Diferencias entre ESP y TCS?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonciotdi, yodadavys, FRPoIsOn

Diferencias entre ESP y TCS?

Notapor leonciotdi el 25 Nov 2005, 22:46

Una duda, yo lo q llevo es tcs, es eso lo mismo q el esp??? el mio es un leon y en el boton pone tcs. ¿q diferencia hay entre el esp, tcs, control de traccion o control de estabilidad??? tengo q desconectar entonces el tcs cuando conduzca en nieve??? y cuando conduzca con mucha agua???
leonciotdi
Usuario baneado

Notapor fr150se el 26 Nov 2005, 00:18

el tcs y esp no tiene nada que ver,

el tcs es control de traccion,
lo q hace es q cuando una rueda pierde traccion el coche hace menos fuerza sobre esa rueda para que no patine.

el esp es el control de estabilidad,
hace que cuando el coche se cruza se endereza solo, creo que lo hace actuando sobre los frenos

lo que hay q quitar cuando nieva es el esp.

saludos
fr150se
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fr150se el 26 Nov 2005, 00:22

Creo que si en el boton pone "tcs" es que solo tienes control de traccion,
si pondria "esp" tendrias ambos tcs y esp.
fr150se
Asidu@ en la selva

Notapor yodadavys el 26 Nov 2005, 01:29

En el Marca Motor de este mes, regalan un CD de la RACE junto con RENAULT q habla de "Condcción Segura". Yo le exe n ojo y te habla de como funciona el ESP, el ABS... Son 15min para pasar el rato q esta mu bien si no tienes ni idea de lo q va.

PD: mi Leon no tiene nada de eso, PURO NERVIO!!!!!!!!
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 26 Nov 2005, 02:59

exacto,si tienes el boton de tcs solo tienes abs,msr(o algo asi) y tcs y si pone esp tienes todo lo de antes mas el esp.

el esp frena segun que rueda cuando se va el coche de trayectoria
el abs no hace ya falta exlicar jeje
el tcs hace que el coche baje las revoluciones y pinza las ruedas que patinan para que no patinen al salir
el mrs (o algo asi) es el control de traccion,el control de patinaje es es tcs,el mrs hace si una rueda patina la pinza y pasa la traccion a la otra rueda.

parece que es lo mismo el mrs que el tcs pero no es asi,el tcs es parecido al abs el abs despinza las ruedas para que no se bloqueen y el tcs las pinza para que no se desmadren y suban de vueltas por eso corta un poco la inyeccion y el mrs lo unico que hace es que si una rueda patina por estar en una superficie chunga la pinza hace que llegue la potencia a la otra rueda.

si desconectas el boton del tcs tambien se desactiva el esp (en caso de que se tenga) y creo que el mrs
Última edición por cordobitax el 26 Nov 2005, 03:19, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Coleto el 26 Nov 2005, 03:04

Si tu coche pone en el boton "TCS" solo tienes contro de tracíon. Segun creo que es tu coche, no llevas ni cargador de 6 Cd's, ni la alrma, ni el "ESP". Todo esto creo que lo vendian, asi juntito, en un pack en las versiones sport. Por eso creo que tu solo tienes el control de traccion, que no es malo, solo que no esta tan completo como con las dos cosas, las cuales se complementan.
Ponme en lo cierto si estoy equivocado con tu equipamiento.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 26 Nov 2005, 03:32

vamos a ver

control de traccion---------mrs
control antipatinaje--------tcs
control de estabilidad------esp
antibloqueo de ruedas------abs

no desconectes nada en nieve ni agua,solo desconecta el tcs cuando subas una cuesta con nieve y notes que no la consigues subir por culpa los tirones que te pega el coche al accionarse el tcs que lo hace muy brusco y hace el efecto contrario que te patinen mas porque al dejar de pinzar los frenos se revolucione el coche muy rapido y patinen mas,te lo digo por experiencia que el cabron me dejo tirao en una cuesta y la unica salida fue pisar a tope y meter segunda y subir la cuesta escarbando luego lo puse y gracias a dios que se ocurrio ponerlo otra vez porque pille una placa de hielo en marcha y se me fue el morro un poco si no lo tengo puesto me ubieran patinado mas y me voy de mooros pa la derecha y ostion.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor leonciotdi el 26 Nov 2005, 11:07

Coleto, mi leon, si traia cargador de 6cd's pero lo kite cuando le puse el sony x-plod, si q trae alarma tmb y respecto al tcs o esp ya me hago un lio y no se si realmente pone tcs o esp, a ver ahora cuando baje me fijo a ver q pone..........aiiisssssssss
leonciotdi
Usuario baneado

Notapor ceberio el 26 Nov 2005, 15:15

cordobitax escribió:exacto,si tienes el boton de tcs solo tienes abs,msr(o algo asi) y tcs y si pone esp tienes todo lo de antes mas el esp.

el tcs hace que el coche baje las revoluciones y pinza las ruedas que patinan para que no patinen al salir
el mrs (o algo asi) es el control de traccion,el control de patinaje es es tcs,el mrs hace si una rueda patina la pinza y pasa la traccion a la otra rueda.

parece que es lo mismo el mrs que el tcs pero no es asi,el tcs es parecido al abs el abs despinza las ruedas para que no se bloqueen y el tcs las pinza para que no se desmadren y suban de vueltas por eso corta un poco la inyeccion y el mrs lo unico que hace es que si una rueda patina por estar en una superficie chunga la pinza hace que llegue la potencia a la otra rueda.

si desconectas el boton del tcs tambien se desactiva el esp (en caso de que se tenga) y creo que el mrs

Nosotros tenemos mrs??? (me refiero a los que tenemos esp)
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor OTS el 26 Nov 2005, 16:01

ceberio escribió:
cordobitax escribió:exacto,si tienes el boton de tcs solo tienes abs,msr(o algo asi) y tcs y si pone esp tienes todo lo de antes mas el esp.

Nosotros tenemos mrs??? (me refiero a los que tenemos esp)

Pues sí aunque no tiene ese nombre. Es una simulación de un diferencial autoblocante. Los coches que lo llevan cuando una de las ruedas motrices patina, gracias a este tipo de diferencial la tracción se pasa a la otra rueda en el acto. El león no lleva diferencial autoblocante pero lo simula: cuando una rueda motriz patina, es detectado mediante los sensores del ABS y enseguida se frena esa rueda permitiendo que la tracción pase a la otra rueda. Por supuesto que no es tan rápido. Si al arrancar en cuesta, con el suelo con nieve o hielo y tras haber desconectado el TCS (y el ESP en los modelos que lo lleven) nos patina una rueda, si lo dejamos patinando unos segundos suavemente en 2 o 3 segundos la centralita detecta que patina una rueda, la bloquea y se pasa la tracción a la otra. Si damos la mala suerte que la otra también patina buscaremos otra solución ya que no saldremos pero en muchos casos funciona.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ceberio el 26 Nov 2005, 19:15

Pues que bien. Porque ya ha habido 2 veces que me he quedado colgado (con otros coche y por diferentes causas) al haber perdido una de las ruedas motrices toda la traccion. En uno de los casos por quedarse en el aire :(
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor leonciotdi el 26 Nov 2005, 22:50

A ver ya lo he mirado, el mio es esp lo q lleva, eso es lo q pone en el boton asiq nada de tcs ni rollos de esos..........
leonciotdi
Usuario baneado

Notapor ceberio el 26 Nov 2005, 22:55

Hombre, si pone esp es que tambien tiene tcs
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 27 Nov 2005, 15:11

si pone que tienes esp es que tienes todo,abs,mrs,esp y tcs

y lo que dice ots es lo que yo decia pero mucho mas bien explicao y ademas en el manual de instrucciones del coche dice que si tienes tcs viene adicionalmente con el mrs o msr o como coño se diga y es lo que yo pensaba que es un diferencial autoblocante pero electronico por decirlo de alguna manera.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pontifice el 30 Nov 2005, 10:46

Pues a mi me parece que el msr y el tcs es lo mismo.

http://www.motorweb-es.com/articulo/SIGLITIS.HTM

De todas formas con el link ese os aclarareis algunas cosas, mirar tambien EDS
pontifice
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica