Desgaste irregular de neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Desgaste irregular de neumaticos

Notapor ceberio el 27 Nov 2005, 22:37

Hola: Pues la cosa es la siguiente. Cuando el coche tenia menos de 10.000 km fui a la Seat a que me revisasen las cotas de la direccion, ya que se me hacia que el coche comia los neumaticos por el interior. Alli (en garantia) me dijeron que estaba todo bien, despues de tener el coche un dia en el taller.

Pues la cosa es qe ahora con 27.500 km y un año y dos meses, la rueda delantera izquierda esta mucho mas desgastada por el interior que por el resto. Yo se que los diesel tienden a desgastar la ruedas por el interior por el tema del par y demas, pero la cosa es que es solo la ruda izquierda. La derecha esta impecable. Ahora no se que hacer, ya que si la rueda delantera izquierda se hubiese desgastado correctamente, me podria haber durado bastantes km mas. Para que os hagais una idea, en la zona que esta gastada (la parte interior) ya no hay surco, es toda lisa.

Me estoy planteando cambiar las ruedas de lugar (la derecha por la izquierda), para aguantar las ruedas un poco mas, ya que el resto de la banda de rodadura y la rueda derecha al completo durarian 10.000 km sin problemas.

Voy ha vover a la Seat haber que me dicen del "todo esta bien".

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Desgaste irregular de neumaticos

Notapor Xarlye el 27 Nov 2005, 22:56

hombre depende del desgaste, pero no te has planteado que puede ser por el tema de las rotondas? jejej
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 27 Nov 2005, 23:02

Es que el desgaste prematuro es solo en la parte interior de la rueda izquierda
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Xarlye el 27 Nov 2005, 23:41

en una rotonda la rueda iquierda es la que tiene mas desgaste y si eres amigo de "rotonding" y sobre todo la delantera izquierda (motriz y directriz) a ver si alguien sabe mas sobre el tema! saludos ya nos contaras
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 27 Nov 2005, 23:44

Hombre, algo puede influir mi aficion al rotonding, pero no creo que sea para tanto, ya que el 90 % de los km del coche han sido por autopista.

Cambiare una rueda por otra?? (izquierda -derecha)

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 29 Nov 2005, 20:42

Creo que tienes mal los reglajes de alineación, llévalo a la Seat a ver que te dicen antes de cambiar las gomas....

Si quieres una segunda opinión, llevalo tb a otra Seat a ver que te dicen.... pero eso no es casi seguro de las rotondas, ya que para eso tienes que estar todo el día enchufado con las rotondas.... y no por cojer una de vez en cuando te haga eso.... aparte la otra rueda tb tiene bastante apoyo y no está tan gastada....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Re: RE: Desgaste irregular de neumaticos

Notapor EMOTIONS el 29 Nov 2005, 23:40

ceberio escribió:Hombre, algo puede influir mi aficion al rotonding, pero no creo que sea para tanto, ya que el 90 % de los km del coche han sido por autopista.

Cambiare una rueda por otra?? (izquierda -derecha)

Saludos

Yo creo que no puedes porque cada rueda tiene su sentido de grio marcado y son como zapatos de cada pie.Fijate en lo de rotation, si las cambias la flecha quedara al reves
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

RE: Re: RE: Desgaste irregular de neumaticos

Notapor ceberio el 30 Nov 2005, 13:49

Lo que me jode es que con 9.000 km fui a la seat porque empece a ver que eso estaba pasando. Me miraron las cotas de la direccion (caida, convergencia..) y me dijeron que estaba bien. Lo que hare seguro cuando cambie los neumaticos, sera volver a alinear la direccion, pero de momento para "estirar" el cambio (en valencia no llueve), estaba pensado en cambiar una rueda por otra. En principio no tendria que haber problema, ya que cambiaria la rueda entera (lanta).

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 15:45

Si son bidireccionales no tienes que tener problemas, pero casi seguro que llevas unas unidireccionales, por lo que para hacer eso, tendrás que desmontar las cubiertas e intercambiarlas, no las ruedas completas, ya que si cambias las ruedas, tb le estas cambiando el sentido de giro...

De todos modos, si lo llevas a comprobar y las cotas está mal, les puedes pedir a la Seat que te ponga las ruedas nuevas, ya que desde siempre te las ha gastado mal....

Pero lo mejor biene ahora, te diran que eso es por el uso, que habrás pegado un llantazo, o un bordillo o cualquier cosa.... por lo que es un caso prácticamente perdido.....

Pd: Recuerda que después del cruce de neumáticos, tienes que volver a equilibrar..... (esqpero que no te de vibraciones en el eje delantero....)
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor ceberio el 30 Nov 2005, 20:42

Yo a lo que me puedo agarrar es a que en su dia ya fui a la seat por ese motivo. Pero bueno, ya se que en la seat no hay na que hacer...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor antonio1910 el 30 Nov 2005, 20:44

a mi me pasó exactamente lo mismo,q la rueda delantera izquierda estaba desgastada por dentro a los 25000km,puse 2 ruedas nuevas y le ice un paralelo,y aora con 40000 parece q están las 2 ruedas delanteras bien,pero tengo el problema al reves,porq la rueda trasera derecha está desgastada pero por fuera,tndré que volver por el taller a q me las alineen bien.Lo de las ruedas traseras no se,pero lo de las delanteras es un problema congenito tanto en el leon como en el ibiza
antonio1910
Nuev@ por aqui

Notapor cokito el 30 Nov 2005, 23:16

a mi me pasa exactamente igual, la derecha perfecta y la izquierda por el interior lisa con 22000
cokito
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 01 Dic 2005, 13:23

Entonces entiendo que es una cosa general, asi que no es solo de mi coche. Me quedo un poco mas tranquilo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 01 Dic 2005, 14:40

algo teneis en vuestros coches que no esta bien,algo congenito no creo, yo en mi fr he cambiado las delanteras a atras a los 35000, para meter gomas nuevas atras,esto el coche con 1 año ,recorridos mixtos y alguna trazada, estaban desgastadas por un igual, la seta garantiza el alineado durante 5000 km, yo llevaria a alinear a un taller que sepa(norauto,feuvert,etc excluidos), yo por eso monto las nuevas siempre atras porque cuando gastan las delanteras atras estan nuevas y no hay necesidad de tocar las cotas de direccion.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor malamute69 el 01 Dic 2005, 14:47

El conducir solo en el coche tambien ayuda al desgaste unico y exclusivo de la rueda izquierda, yo te aconsejaria solo cambiar las ruedas de lado.
Sueles hacer muchos kms tu solo?
malamute69
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica