Diferencias entre ESP y TCS?
Moderador: LeonFR.Gz
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Diferencias entre ESP y TCS?
Una duda, yo lo q llevo es tcs, es eso lo mismo q el esp??? el mio es un leon y en el boton pone tcs. ¿q diferencia hay entre el esp, tcs, control de traccion o control de estabilidad??? tengo q desconectar entonces el tcs cuando conduzca en nieve??? y cuando conduzca con mucha agua???
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leonciotdi - Usuario baneado
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el tcs y esp no tiene nada que ver,
el tcs es control de traccion,
lo q hace es q cuando una rueda pierde traccion el coche hace menos fuerza sobre esa rueda para que no patine.
el esp es el control de estabilidad,
hace que cuando el coche se cruza se endereza solo, creo que lo hace actuando sobre los frenos
lo que hay q quitar cuando nieva es el esp.
saludos
el tcs es control de traccion,
lo q hace es q cuando una rueda pierde traccion el coche hace menos fuerza sobre esa rueda para que no patine.
el esp es el control de estabilidad,
hace que cuando el coche se cruza se endereza solo, creo que lo hace actuando sobre los frenos
lo que hay q quitar cuando nieva es el esp.
saludos
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fr150se - Asidu@ en la selva
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En el Marca Motor de este mes, regalan un CD de la RACE junto con RENAULT q habla de "Condcción Segura". Yo le exe n ojo y te habla de como funciona el ESP, el ABS... Son 15min para pasar el rato q esta mu bien si no tienes ni idea de lo q va.
PD: mi Leon no tiene nada de eso, PURO NERVIO!!!!!!!!
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yodadavys - Gurú de los leones
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exacto,si tienes el boton de tcs solo tienes abs,msr(o algo asi) y tcs y si pone esp tienes todo lo de antes mas el esp.
el esp frena segun que rueda cuando se va el coche de trayectoria
el abs no hace ya falta exlicar jeje
el tcs hace que el coche baje las revoluciones y pinza las ruedas que patinan para que no patinen al salir
el mrs (o algo asi) es el control de traccion,el control de patinaje es es tcs,el mrs hace si una rueda patina la pinza y pasa la traccion a la otra rueda.
parece que es lo mismo el mrs que el tcs pero no es asi,el tcs es parecido al abs el abs despinza las ruedas para que no se bloqueen y el tcs las pinza para que no se desmadren y suban de vueltas por eso corta un poco la inyeccion y el mrs lo unico que hace es que si una rueda patina por estar en una superficie chunga la pinza hace que llegue la potencia a la otra rueda.
si desconectas el boton del tcs tambien se desactiva el esp (en caso de que se tenga) y creo que el mrs
el esp frena segun que rueda cuando se va el coche de trayectoria
el abs no hace ya falta exlicar jeje
el tcs hace que el coche baje las revoluciones y pinza las ruedas que patinan para que no patinen al salir
el mrs (o algo asi) es el control de traccion,el control de patinaje es es tcs,el mrs hace si una rueda patina la pinza y pasa la traccion a la otra rueda.
parece que es lo mismo el mrs que el tcs pero no es asi,el tcs es parecido al abs el abs despinza las ruedas para que no se bloqueen y el tcs las pinza para que no se desmadren y suban de vueltas por eso corta un poco la inyeccion y el mrs lo unico que hace es que si una rueda patina por estar en una superficie chunga la pinza hace que llegue la potencia a la otra rueda.
si desconectas el boton del tcs tambien se desactiva el esp (en caso de que se tenga) y creo que el mrs
Última edición por cordobitax el 26 Nov 2005, 03:19, editado 1 vez en total
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Si tu coche pone en el boton "TCS" solo tienes contro de tracíon. Segun creo que es tu coche, no llevas ni cargador de 6 Cd's, ni la alrma, ni el "ESP". Todo esto creo que lo vendian, asi juntito, en un pack en las versiones sport. Por eso creo que tu solo tienes el control de traccion, que no es malo, solo que no esta tan completo como con las dos cosas, las cuales se complementan.
Ponme en lo cierto si estoy equivocado con tu equipamiento.
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Es que no coincidimos
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Coleto - Leoner@ mayor del reino
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vamos a ver
control de traccion---------mrs
control antipatinaje--------tcs
control de estabilidad------esp
antibloqueo de ruedas------abs
no desconectes nada en nieve ni agua,solo desconecta el tcs cuando subas una cuesta con nieve y notes que no la consigues subir por culpa los tirones que te pega el coche al accionarse el tcs que lo hace muy brusco y hace el efecto contrario que te patinen mas porque al dejar de pinzar los frenos se revolucione el coche muy rapido y patinen mas,te lo digo por experiencia que el cabron me dejo tirao en una cuesta y la unica salida fue pisar a tope y meter segunda y subir la cuesta escarbando luego lo puse y gracias a dios que se ocurrio ponerlo otra vez porque pille una placa de hielo en marcha y se me fue el morro un poco si no lo tengo puesto me ubieran patinado mas y me voy de mooros pa la derecha y ostion.
