Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Notapor christian25 el 09 Feb 2019, 12:53

Hola buenos días

Esta semana me ha ocurrido un par de veces, el lunes y el jueves, lo siguiente. El lunes salí del garaje y a menos de 1 km de iniciar la marcha me incorporarme a una vía rápida, iría casi a 120 km/h y a la vez que metí 5ª y pise el acelerador el coche dejo de acelerar. Tras varios pisotones el coche no respondía. Metí 4ª y tras revolucionarse, ya que seguía en marcha, el pedal seguía sin responder. Metí punto muerto con la intención de conseguir pasar el túnel de 200m y poder ser mas visible en el arcén.

Una vez parado creo recordar que el motor estaba parado. Volví arrancar y tras meter primera el coche prosiguió la marcha hasta el trabajo (30 km) como si nada.

El jueves volvió a hacer exactamente lo mismo en el mismo punto. Esta vez con unos 5 km desde que salí del pueblo ya que fui primero a echar gasoil. Esta vez recuerdo que el coche una vez se detuvo el motor estaba al ralentí. Lo pare, volví arrancar y continué de nuevo sin problemas hasta hoy.

¿A que se puede deber todo esto? En el cuadro de mandos, no se si uno o los dos días, me saltó el testigo de la batería.

Cierto es que al coche le cuesta arrancar en ciertas ocasiones desde hace un tiempo pero acaba arrancando. Una vez en marcha aunque la batería este mal ¿no puede darme ese problema no? el alternador en cambio ¿si? ¿También he leído que puede ser alguno de los fusibles 103 o 109?

El coche es un Leon FR 1.9 TDI 150cv diesel con 300.000 km, comprado nuevo y de lo que he comentado solo le he cambiado la batería hará unos 5-6 años, el alternador es el de serie.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
christian25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Notapor canicula el 10 Feb 2019, 11:35

Hola a lo mejor entra en limp mode o como se diga, a mi me lo hacia pero solo dejaba de tener potencia y una vez volvías a dar al contacto sin problemas. Problema resuelto limpiando el turbo.
Ahora, con un 308SW si se paraba cuando le apretabas bastante.
Problema resuelto cuando limpie el filtro de particula.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Notapor aleejandroogm el 10 Feb 2019, 14:25

Ami me pasaba también que perdía potencia no en dejaba pasar de la 3000 rpm creo que era perdía bastante potencia porque entraba en limp mode. Cambie el filtro del aire y nunca más me a pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Notapor Chimguy el 10 Feb 2019, 18:37

¿Cuanto hace que no se le cambia el filtro del gasoil? Tiene todos los sintomas
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Notapor christian25 el 10 Feb 2019, 19:54

Gracias por las respuestas

En mi caso no es perdida de potencia como le pasa al usuario "aleejandroogm", simplemente el coche deja de acelerar por completo. Al pisar el acelerador la fuerza que hace el coche es totalmente nula.

Lo del filtro de gasoil también lo he pensado yo (ojala sea eso) pero se cambio creo que hace exactamente un año. No obstante en el siguiente cambio de aceite volveré a cambiarle aire, aceite y gasoil.

Saludos
Avatar de Usuario
christian25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Notapor Chimguy el 11 Feb 2019, 23:57

Si no es el filtro , la otra opcion es el pedal del acelerador que lleva un sensor y es electrico. Pero si es eso deberias de poder ver el error con el vagcom
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Fr Diesel se para a unos 100 km/h

Notapor christian25 el 12 Feb 2019, 15:10

Muchas gracias a todos

Mi hermano ha podido hacerse con un Vagcom y al hacerle la diagnosis ha dado el error "sensor del árbol de levas". Hemos borrado el error y comprobado que ya no aparecía haciendo un nuevo diagnostico. Después hemos arrancado el coche y al volver a pasarle el Vagcom el error volvía a estar presente. De esta manera nos hemos asegurado que el error no es "falso" y entiendo que no cabe duda que es el cable de 3 conectores.

No obstante, he visto precios en oscaro desde los 15-20€ hasta los 86€, ¿porque tantísima diferencia de unos a otros?

Muchas gracias a todos por las respuestas!! ;)
Avatar de Usuario
christian25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados