos con el método de vagcom y el manual teniendo una llave en el contacto y la otra en la cerradura siendo imposible hacerlo funcionar en ambos casos y tras ello me muestra un fallo en vagcom de que ha que no ha sido capaz de emparejarse.

El caso es que teniendo el cierre cuando superas los 20km/h y la apertura de puertas al sacar las llaves el cierre centralizado funciona bien, pero si activas cualquiera de estos 2 hace cosas raras.

Partiendo de que ambos están desactivados si le doy al botón del panel de la puerta del conductor de cerrar puertas todos se cierran, pero al momento la del conductor se vuelve a abrir "baja y vuelve a subir el vástago que asoma por el panel" y el resto de las puertas quedan cerradas. he probado que con vagcom cada cerradura y todas aparentemente funcionan bien "detecta bien cuando se abre o cierra la propia puerta cuando se cierra con la llave.

La que he visto que tiene algo raro es la del conductor que el "Safe Feedback" no cambia haga lo que haga y siempre está en safe como adjunto en la imagen.

Lo raro es eso que si cierro la puerta desde dentro con el botón del panel se cierran todas y solo la del conductor se vuelve a abrir, pero si cierro desde fuera en la cerradura con la llave se cierran todas correctamente y la del conductor no se vuelve a abrir.

¿Creéis que falla la sincronización con el mando a distancia por que la cerradura del conductor está mal o más bien puede ser algún problema en el módulo confort?

¿Podrías ayudarme y decirme que está mal?

Gracias de antemano

Imagen
Última edición por barrosanchez el 08 Dic 2018, 11:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: No va el cierre centralizado ¿cerradura o el módulo conf

Notapor potro r el 08 Dic 2018, 07:23

barrosanchez escribió:Buenas,
Tengo un problema con el mando del cierre centralizado, hace tiempo me dejo de funcionar y hasta ahora no he podido dedicarle tiempo.

He probado a programar varios mandos con el método de vagcom y el manual teniendo una llave en el contacto y la otra en la cerradura siendo imposible hacerlo funcionar en ambos casos y tras ello me muestra un fallo en vagcom de que ha que no ha sido capaz de emparejarse.

El caso es que teniendo el cierre cuando superas los 20km/h y la apertura de puertas al sacar las llaves el cierre centralizado funciona bien, pero si activas cualquiera de estos 2 hace cosas raras.

Partiendo de que ambos están desactivados si le doy al botón del panel de la puerta del conductor de cerrar puertas todos se cierran, pero al momento la del conductor se vuelve a abrir "baja y vuelve a subir el vástago que asoma por el panel" y el resto de las puertas quedan cerradas. he probado que con vagcom cada cerradura y todas aparentemente funcionan bien "detecta bien cuando se abre o cierra la propia puerta cuando se cierra con la llave.

La que he visto que tiene algo raro es la del conductor que el "Safe Feedback" no cambia haga lo que haga y siempre está en safe como adjunto en la imagen.

Lo raro es eso que si cierro la puerta desde dentro con el botón del panel se cierran todas y solo la del conductor se vuelve a abrir, pero si cierro desde fuera en la cerradura con la llave se cierran todas correctamente y la del conductor no se vuelve a abrir.

¿Creéis que falla la sincronización con el mando a distancia por que la cerradura del conductor está mal o más bien puede ser algún problema en el módulo confort?

¿Podrías ayudarme y decirme que está mal?

Gracias de antemano

[ Imagen ]
Es problema de la cerradura seguro...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, potro r ha recibido un agradecimiento de:
barrosanchez (08 Dic 2018, 11:36)
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: No va el cierre centralizado ¿cerradura o el módulo conf

Notapor barrosanchez el 08 Dic 2018, 11:35

Muchas gracias por la respuesta potro r
Si de verdad creeis que es de la cerradura comprare y probare con una nueva

¿Me recomendais alguna tienda de ebay o algun sitio donde comprarla?

En amazon la he visto pero los comentarios dicen que a los 6 meses o 1 año se rompen, que a veces se queda bloqueada y no se puede abrir ni por dentro ni por fuera teniendo que romper el panel para poder abrir.

Luego he visto en autodoc algunas que no estan mal de precio pero desconozco que tal saldran las marcas son essen skv, blic, metzger, topran, jo group... ¿Os suena o me recomendais alguna?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor potro r el 16 Dic 2018, 11:07

barrosanchez escribió:Muchas gracias por la respuesta potro r
Si de verdad creeis que es de la cerradura comprare y probare con una nueva

¿Me recomendais alguna tienda de ebay o algun sitio donde comprarla?

En amazon la he visto pero los comentarios dicen que a los 6 meses o 1 año se rompen, que a veces se queda bloqueada y no se puede abrir ni por dentro ni por fuera teniendo que romper el panel para poder abrir.

Luego he visto en autodoc algunas que no estan mal de precio pero desconozco que tal saldran las marcas son essen skv, blic, metzger, topran, jo group... ¿Os suena o me recomendais alguna?

Gracias de nuevo
Yo la compraría original o la pondría de desguace pero original tambien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor barrosanchez el 14 Ene 2019, 19:58

Hola de nuevo,

Comentaros que compre una cerradura en amazon en concreto la de la marca TarosTrade y deciros que despues de montarla al cerrar la puerta mecanicamente esta no se cerraba a si que la he devuelto y pedido el reembolso.

Entrando con vagcom como comento en el post probe a abrir y cerrar el coche y efectivamente ahora si cambiaba el "Safe Feedback" y como con un destornillador si que podia hacer creer al coche que estaba como cerrada la puerta intente programar el mando tanto con vagcom como con la llave en la cerradura y la otra en el contacto con este puesto y me ha sido imposible hacerlo.

Por tanto imagino que estara mal el modulo confort ¿Que opinais?

¿Sabeis de alguna cerradura de ebay u otro sitio que merezca la pena?
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

no se enciende la luz roja de la llave cuando pulsas algun b

Notapor raulgui el 11 Mar 2019, 19:51

hola buenas
me a dejado de encender la luz roja de la llave cuando pulso cualquier boton de abrir o cerrar
le e cambiado la pila y sigue igual
sabeis que puede ser???
un saludo graqcias
Avatar de Usuario
raulgui
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jun 2011, 16:14
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor barrosanchez el 06 Dic 2019, 17:09

Hola nuevo,

Hace tiempo cambie la cerradura y tras borrar todos los fallos con VAGCOM probe de nuevo a codificar el mando a distancia tanto con vagcomo como con el procedimiento de las dollas desde la cerradura y me ha sido imposible.

Tras hacer esto y como segui sin conseguir programar el mando me hice con otra centralita confort y tras codificar esta y comprobar que no hubiese ningun error lo volvi a intentar como he indicado antes y nada imposible.
Por tanto deduzco que ahora las cerraduras ahora estan bien y que el modulo confort tampoco.

¿Se os ocuerre que otra cosa puede ser o que puedo mirar?

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor Dcero el 07 Dic 2019, 09:44

Un año a vueltas con el mando ya :? Ojala supiera como ayudarte.
Si andas trasteando con las centralitas supongo que estará de más preguntarte si pusiste a 0 el nº de mandos programados al intentar programar el nuevo con el vagcom
Te lo digo porque es lo que a mí me volvió loco cuando programé el mio hasta que pude hacerlo.
Por cierto, los mandos chinos son menos fiables que la promesa de un político.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor Slowbro22 el 08 Dic 2019, 21:36

Igual el mando a petado yo cogi uno de un toledo que habia en un desguace y conseguí que sincronizara con el coche sin problemas, el mio se quedo sin pilas y luego no habia manera de que sincronizara, ni con el juego de cerraduras ni con vagcom, si conoces a alguien con un león o un toledo mk2 prueba a ver si es eso y sales de dudas.....
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor barrosanchez el 12 Dic 2019, 16:42

Muchas gracias por las respuestas, ya he probado con otro mando de un leon que funciona perfectamente y nada, me fue imposible.
La duda que tengo ahora y que deberua probar seria lo de poner a 0 el numero de mandos programados lo que no se es donde se pone a 0

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Dcero escribió:Un año a vueltas con el mando ya :? Ojala supiera como ayudarte.
Si andas trasteando con las centralitas supongo que estará de más preguntarte si pusiste a 0 el nº de mandos programados al intentar programar el nuevo con el vagcom
Te lo digo porque es lo que a mí me volvió loco cuando programé el mio hasta que pude hacerlo.
Por cierto, los mandos chinos son menos fiables que la promesa de un político.
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor BoGuS el 12 Dic 2019, 17:30

Buenas tardes!

Para casar el mando con vagcom en la zona de descargas tenemos el manual.
Codificar mando a distancia con Vag-Com

En 46 central conv. luego 10 adapt, en el 1 debería salir el numero de llaves casadas, ahí sino poner a 0, luego test, save, y volver a empezar de 1 en una.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor  [solucionado]

Notapor barrosanchez el 05 Ene 2020, 12:37

Ya lo conseguí, el mando original era un Hella con referencia 5FA007680 el cual al pulsar los botones se encendian los led y parecia que funcionaba pero no era asi.
La llave que en un principio compre fue la tiene referencia 1J0959753DA que segun ponia en la descripcion de AliExpress era de 433 mhz y 3 botones pues ya que el coche es del 2001 y por lo que vi debia de ser esa frecuencia, de todos modos y para probar con la de 434 probe con el mando de mi leon y no funcionaba pues por lo que he podido comprobar la referencia del mando que compre era de 434 y no 433 como indicaba la descripcion.
Al final compre 2 mandos de 2 botones con referencia 1J0959753N y 5FA007680 y ambos funcionan perfectamente
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que a alguien le sirva

En este mensaje, barrosanchez ha recibido un agradecimiento de:
Miembro (08 Ene 2020, 11:40)
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: No deja programar el mando ¿cerradura o el módulo confor

Notapor Miembro el 08 Ene 2020, 11:41

A mi me pasa algo parecido y ademas solo tengo una llave, voy a comprar las que dices de aliexpress a ver si puedo hacerlo.
Gracias por el post, muy bueno.
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados