Cerradura seat leon fr 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cerradura seat leon fr 150

Notapor kilipk el 16 Dic 2018, 03:56

Hola ,buenas a todos

Tengo un problema y me estoy volviendo loco :mosqueao: ,en el ETKA online viene la referencia que he comprado segun el modelo de mi coche,pero creo que no es correcta la referencia, a ver si alguien puede darme una respuesta

Se me ha roto la cerradura del lado conductor del leon,y he comprado esta:

https://recambiosparacoches.es/carrocer ... 7015q.html

Pero no funciona bn,os explico lo que me hace:
Al abrir parece que todo funciona bn,1 pulsacion del mando,se abre la puerta del conductor,2 pulsaciones se abren todas,y se encienden los warning como que esta abierto.
AL cerrar viene el problema,1 pulsacion cierra todas las puertas,pero no enciende el warning,2 pulsaciones,se abren todas las puertas,pero la alarma sigue activada(tirando de la manilla la puerta de abre y suena la alarma)
Supongo que he comprado otra cerradura que no vale para mi coche,si alguien es tan amable de decrime la que realmente vale se lo agradeceria muchisimo
Mi coche es un leon tdi fr 150 ARL de diciembre del 2003

Un saludo
Avatar de Usuario
kilipk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2018, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cerradura seat leon fr 150

Notapor domingoorta el 16 Dic 2018, 22:18

Te puede haber llegado defectuosa
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cerradura seat leon fr 150

Notapor gusmanmal el 17 Dic 2018, 14:32

kilipk escribió:Hola ,buenas a todos

Tengo un problema y me estoy volviendo loco :mosqueao: ,en el ETKA online viene la referencia que he comprado segun el modelo de mi coche,pero creo que no es correcta la referencia, a ver si alguien puede darme una respuesta

Se me ha roto la cerradura del lado conductor del leon,y he comprado esta:

https://recambiosparacoches.es/carrocer ... 7015q.html

Pero no funciona bn,os explico lo que me hace:
Al abrir parece que todo funciona bn,1 pulsacion del mando,se abre la puerta del conductor,2 pulsaciones se abren todas,y se encienden los warning como que esta abierto.
AL cerrar viene el problema,1 pulsacion cierra todas las puertas,pero no enciende el warning,2 pulsaciones,se abren todas las puertas,pero la alarma sigue activada(tirando de la manilla la puerta de abre y suena la alarma)
Supongo que he comprado otra cerradura que no vale para mi coche,si alguien es tan amable de decrime la que realmente vale se lo agradeceria muchisimo
Mi coche es un leon tdi fr 150 ARL de diciembre del 2003

Un saludo


Uff, malditas cerradura de los leon...
La cerradura seguramente si es para tu coche, pero el problema es que no las fabrican bien.
Yo se la cambie hace un mes, por una no original, la monto, le aprieto solo dos tornillos de la cchapa del elevalunas para probar antes de montar todo, la pruebo una cuanta veces y perfecto, cierra con el mando y muy bien.
Monto todo y al rato bajo al coche, voy a abrir, y no abre ni por dentro ni por fuera.
Le doy al mando y el pestillo sube y todo, pero nada, no fuy capaz a que abriera.
Total desmonte puerta trasera y perfore la cerradura para abrir la puerta, y monte la antigua.
Devolvi la cerradura toda taladrada, para que se la coman con patatas....
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cerradura seat leon fr 150

Notapor kilipk el 17 Dic 2018, 17:42

Hola gusmanmal,pues he estado haciendo pruebas y creo que he llegado a una conclusion,la cerradura viene defectuosa de fabrica.
Antes de cambiarla me daba este error en el vag-com:

00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220): Implausible Signal

No se encendian las luces ni de cortesia de la puerta,ni el plafòn.

Ahora al montar la nueva,se enciende todo,pero hace lo que he descrito al abrir el hilo,y el vag-com no me da fallo de la cerradura,pero al cerrar 2 veces con el mando y quedarse abierto ,luego paso el vag-com y si da fallo,el mismo de arriba
Segùn la tienda,la referencia de la cerradura es esta,y si funciona y abre y cierra esta bn y es problema de configuracion del mando,que cambie la pila hace 1 semana,pero con la cerradura vieja si abria y cerraba normalmente,arrancaba y demas,no obstante he probado a configurar con el vag-com el mando,y no da fallo de que este mal configurado.
Por otra parte por si acaso he llamado a seat con el numero de bastidor y me han dado una referencia diferente a la que pedi
3B1837015A es la que pedi

3B1837015AP es la que me han facilitado
Me han dicho que la segunda referencia es la que sustituye a la primera,osea que deberia ser la misma
Pero por si acaso he pedido otra en otro sitio con la referencia exacta, a ver cuando llegue y la pruebe.
Menudo tocho me ha salido,sorry.
Un saludo
Avatar de Usuario
kilipk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2018, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cerradura seat leon fr 150

Notapor gusmanmal el 18 Dic 2018, 14:42

Que si, que la cerradura es compatible, si no no te engancharia el conector y no te coincidirian los tornillos al montarla.
Si antes te abria y cerraba bien con el mando, yo le cambiaria solo el microinterructor que lo tendras desgastado si es el fallo que te salia antes.
Hay un monton de marcas ahora que fabrican esta cerradura, y muchas no funcionan correctamente o se estropean a los dos dias.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cerradura seat leon fr 150

Notapor cordobitax el 28 Dic 2018, 05:15

yo pondria el pulsador,no venden el mismo pero se puede modificar un poco los agujros para que encajen y por 2€ los tienes.eso si,el dia o fin de semana se te va a hacer muuuuuy largo jajaaja te lo digo yo que lo hice 2 veces y con el tiempo a la tercera puse un pulsador en la puerrta de los de toda la vida,taladro en la chapa y a zumbar y con eso mañana tengo que poner otro porque no lo puse bien y hoy se a roto completamente asi que cuando abro tengo que rozar con el cable pelao la chapa de la puerta pa que me detecte que he abierto la puerta jjejjej eso o abrir la de atras y cerrarla y ya "sabe" que he abierto el coche.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cerradura seat leon fr 150

Notapor kilipk el 13 Ene 2019, 00:56

domingoorta escribió:Te puede haber llegado defectuosa


Efectivamente,ha llegado defectuosa.
Compre otra con la referencia que me dieron en recambios de seat,y funciona perfectamente,eso si despues de hacer una pequeña "ñapa",me explico.
Le he tenido que poner una arandela entre la cerradura y la puerta,en el tornillo de abajo,porque cuando lo ponia normal rozaba y se quedaba bloqueada al cerrar,y luego ya no habria la puerta,no se si me explico bien,al poner la arandela he dado un poco mas de hueco y asi no roza nada por dentro de la chapa,supongo que vendra bn por si a alguien mas le ha pasado esto.
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo


cerradura.jpg
Avatar de Usuario
kilipk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2018, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados