Duda con el precio de la cerradura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda con el precio de la cerradura

Notapor sanchzjavier10 el 18 Dic 2018, 20:02

Hola a todos,

quería comentaros una cosa que me ha pasado con el coche de un familiar.
Resulta que tiene un seat leon del año 2000. Lo ha llevado al taller que supuestamente conoce y le han cobrado 460 euros por la cerradura del piloto y los dos bombines de las cerraduras delanteras.

Buscando en internet, en cualquier página, los precios de cerraduras y bombines ni se acercan lo mas minimo para llegar a esas cifras..

Bien es cierto que le ha mantenido la llave.

Y ahora mi pregunta: ¿ Alguno de por aquí ha estado en una situación similar para saber si es comprensible ese precio o directamente le ha tangado?

un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
sanchzjavier10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Nov 2018, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda con el precio de la cerradura

Notapor gusmanmal el 18 Dic 2018, 20:11

Uff, la cerradura original creo que cuesta sobre los 150e o algo mas, los bombines supongo que tendrian que pedirlos a fabrica, lo que no se es lo que cobraran por hacerselos, pero me parece mucho dinero.

En este mensaje, gusmanmal ha recibido un agradecimiento de:
sanchzjavier10 (18 Dic 2018, 21:19)
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Duda con el precio de la cerradura

Notapor bkb21 el 25 Dic 2018, 11:36

Si es en un concesionario oficial es un precio algo elevado pero aceptable. Yo fui a pedir presupuesto por la cerradura delantera izquierda y rozaba los 300€, si a eso le sumas los bombines y mano de obra esta mas o menos a la par con lo que le han debido de cobrar.

Al final opté por comprarlas de "marca blanca" en https://lcar.es/ y cambié todas menos la del acompañante (que ahora empieza a fallar...) y tras unos meses ningún problema.
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda con el precio de la cerradura

Notapor ergot el 28 Dic 2018, 02:47

ebay, hay muchos vendedores, sistema de cierre 25-35€ y el bombien le pones el mismo que tenias.. Yo ya le he cambaido al mio el de copiloto y os dos traseros y van perfectos, los tres por unos 80€+-.
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda con el precio de la cerradura

Notapor gusmanmal el 28 Dic 2018, 14:45

ergot escribió:ebay, hay muchos vendedores, sistema de cierre 25-35€ y el bombien le pones el mismo que tenias.. Yo ya le he cambaido al mio el de copiloto y os dos traseros y van perfectos, los tres por unos 80€+-.

Hablas de cerraduras o de bombines?
Si son cerraduras, de que marca son, o donde las compraste exactamente.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Duda con el precio de la cerradura

Notapor aleejandroogm el 28 Dic 2018, 14:55

Una pregunta compañeros, Mila puerta trasera del lado del piloto no me cierra, cierran todas menos esa ahy veces que cierra y después se lleva un tiempo sin abrir vamos que está fallando.¿que es lo que tendría que comprar? Para arreglarla yo. Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Duda con el precio de la cerradura

Notapor saga el 30 Dic 2018, 05:35

primero de todo saludar al respetable.... me acabo de registrar y espero colaborar en lo que buenamente pueda

también tuve que cambiar el bombín de la cerradura, se pidió a la casa por lo de respetar la vieja llave y fueron 90€,
lo de las cerraduras es un fallo muy habitual en este modelo, de echo en los desguaces si hay están muy cotizadas, la original tiene un pelo bueno, no recuerdo exactamente lo que me dijo el mecánico en su día.. pero era bastante cara y la deje de poner, me voy apañando con la llave y el botón interior del centralizado.
Así que creo que la hostia de la cerradura y los dos bombines fue bastante razonable, tratándose de piezas originales.
Última edición por LeonFR.Gz el 30 Dic 2018, 21:41, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
saga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2018, 05:19
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 34 invitados