Cambiar motor ALH por ASV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar motor ALH por ASV

Notapor fergraus el 13 Ene 2019, 18:11

Muy buenas a todos. Pues mi leon 90cv a muerto (mu mala vida xD) y me he comprado un motor que me ha salido muy bien de precio y esta en buenas condiciones. Pero es ASV. Tengo tambien la centralita que va en medio del vierte aguas. Podria realizar el cambio sin tener que pasar por el taller? Saludos y gracias a las respuestas!
Avatar de Usuario
fergraus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2016, 22:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambiar motor ALH por ASV

Notapor norchugo el 13 Ene 2019, 20:59

En principio son los mismos, de hecho no hace falta que cambies ni centralita, cambia el motor entero y deja tu bomba de serie. Tanto el ALH como el ASV llevan geometria variable. No tendras mayor problema.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Cambiar motor ALH por ASV

Notapor fergraus el 13 Ene 2019, 22:31

norchugo escribió:En principio son los mismos, de hecho no hace falta que cambies ni centralita, cambia el motor entero y deja tu bomba de serie. Tanto el ALH como el ASV llevan geometria variable. No tendras mayor problema.


Gracias por tu respuesta. Ahi es precisamente donde tengo la duda. Mi bomba tendra unos 300000km. Y la que trae el motor no llega a 200. Aunque a la mia le cambie las juntas hace nada y me costo un dineral. El caso es...
Sin cambiar la bomba funcionaria? Mañana mirare a ver si son las 2 iguales. Un saludo
Avatar de Usuario
fergraus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2016, 22:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambiar motor ALH por ASV

Notapor ivanbcn80 el 18 Ene 2019, 13:53

Buenas,

Los inyectores del asv son de 0.205 y los del alh 0.185, es la única cosa en q se diferencian además del mapa de motor.
Con el mapa de motor del alh y los inyectores del asv tendrás que modificar algún valor del mapa motor por la diferencia del inyector.
Estas son las diferencias en estos 2 motores.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar motor ALH por ASV

Notapor gusmanmal el 18 Ene 2019, 14:45

Creo que para evitar problemas es mejor que cambies la centralita tambien y mas si ya la tienes del motor que vas a montar, no vaya a ser que tenga algunos valores distintos de programacion y tengas lio, eso si, tendras que codificar el cuadro con la nueva centralita para que te arranque.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados