Enganche ventanilla

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Enganche ventanilla

Notapor davostoff el 21 Feb 2019, 08:47

Buenos días,

La ventanilla trasera izda de mi coche lleva una temporada funcionando mal. Cuando la bajo, se queda arriba, y si abro y cierro la puerta, baja de golpe hasta el punto donde la había bajado.
Este finde he realizado el brico para evitar que entre agua por esa puerta, y me he fijado en la ventanilla. Le faltaba la pieza que hace de 'enganche' entre el cristal y el mecanismo que la sube y baja. He buscado en el fondo de la puerta y apareció una pieza, que parecía ser la que hacia de enganche. En la imagen, parece que esa pieza entra por donde las flechas, pero no encaja bien.

Para solucionar esto, puedo comprar solo esa pieza o tengo que cambiar todo el mecanismo?

Gracias!
Adjuntos

Screenshot_2.png
Enganche
Screenshot_2.png (330.76 KiB) Visto 905 veces
Última edición por davostoff el 21 Feb 2019, 17:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ventanilla

Notapor BoGuS el 21 Feb 2019, 10:45

Buenos días compañero!

Por favor edita el título por ser muy poco específico con tu problema y para cumplir las normas del foro.

Y sobre la pieza recambio, yo cambiaria esa pieza, o incluso el mecanismo entero y de esa forma aseguras que en una buena temporada no volverá a fallar.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
davostoff (22 Feb 2019, 23:29)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Ventanilla

Notapor Chimguy el 21 Feb 2019, 11:56

Me temo que te va a tocar cambiar todo el mecanismo del elevalunas. Intenta conseguirlo sin motor (si lo hay, que no lo se), que sera mas barato y le pones el tuyo viejo.
La otra opcion es pillar todo el mecnismo de desguace, pero fijate muy bien en el estado de esa pieza, que se suele partir mucho y pide precio de elevalunas nuevo. En ocasiones la diferencia es muy pequeña y no interesa irse a desguace
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
davostoff (22 Feb 2019, 23:29)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ventanilla

Notapor davostoff el 21 Feb 2019, 17:50

BoGuS escribió:Buenos días compañero!

Por favor edita el título por ser muy poco específico con tu problema y para cumplir las normas del foro.

Y sobre la pieza recambio, yo cambiaria esa pieza, o incluso el mecanismo entero y de esa forma aseguras que en una buena temporada no volverá a fallar.

Un saludo y PuXa CPSL


Gracias por la respuesta paisano. Ya edité el título.

Sabes la referencia de esa pieza? O la del mecanismo entero?
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Enganche ventanilla

Notapor acumulador el 22 Feb 2019, 00:44

Buenos días,

La ventanilla trasera izda de mi coche lleva una temporada funcionando mal. Cuando la bajo, se queda arriba, y si abro y cierro la puerta, baja de golpe hasta el punto donde la había bajado.
Este finde he realizado el brico para evitar que entre agua por esa puerta, y me he fijado en la ventanilla. Le faltaba la pieza que hace de 'enganche' entre el cristal y el mecanismo que la sube y baja. He buscado en el fondo de la puerta y apareció una pieza, que parecía ser la que hacia de enganche. En la imagen, parece que esa pieza entra por donde las flechas, pero no encaja bien.

Para solucionar esto, puedo comprar solo esa pieza o tengo que cambiar todo el mecanismo?

Gracias![/quote]

Aquí te venden tanto la delantera como la trasera.

https://www.ebay.es/itm/Elevalunas-Juego-de-Reparaci%C3%B3n-Kit-Frotador-Tope-Arrastre-Clip-Hl-para-Seat-Le%C3%B3n/152798475821?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

En este mensaje, acumulador ha recibido un agradecimiento de:
davostoff (22 Feb 2019, 23:29)
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Enganche ventanilla

Notapor davostoff el 11 Mar 2019, 17:37

Parece que he encontrado la pieza que faltaba, que parece ser lo que hace de enganche entre el mecanismo y el cristal. Con esto creéis que puedo solucionarlo o igualmente tengo que comprar la pieza completa?

Gracias!
Adjuntos

Screenshot_3.png
Screenshot_3.png (587.19 KiB) Visto 702 veces

Screenshot_4.png
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 45 invitados

cron