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se porque se yena de carbonilla el turbo!!

NotaPublicado: 19 Jun 2004, 17:27
por cordobitax
hace tiempo ice una pregunta y la gente no me supo responder.¿porque deciis que las aspas del turbo no se habren del todo por culpa de la carbonilla? teoricamente si las aspas que se abren y se cierran estan el la caracola de admision del trurbo...¿como pueden llenarse de carbonilla...si la carbonilla sale por la caracola del colector de escape????
pues bien ya tengo la solucion!!!! resulta que la valvula ERG esa de marras tiene toda la culpa.resulta que esa valvula sirve para que los gases quemados o mejor dicho para que los gases mal quemados y con particulas(carbonilla)vuelvan a pasar por el motor y asi evitar la contaminacion o en su caso reducirla.como los gases mal quemados vuelven a pasar al motor,pues vuelven a pasar por el colector de admision y evidentemente pasa tambien por el turbo.es en ese momento cuando se pega la famosa carbonilla al turbo se supone que cerrando la valvula ERG nos evitamos que nos pase como a muchos socios de este club que lo an tenido que llevar a limpiar.y son unas 50 mil pelas de las de antes.en resumen que la valvula ERG no es buena para el motor,solo esta hay puesta para el medio ambiente.lo suyo seria desconectarla.
esto lo ley en el club seat ibiza/cordoba.

lo unico que no dice es la gran duda que tengo despues de leer esto.una vez quitada la valvula ERG...¿a donde va a parar la carbonilla????
si mis calculos no me fallan ira directamente al catalizador.supongo que quedara tocao el catalizador por llenarse antes de mierda ¿no?

hay os dejo con la duda ¿merece la pena quitar la dichosa valvula?
si la kitais se os jodera antes el catalizador y si la dejais,con el tiempo,tendreis que limpiar el turbo.osea que tendreis que soltar pasta por donde sea.
a no ser que kiteis el catalizador y pongais un supresor solo asi conseguireis que valla bien y encima cojereis mas caballos. :wink:
hay queda eso saludosss

NotaPublicado: 19 Jun 2004, 21:14
por k74
pero se supone ke la valvula esta justao antes de la admision por lo ke si entran los gases del escape por ahi no pasan por el turbo.

NotaPublicado: 20 Jun 2004, 03:48
por Hormi
No se pero me podrias decir donde limpian el turbo por 50.000 pelas. gracias.

entre catalizador y turbo tendria que estudiar cual de las opciones.

NotaPublicado: 20 Jun 2004, 11:32
por kiko
pues esta claro, toda esa carbonilla sale por el tubo de escape y es cuando el coche humea un poco mas y asi tambien contamina mas.

NotaPublicado: 20 Jun 2004, 12:54
por leotdi
yo la anule nada mas comprar el coche y los gases salen directamente por el tubo de escape contaminando algo mas pero alargando considerablemente la vida del motor

Vosotros elegis vuestro coche o medio ambiente

NotaPublicado: 20 Jun 2004, 14:36
por JANDRITO
Vamos a ver si le quitas la valvula ERG y le metes un supresor del catalizador no t va a pasar la ITV, además de estar jodiendo el medio ambiente, asi q no m parece muy buena idea...

NotaPublicado: 20 Jun 2004, 15:46
por k74
la Itv si la pasas con la EGR desactivada y sin catalizador dicen algunos ke si, pero eso ya no lo sé seguro.

lo del medio ambiente ya es de cada uno, pero solo te digo una cosa seguro ke es mejor contaminar una pelin mas al kitar la EGR que el uso de los productos de limpieza para el turbo , admision etc ke sean necesarios para su reparacion...

NotaPublicado: 20 Jun 2004, 16:30
por leotdi
yo os aseguro que la ITV se pasa sin problemas, a simple vista no se sabe que la ERG esta desactivada y lo que contamina de mas es tan poco que esta dentro de los baremos permitidos por la ITV

NotaPublicado: 21 Jun 2004, 00:14
por Hormi
Pues con la egr desconectada y en el CDV en una escala del 0 a 3 mi leon dio 1 en humos siendo tres el maximo pertimitod.

NotaPublicado: 22 Jun 2004, 18:42
por PEJO
Y como se desconecta la ERG, donde esta y como es? yo ya empiezo a mosquearme con el turbo vengo notando que le tengo que pisar un poco mas cuando salgo por que si no se me cala el joio.
Muchas gracias