Me presento y dudas.

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Me presento y dudas.

Notapor E34drian el 07 Feb 2019, 22:30

Hola!

Soy nuevo, mi nombre es Adrián, y soy el nuevo propietario de un FR TDI 150 cvs. :)

Tengo unas cuantas dudas. Primero que nada, me siento un poco abrumado por la cantidad de información. No sé por dónde empezar a leer!
Me gustaría saber si alguien me puede recomendar alguna lectura que me ayude a saber más sobre el coche. Aspectos técnicos etc. Yo qué sé! Lo típico en plan: Todo lo que debes saber del Leon FR.
Lo siguiente es el tema del árbol de levas. Me da un poco de pánico el asunto. He pensado que a modo de mantenimiento preventivo, voy a levantar la tapa para inspeccionar visualmente en qué estado realmente se encuentran. Pero no sé si es una chorrada o no.
Lo siguiente que me gustaría saber es si es recomendable revisar tema de EGR, colectores etc, por si requieren de una limpieza o es típico que se llenen los orificios de grasa y demás hasta el puntl de obstruirse. Lo he visto en otros y quizás es interesante.
Lo siguiente es que me gustaría saber si se venden por ahí pomos de cambio nuevos... o si tal vez el original no es muy caro, lo pillo original.
Me gustaría también alguna lectura sobre el VAGCOM. cómo funciona y eso... no tengo ni idea pero en fin, si algo puede ayudar a que me ponga las pilas...
Me gustaría saber también que opciones aftermarket hay al árbol de levas original y taqués.
También me gustaría leer o ver algún tutorial sobre cómo ajustar el ángulo de syncro etc...

Y bueno, por ahora no se me ocurren más detalles que preguntar.

Cualquier ayuda es bienvenida. Yo por mi parte voy buceando y leyendo de todo, pero si me ayudáis seguro que acelera el proceso.

Un saludo a todos! ;)
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Re: Me presento y dudas.

Notapor E34drian el 10 Feb 2019, 01:12

Hola a todos!

A ver si me la han metido doblada o no... el coche va francamente bien. Corre, consume poco etc, pero hay algo que me tiene mosca y es lo siguiente:

La aguja de la temperatura siempre se queda fija en "un pelín más" de 90°. Siempre está inclinada un pelín hacua la derecha. Y me tiene mosca porque me gustaría que estuviera a las 12 en punto. Hasta aquí todo bien. Hoy me he ido hace un momento a Alicante a por unas cosis, y ir y volver son unos 220 kms. Pues cuando llego a casa justo ahora digo: voy a ver el manguito si pilla presión o no... para mi sorpresa, el de arriba está caliente y algo durillo. No muy duro, pero no blando como para poder hundirlo sin esfuerzo al apretarlo con los dedos como para poder pinzarlo compmetamente. Digamos que ofrecer cierta resistencia. Pero es que el manguito de abajo estaba CONGELADO. Frío que te cagas vaya; a temperatura ambiente.
Me mosquea porque he probado Leones en los que la aguja sube y baja... si vas de tranqui, se queda en la parte baja de la.temperatura, pero si le apretas, se sube fácil hasta 90 sin pasar nunca de ahí. Yo al mío todavía no le he apretado. No parece que co suma refrigerante y veo que el vaso de expansión lleva un sensor con lo cual me imagino que si baja mucho el nivel me avisará algún chivato...

En fin, ¿me podéis dar alguna pista? Tiene pinta de termostato jodido, o bomba de agua rota. Lo cual me mosquea porque en teoría se le hizo la correa con 120 mil o así... y debería tener una bomba nueva... no?

Voy a dejarlo un rato en marcha a ver si abre... o abre o sube, una de dos...
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Re: Me presento y dudas.

Notapor E34drian el 10 Feb 2019, 13:02

Estoy emosionao con el tema hamijos hahaha

En fin, sigo leyendo por ahí. Nadie ha respondido nada pero me da lo mismo. Yo dejó los mensajes aquí aunque el moderador sea el único que se los lee LOL.

He leído quebsi abro la tapa del vaso de expansión, se debería ver un chorrito de refrigerante y eso es un buen indicativo de que el impeller de la bomba está correcto. He abierto y no se ve náh hermano.
Es esta informacion correcta? Otra forma de verlo sería sacar el termostato y ver si el rodete gira toloco. Is this real life? Se puede sacar el termostato sin vaciar el circuito refrigerante y no hacer un estropicio en el proceso?
Me recomendáis cambiar bomba y correa aunque no sea estrictamente necesario o oe toque ya mismo, para quedarme más tranki?

Decir que ayer después de dar algo de feedback, aun pendiente de aprobación por moderación, me fui a darle mandanga a ver si se calentaba. Pero hacía un huevo de frio y eso cuesta mucho de calentar. Sin enchufar calefacción claro. Me sorprendió un huevo que, en lo que tardé de subir de la cochera, lavarme los dientes, meterme en la cama y leer y escribir algo por ahí, volví a vajar a la cochera y al darle al contacto la aguja había bajado a 1/4. Osea a 70 grados. Y no habían pasado ni 15 minutos. Lo cual cuadra con el hecho de que notase el manguito de abajo, que es el que viene del motor hacia el radiador, frio. El radiador también lo estaba.
Total, que lo cojo, me voy al poligono que tengo al lado y lo dejo ahí a ralentí a ver si así se calienta. Que va nano. Ni de fly. Lo tuve 15 minutos y ni se movio la aguja de los 90 grados, ni se enchufaron los electros. Radiador frio. Aguja en 90 grados pasado un poquitín, como de costumbre. Total que me cago en todo lo que se menea y me pongo a darle acelerones. Por fin el radiador se pone caliente y el manguito también. Ya me quedo más trankimazín hermano. Me largo a casa dandole cera. Mi casa está a 1 km. Llego al garaje y aparco. Lo dejo 2 minutos en marcha. Abro el capó y el manguito vuelve a estar frío el hijoputa!! ¿cómo hostias es posible esto?
Mi e34 (gasofa) estaría al borde de la muerte después de eso!!

En fin, tras mucho leer, voy a comprar 5w30 castrol edge turbo way. Creo que esa es mi elección. También quiero echarle xenum vrx500 o no se qué. El aditivo ese cerámico. ¿qué opinión os merece el asunto?

Un saludo hamijos. Estoy to emosionado con el buga. :palomitas:
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Re: Me presento y dudas.

Notapor BoGuS el 19 Feb 2019, 10:09

Soy nuevo, mi nombre es Adrián, y soy el nuevo propietario de un FR TDI 150 cvs. :)

Tengo unas cuantas dudas. Primero que nada, me siento un poco abrumado por la cantidad de información. No sé por dónde empezar a leer!
Me gustaría saber si alguien me puede recomendar alguna lectura que me ayude a saber más sobre el coche. Aspectos técnicos etc. Yo qué sé! Lo típico en plan: Todo lo que debes saber del Leon FR.

Revisar todo los post es una buena idea, usa el buscador! y podrás ver todos los post de info sobre león 1m

Lo siguiente es el tema del árbol de levas. Me da un poco de pánico el asunto. He pensado que a modo de mantenimiento preventivo, voy a levantar la tapa para inspeccionar visualmente en qué estado realmente se encuentran. Pero no sé si es una chorrada o no.
No es ninguna chorrada, revísalo y si no tiene nada cierras, si ves desgaste como es habitual, a cambiar.

Lo siguiente que me gustaría saber es si es recomendable revisar tema de EGR, colectores etc, por si requieren de una limpieza o es típico que se llenen los orificios de grasa y demás hasta el punto de obstruirse. Lo he visto en otros y quizás es interesante.
Es obligatorio revisar EGR y limpiarla, e incluso anularla.
Lo siguiente es que me gustaría saber si se venden por ahí pomos de cambio nuevos... o si tal vez el original no es muy caro, lo pillo original.
En el subforo compraventa suele haber pomos en venta, sino en seat con la referencia.
Me gustaría también alguna lectura sobre el VAGCOM. cómo funciona y eso... no tengo ni idea pero en fin, si algo puede ayudar a que me ponga las pilas...
En el subforo vagcom tienes post con toda la info, pero su uso es muy sencillo.
Me gustaría saber también que opciones aftermarket hay al árbol de levas original y taqués.
Pues desde los "dbilas" hasta los de la vw caddy.
También me gustaría leer o ver algún tutorial sobre cómo ajustar el ángulo de syncro etc...
Usa el buscador te salen un par.




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Re: Me presento y dudas.

Notapor BoGuS el 19 Feb 2019, 10:12

E34drian escribió:Hola a todos!

A ver si me la han metido doblada o no... el coche va francamente bien. Corre, consume poco etc, pero hay algo que me tiene mosca y es lo siguiente:

La aguja de la temperatura siempre se queda fija en "un pelín más" de 90°. Siempre está inclinada un pelín hacua la derecha. Y me tiene mosca porque me gustaría que estuviera a las 12 en punto. Hasta aquí todo bien. Hoy me he ido hace un momento a Alicante a por unas cosis, y ir y volver son unos 220 kms. Pues cuando llego a casa justo ahora digo: voy a ver el manguito si pilla presión o no... para mi sorpresa, el de arriba está caliente y algo durillo. No muy duro, pero no blando como para poder hundirlo sin esfuerzo al apretarlo con los dedos como para poder pinzarlo compmetamente. Digamos que ofrecer cierta resistencia. Pero es que el manguito de abajo estaba CONGELADO. Frío que te cagas vaya; a temperatura ambiente.
Me mosquea porque he probado Leones en los que la aguja sube y baja... si vas de tranqui, se queda en la parte baja de la.temperatura, pero si le apretas, se sube fácil hasta 90 sin pasar nunca de ahí. Yo al mío todavía no le he apretado. No parece que co suma refrigerante y veo que el vaso de expansión lleva un sensor con lo cual me imagino que si baja mucho el nivel me avisará algún chivato...

En fin, ¿me podéis dar alguna pista? Tiene pinta de termostato jodido, o bomba de agua rota. Lo cual me mosquea porque en teoría se le hizo la correa con 120 mil o así... y debería tener una bomba nueva... no?

Voy a dejarlo un rato en marcha a ver si abre... o abre o sube, una de dos...


EN mi experiencia, que estos coches se refrigeran en comparación con otros mucho más fácil, ya que de temperatura de aceite de normal no suelen pasar de 70 80 a no ser que vayas a tope.

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Re: Me presento y dudas.

Notapor BoGuS el 19 Feb 2019, 10:15

E34drian escribió:Estoy emosionao con el tema hamijos hahaha

En fin, sigo leyendo por ahí. Nadie ha respondido nada pero me da lo mismo. Yo dejó los mensajes aquí aunque el moderador sea el único que se los lee LOL.

He leído quebsi abro la tapa del vaso de expansión, se debería ver un chorrito de refrigerante y eso es un buen indicativo de que el impeller de la bomba está correcto. He abierto y no se ve náh hermano.
Es esta informacion correcta? Otra forma de verlo sería sacar el termostato y ver si el rodete gira toloco. Is this real life? Se puede sacar el termostato sin vaciar el circuito refrigerante y no hacer un estropicio en el proceso?
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Decir que ayer después de dar algo de feedback, aun pendiente de aprobación por moderación, me fui a darle mandanga a ver si se calentaba. Pero hacía un huevo de frio y eso cuesta mucho de calentar. Sin enchufar calefacción claro. Me sorprendió un huevo que, en lo que tardé de subir de la cochera, lavarme los dientes, meterme en la cama y leer y escribir algo por ahí, volví a vajar a la cochera y al darle al contacto la aguja había bajado a 1/4. Osea a 70 grados. Y no habían pasado ni 15 minutos. Lo cual cuadra con el hecho de que notase el manguito de abajo, que es el que viene del motor hacia el radiador, frio. El radiador también lo estaba.
Total, que lo cojo, me voy al poligono que tengo al lado y lo dejo ahí a ralentí a ver si así se calienta. Que va nano. Ni de fly. Lo tuve 15 minutos y ni se movio la aguja de los 90 grados, ni se enchufaron los electros. Radiador frio. Aguja en 90 grados pasado un poquitín, como de costumbre. Total que me cago en todo lo que se menea y me pongo a darle acelerones. Por fin el radiador se pone caliente y el manguito también. Ya me quedo más trankimazín hermano. Me largo a casa dandole cera. Mi casa está a 1 km. Llego al garaje y aparco. Lo dejo 2 minutos en marcha. Abro el capó y el manguito vuelve a estar frío el hijoputa!! ¿cómo hostias es posible esto?
Mi e34 (gasofa) estaría al borde de la muerte después de eso!!

En fin, tras mucho leer, voy a comprar 5w30 castrol edge turbo way. Creo que esa es mi elección. También quiero echarle xenum vrx500 o no se qué. El aditivo ese cerámico. ¿qué opinión os merece el asunto?

Un saludo hamijos. Estoy to emosionado con el buga. :palomitas:


Nos alegramos de que estés emocionado con el león.

Si le toca correa cámbiasela, sino es tonteria.
Aceite cada 10 mil km
Si quitas el sensor de temperatura se vaciara el anticongelante.

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Re: Me presento y dudas.

Notapor E34drian el 20 Feb 2019, 17:12

Muchísimas gracias por tus respuestas. He comprado la junta de la tapa de balancines. A ver si este finde le echo un ojo a todo eso y le cambio filtros y aceite.

Por cierto, hoy se han dado las circunstancias perfectas para probarlo un poquito y le he dado algo de cera. La cuestión es que no me pasaba de 215 kmh indicados! ¿es normal? ¿qué velocidad máxima indicada hace el FR de serie?
Lo digo porque vaya, la velocidad máxima es un buen indicador de la potencia que da el motor...
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