León 1.8t fallo en frío y pequeños tirones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

León 1.8t fallo en frío y pequeños tirones

Notapor M.j.g.b el 03 Mar 2019, 16:07

Hola tengo un problema en mi Seat León MK1 1.8 (Auq). En ocasiones al arrancar en frío al salir se pone a fallar tipo tres cilindros y aceleras y se quita. Después en caliente a veces parece que se atraganta y pega tirones no va fino. Tiene bobinas nuevas, bujías nuevas y todo el mantenimiento al día. Nose por dnd mirar no salta el testigo de avería y le conecto el vag y no veo ningún fallo ni me registra ninguna avería.Si me podríais indicar por dnd podría investigar os lo agradecería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
M.j.g.b
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2018, 03:28
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: León 1.8t fallo en frío y pequeños tirones

Notapor JCC el 04 Mar 2019, 10:53

Si no registra avería y has cambiado las bobinas ya, verifica que las bujías sean las NGK PFR6Q, ya que este coche es muy especial con las bujías y si no son esas, puede hacer todo eso que describes.

Por otro lado, tal vez sea el momento de cambiar el caudalímetro y el sensor de temperatura del refrigerante.... que por experiencia, cada 80/100.000 kms. dan la coña y bastante... y nunca dejan avería registrada.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: León 1.8t fallo en frío y pequeños tirones

Notapor M.j.g.b el 04 Mar 2019, 17:32

Si las bujías son esas. Pero no tiene mucho que ver el sensor de temperatura y el del líquido con esto no? Os a pasado a alguno alguna vez esto?
Gracias de antemano chicos.
Avatar de Usuario
M.j.g.b
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2018, 03:28
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: León 1.8t fallo en frío y pequeños tirones

Notapor TXAK el 16 Mar 2019, 13:03

A mi me pasaba exactamente lo mismo y creo ke ya lo he solucionado.
Bueno, a mi tambien me hechaba mucho humo cuando estaba parado y arrancaba, sobre todo en los semaforos y me consumia mucho aceite.
Lo primero ke hice desmontar todos los tubos de gases del motor y estaban totalmente cegados de una pasta blankecina ke se produce por la condensacion, los limpie bien limpios y ya no me tira humo y no me consume aceite.
Pero los tirones no se solucionaron, bueno, algo mejor si ke iba, lo siguiente ke hice fue cambiar la junta del colector de escape y las tuercas y tambien la junta ke une el turbo con el colector y mejoro pero a los dias se me encendio el testigo fallo motor.
Asi ke me puse a rebisar bien todos los tubos y tubitos ke tiene y vi ke el tubo ke va de la valvula (n249) al tubo de metal de la admision, ke va justo antes del turbo, estaba un poko agrietado, estaba como viejo, resulta ke lo kambie y ya no se me ha encendido mas el testigo y el coche no hace tirones y va mucho mejor.
Espero ke te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
TXAK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2014, 19:09
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: León 1.8t fallo en frío y pequeños tirones

Notapor M.j.g.b el 09 May 2019, 13:10

Gracias de antemano. Yo no e observado ninguna grieta en los tubos, tampoco me enciende la luz de fallo lo único que si que me a echo un par de veces es de ir por la autovía y de repente como desacelerado como si se fuese a parar y de repente otra bien tan normal. Nose gracias seguiré buscando a ver si veo algo. Si alguien más me puede orientar agradecido estoy. Un saludo.
Avatar de Usuario
M.j.g.b
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2018, 03:28
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados