Soy nuevo, mi nombre es Adrián, y soy el nuevo propietario de un FR TDI 150 cvs.

Tengo unas cuantas dudas. Primero que nada, me siento un poco abrumado por la cantidad de información. No sé por dónde empezar a leer!
Me gustaría saber si alguien me puede recomendar alguna lectura que me ayude a saber más sobre el coche. Aspectos técnicos etc. Yo qué sé! Lo típico en plan: Todo lo que debes saber del Leon FR.
Lo siguiente es el tema del árbol de levas. Me da un poco de pánico el asunto. He pensado que a modo de mantenimiento preventivo, voy a levantar la tapa para inspeccionar visualmente en qué estado realmente se encuentran. Pero no sé si es una chorrada o no.
Lo siguiente que me gustaría saber es si es recomendable revisar tema de EGR, colectores etc, por si requieren de una limpieza o es típico que se llenen los orificios de grasa y demás hasta el puntl de obstruirse. Lo he visto en otros y quizás es interesante.
Lo siguiente es que me gustaría saber si se venden por ahí pomos de cambio nuevos... o si tal vez el original no es muy caro, lo pillo original.
Me gustaría también alguna lectura sobre el VAGCOM. cómo funciona y eso... no tengo ni idea pero en fin, si algo puede ayudar a que me ponga las pilas...
Me gustaría saber también que opciones aftermarket hay al árbol de levas original y taqués.
También me gustaría leer o ver algún tutorial sobre cómo ajustar el ángulo de syncro etc...
Y bueno, por ahora no se me ocurren más detalles que preguntar.
Cualquier ayuda es bienvenida. Yo por mi parte voy buceando y leyendo de todo, pero si me ayudáis seguro que acelera el proceso.
Un saludo a todos!