Sacar Botón Extra del Botón Warning

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sacar Botón Extra del Botón Warning

Notapor Juanbi el 13 Feb 2019, 20:16

Buenas tardes compis, tengo un Seat Leon 1 y me ha regalado mi señora una radio de 1 DIN con pantalla extraíble, el problema viene cuando esta la pantalla extraída tapa el botón de la luneta térmica, el posavasos y el botón de warning, las dos primeras me dan igual, pero el botón warning me preocupa más, ya que que cualquier imprevisto no tengo tiempo de activarlo.

He pensando en buscar algún hueco por la zona de la consola central y poner un boton similar a este para poder activarlo y desactivarlo rápidamente.
https://m.aliexpress.com/item/329512029 ... 007196e8f5
O este otro:
https://m.aliexpress.com/item/328155354 ... 07196e8f5#

La cuestión es si alguien me puede decir a que cables del Botón warning tendría que conectar este botón extra.

También se aceptan sugerencias sobre la zona donde podría colocar el botón.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Juanbi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2012, 17:44
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sacar Botón Extra del Botón Warning

Notapor Juanbi el 17 Feb 2019, 00:07

Al final hice una chapuzilla, que para salir del apuro sirve, la comparto por aquí por si algún día le sirve a alguien.

Como tenía un botón de warning por casa me dispuse a investigar, y lo que he hecho ha sido mover el botón del airbag a la posición del botón warning y viceversa.

El "problema" es que el del airbag tiene 2 esquinas redondeadas y no cubre bien todo el hueco, pero bueno es un problema menor ya que el 99% del tiempo que este en el coche va a estar tapado por la pantalla.

El de warning como no tiene esquinas redondeadas hay que ir cortando un poco y darle forma hasta que encaje, se puede pintar un poco el borde para disimularlo y que no se vea rojo, pero como yo iba justo de tiempo por ahora se queda así.

Imagen

Y aquí con la pantalla abierta, se puede ver que es accesible de forma sencilla.

Imagen

Un saludo!

En este mensaje, Juanbi ha recibido un agradecimiento de:
JKA (17 Feb 2019, 12:44)
Avatar de Usuario
Juanbi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2012, 17:44
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sacar Botón Extra del Botón Warning

Notapor LeonFR.Gz el 17 Feb 2019, 21:00

Yo no lo veo tan chapuzilla (como tu dices), ahora le pintas el borde de negro y listo.

El problema es que estos botones incluyen en su interior el relé de intermitencia, de ahí que tu idea original no era nada sencilla de hacer.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Juanbi (18 Feb 2019, 00:01)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Sacar Botón Extra del Botón Warning

Notapor Juanbi el 18 Feb 2019, 00:05

LeonFR.Gz escribió:Yo no lo veo tan chapuzilla (como tu dices), ahora le pintas el borde de negro y listo.

El problema es que estos botones incluyen en su interior el relé de intermitencia, de ahí que tu idea original no era nada sencilla de hacer.



Un saudo dende Vigo
Pues si, visto el resultado creo que al final ha sido la mejor opción, no ha habido que hacer ningún agujero por ahí para colocar el botón extra ni nada, y si algún día quieres deshacer la ñapa solo es volver a colocar los botones en su sitio original y listo.

Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Juanbi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2012, 17:44
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados

cron