Consumo refrigerante en largos recorridos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: albertoobcn

Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor noyacbr el 11 Feb 2019, 17:22

Buenas amigos. Os comento por tener opiniones del tema:
En el verano tuve que rellenar algo de refrigerante G12 +- 1 l durante 3-4 meses. Lo lleve al taller para ver si habia fugas y no detectaton nada. Llego el frio y se mantuvo el nivel.
Hago trayectos cortos diarios 15-20km +- para ir al curro y algun finde 40-50km pa ir al futbol.
El otro dia hice un recorrido de 150kms. Al dia siguiente antes de arrancar miro el nivel.....y estaba el deposito VACIO.
Con los huevos de corbata, relleno y lleva asi un par de semanas sin consumir nada, eso si, haciendo trayectos cortos. Alguna opinion? Se me está muriendo despues de 18
años y 275.000kms?
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor albertoobcn el 11 Feb 2019, 19:54

Alomejor es problema de culata.El coche se calienta mas de lo normal o va con total normalidad?
Avatar de Usuario
albertoobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2018, 01:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor gusmanmal el 11 Feb 2019, 22:25

Puede ser una fuga pequeña, que con el tiempo ira a mas o la junta de la culata, algo mas raro.
A mi me paso parecido hace unos meses y era la tapa del motor que sale del motor y conecta los manguitos de la calefaccion y el que va al radiador, vamos la que lleva el sensor de temperatura, compre una y se la cambie pensando que estaba rota del tiempo, pero era la junta torica que trae que se habia dañado, le cambie todo y listo.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor noyacbr el 11 Feb 2019, 22:49

gusmanmal escribió:Puede ser una fuga pequeña, que con el tiempo ira a mas o la junta de la culata, algo mas raro.
A mi me paso parecido hace unos meses y era la tapa del motor que sale del motor y conecta los manguitos de la calefaccion y el que va al radiador, vamos la que lleva el sensor de temperatura, compre una y se la cambie pensando que estaba rota del tiempo, pero era la junta torica que trae que se habia dañado, le cambie todo y listo.


La junta torica de la tapa o del sensor?
Gracias por la respuesta
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor gusmanmal el 12 Feb 2019, 01:08

NO, la junta de esta tapa, pero estoy hablando de un 20vt https://www.autodoc.es/topran/2724337?g ... R5EALw_wcB
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor noyacbr el 12 Feb 2019, 10:46

gusmanmal escribió:NO, la junta de esta tapa, pero estoy hablando de un 20vt https://www.autodoc.es/topran/2724337?g ... R5EALw_wcB


Ok gusmanmal, lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

albertoobcn escribió:Alomejor es problema de culata.El coche se calienta mas de lo normal o va con total normalidad?


No, para nada, la temperatura siempre se clava en los 90º. Esto lo llevo vigilando desde el verano. Gracias.
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor cordobitax el 13 Feb 2019, 19:18

yo en mi caso llevo algun que otro año que cuando miro el nivel esta bajo pero poquito,nunca me he quedado sin agua en el vaso de expansion pero me jode porque hay algo anormal,pense un junta de culata con alguna fisurilla de los años y tal porque no habia fugas por ningun lado ni por debajo ni nada hasta que un dia por otra cosa me agache y habia una gota rosa en el cubre carter que iba a caer,por mas que mire todo no vi nada hasta que otro dia me fije en que por detras del electro derecho,esta el radiador manchado de rosa por un lado y por detras por eso es tan dificil de encontrar,se ve que tiene un poro el radiador y da hacia atras por eso no se ve y como cae en el propio radiador,se evapora sin llegar a gotear ni verse la fuga.

a mi tambien hay veces en que no me pierde nada en semanas que lo mismo me pierde mas,en mi caso no lo he arreglado porque es un puto coñazo sacar el radiador y eso que el morro con faros y parachoques lo quite este verano pero pasé de jaleos!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor cordobitax el 13 Feb 2019, 19:21

ah tambien una vez entro un skoda al taller que tenia la perdida en el sensor de temperatura,lleva una junta torica y en este caso se desintegro y estaba el sensor que bailaba,una junta de goma de culaquier cosa y a zumbar.

mira en zonas muy calientes porque si se sale muy poquito y cae en algun sitio caliente se evapora y nunca ves la fuga.
Última edición por cordobitax el 28 Feb 2019, 11:43, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Consumo refrigerante en largos recorridos

Notapor noyacbr el 22 Feb 2019, 14:19

cordobitax escribió:yo en mi caso llevo algun que otro año que cuando miro el nivel esta bajo pero poquito,nunca me he quedado sin agua en el vaso de expansion pero me jode porque hay algo anormal,pense un junta de culata con alguna fisurilla de los años y tal porque no habia fugas por ningun lado ni por debajo ni nada hasta que un dia por otra cosa me agache y habia una gota rosa en el cubre carter que iba a caer,por mas que mire todo no vi nada hasta que otro dia me fije en que por detras del electro derecho,esta el radiador manchado de rosa por un lado y por detras por eso es tan dificil de encontrar,se ve que tiene un poro el radiador y da hacia atras por eso no se ve y como cae en el propio radiador,se evapora sin llegar a gotear ni verse la fuga.

a mi tambien hay veces en que no me pierde nada en semanas que lo mismo me pierde mas,en mi caso no lo he arreglado porque es un puto coñazo sacar el radiador y eso que el morro con faros y parachoques lo quite este verano pero pasé de jaleos!


Muchas gracias cordobitax, si que es jodido o casualidad pillar el gazapo... :banana:
La Carretera NO es un Circuito!!!
Avatar de Usuario
noyacbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2009, 16:34
Ubicación: Castrillón (Asturias)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados