Consulta filtro habitáculo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206

Consulta filtro habitáculo

Notapor gophased el 27 Feb 2019, 14:52

Buenos días,

Ante todo me presento. Hace poquito compré un Seat León 1.9 TDI 100 CV (2006, modelo last edition) para ir a trabajar y estoy haciendo cambios de filtros. Aire y aceite hecho sin problema, pero me entra una duda con el filtro del habitáculo (el de carbon activo).

He estado siguiendo el siguiente brico: http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... mpieza.pdf

Pero mi sorpresa es que cuando abro las tapas correspondientes me encuentro con lo siguiente:

Imagen
Imagen

Ya de primeras no me he encontrado ningún filtro por la zona. Aunque en la foto aparezca el plástico puesto, lo solté, pero sigue sin haber filtro.

Por todo esto, agradecería que alguien me diese luz en el asunto, porque por un lado he pensado que hay que soltar las roscas y meter el filtro dentro, pero raro es que no se parezca al manual con los clicks.

Por otro lado, pido perdón por que las imágenes salgan volteadas. Este uploader las gira como le sale de las narices.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
gophased
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2019, 14:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor norchugo el 27 Feb 2019, 21:00

Pues por lo que parece, le han substituido el soporte del filtro de polen por ese sistema que supongo sera de otro modelo mas antiguo... Yo los leones que he tocado e incluso golf4 desde el 97 todos llevan polen... No se que habra pasado en tu modelo, pero supongo que el anterior dueño lo rompio o algo y puso eso...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor gophased el 27 Feb 2019, 22:44

Ante todo, muchas gracias por la rapida respuesta.

Yo me suponia lo que has dicho, que lo rompieron y como no se ve, pusieron eso.

A ver si alguien mas me puede dar algo de luz respecto a esto, porque filtro no parece que se pueda poner asi...
(a no ser que esté dentro, que no se veia muy bien y me daba cosa desmontar)
Avatar de Usuario
gophased
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2019, 14:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor cordobitax el 01 Mar 2019, 01:15

no lo se seguro pero creo que el last edition era el leon mas cutre en acabados,tenia muchos detalles que le faltaban de fabrica,entre ellos el filtro que venia sin él, me supongo que para vender las unidades que quedaban,le subieron 10cv y le quitaron cosillas para abaratar costes.no recuerdo exactamente el que pero llevo 16 años en este foro y de siempre he oido que si al last edition le faltaba esto y lo otro pero hace ya tanto que no recuerdo pero de seguro que el filtro y la caja de este le faltaban.a ver si entran los mas viejunos como yo pero sin alzeimer y comentan al respecto jajaja.


p.d. bueno la caja no se si está en la foto o es un suplemento de la propia rejilla para que no estéal ras de la chapa por si entra agua,no caiga por el agujero.lo suyo es que si algun forero cambia el filtro y eres algo manitas,que en lugar de tirarlo,te lo dé y pruebes a ver si lo puedes poner,o bien entrando del tiron o adaptandolo cortando un poco de plastico de aqui o de allá y si ves que si,pues te pillas uno por oscaro o mister auto que vale 4€ solo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor diablo_fr25 el 01 Mar 2019, 13:58

no llevas filtro llevas esa rejilla,punto pelota si quieres cambiarlo tienes que comprarlo de algun desguace que seria la base donde va,el filtro nuevo por supuesto y una especie de tapita de plastico y entre el chasis y la base de plastico lleva como una especie de goma pegada estanqueizante
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor gophased el 03 Mar 2019, 11:40

Pues nada, justo lo que me suponía yo, que no llevaba.

No sabía eso de que en los last edition le habían quitado cosillas para hacerlo más económico.

Muchas gracias a todos,
Saludos
Avatar de Usuario
gophased
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2019, 14:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor cordobitax el 05 Mar 2019, 04:27

gophased escribió:Pues nada, justo lo que me suponía yo, que no llevaba.

No sabía eso de que en los last edition le habían quitado cosillas para hacerlo más económico.

Muchas gracias a todos,
Saludos

es mi suposicion,cuando a algo le quitan piezas sin motivo aparente es para que pese menos y hacerlo de competicion jejje o abaratar costes y eso de subirle 10cv al final de su vida util tampoco tiene mucha logica ya que lo habia de 90 y 110cv para que uno intermedio??? pues eso,un 90cv subido a 100 y asi el que quisiera un 90cv tendria algo mas por el mismo precio y el que buscase un 110 (como me pasó a mi con el cordoba) y no lo encontrase pues se podria conformar con uno de 100 que son 10 menos,90cv ya seria un escalon mas notable 20cv son 20cv.(yo no me compre un cordoba porque queria el 110 pero solo habia ya el 90 y por esa razon me lancé a la ventura a por el leon 150cv)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor BoGuS el 05 Mar 2019, 10:28

Buenas compañero!

EL modelo Last Edition, es el último de los Leones 1M.

Yo tengo uno de esos y como bien se ve en la foto, trae una rejilla, en vez de filtro de polen, de ahi que se meta tanta mierda dentro.

Aparte de eso, tampoco lleva tweeters en las puertas traseras, la luz del techo es la de una bombilla sólo y todo lo que hayan podido ahorrar jeje.

Ir a un desguace y ponerle el adaptador y después un filtro polen nuevo y listo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor Sonic_206 el 05 Mar 2019, 23:55

Yo creo que en el desguace te va a salir barato eso, no creo que sea una pieza que tenga mucha salida.
Eso sí, creo que son tres piezas las que tienes que comprar.
Saludos!
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consulta filtro habitáculo

Notapor Sonic_206 el 05 Mar 2019, 23:58

Viendo la foto de nuevo... Esa parte del torpedo en el mío es diferente tb, yo puedo quitar justo la parte de delante del filtro quitando dos tornillos de plástico
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados