Hace menos de un año le cambie la distribucion en un concesionario oficial.
Fuy a recogerlo y le dije que me guardaran las piezas que sustituian, yo cuando les llame les dije que queria que me cambiaran el Kit de distribucion con la bomba del agua.
Mi sorpresa llega cuando voy a recogerlo y miro las piezas y no esta el tensor hidraulico, le pregunto y me dice que el tensor no esta incluido en el kit, y yo

Tuve una movida gorda, en el jefe de mecanicos y todo el taller mirando, que no se lo creian, total que insistian que el tensor no viene como sustitucion segun el manual, que solo se cambia cuando no tensa o pierde aceite, cosa que me parece de lo mas estupido, porque auque en ese momento el tensor este bien, por los años y km puede fallar en cualquier momento ya que va a estar mucho tiempo montado y no darte cuenta de ello.
Bueno total despues de discutir el jefe me da la opcion de montarme el tensor nuevo sin cobrarle la mano de obra, porque les dije que yo asi no iba a quedarme con el coche sin haberlo cambiado.
Total que me lo cambian, y despues en casa miro la tension de la correa y me parece que no esta nada tensa, vamos que en los 7 años que llevaba con la distribucion antigua estaba mucho mas tensa.
Hoy he vuelto a comprobarla y esta muy destensada, vamos que la muevo con la mano muy facil, y la tocarla cede un monton.
No se si alguien la ha comprobado hace poco que me pueda decir si esta bastante tensa, y que sea todo original, porque aun le queda algo mas de un año de garantia, pero no estoy nada tranquilo, y mas cuando te gasta una pasta en el servicio oficial...