control de traccion---------mrs
control antipatinaje--------tcs
control de estabilidad------esp
antibloqueo de ruedas------abs
no desconectes nada en nieve ni agua,solo desconecta el tcs cuando subas una cuesta con nieve y notes que no la consigues subir por culpa los tirones que te pega el coche al accionarse el tcs que lo hace muy brusco y hace el efecto contrario que te patinen mas porque al dejar de pinzar los frenos se revolucione el coche muy rapido y patinen mas,te lo digo por experiencia que el cabron me dejo tirao en una cuesta y la unica salida fue pisar a tope y meter segunda y subir la cuesta escarbando luego lo puse y gracias a dios que se ocurrio ponerlo otra vez porque pille una placa de hielo en marcha y se me fue el morro un poco si no lo tengo puesto me ubieran patinado mas y me voy de mooros pa la derecha y ostion.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Coleto, mi leon, si traia cargador de 6cd's pero lo kite cuando le puse el sony x-plod, si q trae alarma tmb y respecto al tcs o esp ya me hago un lio y no se si realmente pone tcs o esp, a ver ahora cuando baje me fijo a ver q pone..........aiiisssssssss
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leonciotdi - Usuario baneado
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cordobitax escribió:exacto,si tienes el boton de tcs solo tienes abs,msr(o algo asi) y tcs y si pone esp tienes todo lo de antes mas el esp.
el esp frena segun que rueda cuando se va el coche de trayectoria
el abs no hace ya falta exlicar jeje
el tcs hace que el coche baje las revoluciones y pinza las ruedas que patinan para que no patinen al salir
el mrs (o algo asi) es el control de traccion,el control de patinaje es es tcs,el mrs hace si una rueda patina la pinza y pasa la traccion a la otra rueda.
parece que es lo mismo el mrs que el tcs pero no es asi,el tcs es parecido al abs el abs despinza las ruedas para que no se bloqueen y el tcs las pinza para que no se desmadren y suban de vueltas por eso corta un poco la inyeccion y el mrs lo unico que hace es que si una rueda patina por estar en una superficie chunga la pinza hace que llegue la potencia a la otra rueda.
si desconectas el boton del tcs tambien se desactiva el esp (en caso de que se tenga) y creo que el mrs
Nosotros tenemos mrs??? (me refiero a los que tenemos esp)
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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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ceberio escribió:cordobitax escribió:exacto,si tienes el boton de tcs solo tienes abs,msr(o algo asi) y tcs y si pone esp tienes todo lo de antes mas el esp.
el esp frena segun que rueda cuando se va el coche de trayectoria
el abs no hace ya falta exlicar jeje
el tcs hace que el coche baje las revoluciones y pinza las ruedas que patinan para que no patinen al salir
el mrs (o algo asi) es el control de traccion,el control de patinaje es es tcs,el mrs hace si una rueda patina la pinza y pasa la traccion a la otra rueda.
parece que es lo mismo el mrs que el tcs pero no es asi,el tcs es parecido al abs el abs despinza las ruedas para que no se bloqueen y el tcs las pinza para que no se desmadren y suban de vueltas por eso corta un poco la inyeccion y el mrs lo unico que hace es que si una rueda patina por estar en una superficie chunga la pinza hace que llegue la potencia a la otra rueda.
si desconectas el boton del tcs tambien se desactiva el esp (en caso de que se tenga) y creo que el mrs
Nosotros tenemos mrs??? (me refiero a los que tenemos esp)
Pues sí aunque no tiene ese nombre. Es una simulación de un diferencial autoblocante. Los coches que lo llevan cuando una de las ruedas motrices patina, gracias a este tipo de diferencial la tracción se pasa a la otra rueda en el acto. El león no lleva diferencial autoblocante pero lo simula: cuando una rueda motriz patina, es detectado mediante los sensores del ABS y enseguida se frena esa rueda permitiendo que la tracción pase a la otra rueda. Por supuesto que no es tan rápido. Si al arrancar en cuesta, con el suelo con nieve o hielo y tras haber desconectado el TCS (y el ESP en los modelos que lo lleven) nos patina una rueda, si lo dejamos patinando unos segundos suavemente en 2 o 3 segundos la centralita detecta que patina una rueda, la bloquea y se pasa la tracción a la otra. Si damos la mala suerte que la otra también patina buscaremos otra solución ya que no saldremos pero en muchos casos funciona.
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OTS - Leoner@ avanzad@
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Pues que bien. Porque ya ha habido 2 veces que me he quedado colgado (con otros coche y por diferentes causas) al haber perdido una de las ruedas motrices toda la traccion. En uno de los casos por quedarse en el aire 

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ceberio - Leoner@ mayor del reino
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si pone que tienes esp es que tienes todo,abs,mrs,esp y tcs
y lo que dice ots es lo que yo decia pero mucho mas bien explicao y ademas en el manual de instrucciones del coche dice que si tienes tcs viene adicionalmente con el mrs o msr o como coño se diga y es lo que yo pensaba que es un diferencial autoblocante pero electronico por decirlo de alguna manera.
y lo que dice ots es lo que yo decia pero mucho mas bien explicao y ademas en el manual de instrucciones del coche dice que si tienes tcs viene adicionalmente con el mrs o msr o como coño se diga y es lo que yo pensaba que es un diferencial autoblocante pero electronico por decirlo de alguna manera.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Pues a mi me parece que el msr y el tcs es lo mismo.
http://www.motorweb-es.com/articulo/SIGLITIS.HTM
De todas formas con el link ese os aclarareis algunas cosas, mirar tambien EDS
http://www.motorweb-es.com/articulo/SIGLITIS.HTM
De todas formas con el link ese os aclarareis algunas cosas, mirar tambien EDS
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pontifice - Nuev@ por aqui
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