Perdida potencia despues de distribucion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirkil

Perdida potencia despues de distribucion

Notapor NovoaXinzo el 11 Mar 2019, 19:56

Buenas tardes chicxs, os comento:
La semana pasada lleve el coche a cambiar la distribución, poleas, tensores, con bomba de agua, termostato, sensor temp, correa auxiliar, aceite y todos los filtros, pues el caso es que, el coche ha perdido potencia, sobretodo en bajas, antes entraba a 1300 o 1500rpm, pues ahora el turbo no entra hasta 2000 2300 rpm, ( segun vagcom perdi 10NM, de 420 a 410, esto es lo de menos pero..), en bajas esta muerto, miré angle syncro, y esta en oscilando -1.1, -0.6, antes de la distri nunca bajo de -0.6, pero es muy poca o nula la variación como para tanto cambio, aparte, el pedal del acelerador se nota como "vacío", muy blando, antes estaba "lleno" desde abajo, hai que pisar mucho mas para que corra, y no tiene esa patada de antes, soy algo maníaco para estas cosas, pero el coche perdió todo el carácter en bajas.. os dejo una captura, a RALENTI, hice log de canal 3 y 11, pero me salio mal, aunque en el log se ve que no entra hasta 2250 o asi creo que era.

Que puede estar pasando? :zoquete:


WhatsApp Image 2019-03-11 at 19.45.59.jpeg
Última edición por NovoaXinzo el 12 Mar 2019, 08:50, editado 1 vez en total
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW

En este mensaje, NovoaXinzo ha recibido un agradecimiento de:
Setoal (11 Mar 2019, 21:12)
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida potencia despues de distribucion

Notapor Setoal el 11 Mar 2019, 21:14

NovoaXinzo escribió:Buenas tardes chicxs, os comento:
La semana pasada lleve el coche a cambiar la distribución, poleas, tensores, con bomba de agua, termostato, sensor temp, correa auxiliar, aceite y todos los filtros, pues el caso es que, el coche ha perdido potencia, sobretodo en bajas, antes entraba a 1300 o 1500rpm, pues ahora el turbo no entra hasta 2000 2300 rpm, ( segun vagcom perdi 10NM, de 420 a 410, esto es lo de menos pero..), en bajas esta muerto, miré angle syncro, y esta en oscilando -1.1, -0.6, antes de la distri nunca bajo de -0.6, pero es muy poca o nula la variación como para tanto cambio, aparte, el pedal del acelerador se nota como "vacío", muy blando, antes estaba "lleno" desde abajo, hai que pisar mucho mas para que corra, y no tiene esa patada de antes, soy algo maníaco para estas cosas, pero el coche perdió todo el carácter en bajas.. os dejo una captura, a ralenti, hice log de canal 3 y 11, pero me salio mal, aunque en el log se ve que no entra hasta 2250 o asi creo que era.

Que puede estar pasando? :zoquete:

WhatsApp Image 2019-03-11 at 19.45.59.jpeg



Lo primero que se me ocurre, es que se hayan saltado un punto la distribución, no esté bien calado el árbol de levas con el cigüeñal y notes una ligera perdida de potencial!!

Es algo ( habitual ), puede suceder...

Un saludo
Avatar de Usuario
Setoal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2019, 21:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Perdida potencia despues de distribucion

Notapor NovoaXinzo el 11 Mar 2019, 21:57

Pero si así fuera, el timing estaría bastante desfasado o no?
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida potencia despues de distribucion

Notapor Velero el 11 Mar 2019, 23:51

Claramente se ven valores incorrectos de caudalimetro y aire. Revisa tubos de vacío intercooler y cauda a ver que se dejaron desenchufado
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Perdida potencia despues de distribucion

Notapor NovoaXinzo el 12 Mar 2019, 08:33

Velero escribió:Claramente se ven valores incorrectos de caudalimetro y aire. Revisa tubos de vacío intercooler y cauda a ver que se dejaron desenchufado

Lo revisare todo a ver, el otro dia ya tuve problemas con el manguito de entrada al intercooler, pero en principio se solucionaron, le echare un vistazo a ver, gracias
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida potencia despues de distribucion

Notapor JCC el 13 Mar 2019, 10:29

Al menos en los 1.8 20VT hay que quitar ese manguito que comentas de entrada al IC y... si al ponerlo lo han dejado flojo o se ha rajado, puede ser que ahora tengas una fuga.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Perdida potencia despues de distribucion

Notapor Trisquelo el 13 Mar 2019, 18:53

Yo esos valores que has puesto los veo bien, bien para un coche que se aprecia que va reprogramado. Lo que puedes hacer si no te gusta como va el coche ahora tras el cambio de distribucion es jugar con el Synchro Angle y dejarlo a tu gusto, pero en mi opinion que tu notes que el coche antes empujara a esas 1300-1500rpm tampoco es bueno para muchas piezas como por ejemplo el Bimasa, ahora tal y como dices que lo llevas yo lo veo bien, va a ir mas suave y progresivo, mejor estirada, vas a cuidar mas la mecanica y seguro que tambien vas a bajar consumos en carretera..incluso yo lo pondria mas a positivo y lo dejaria en 0.0 que es lo suyo, pero como te digo es cuestion de gustos.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:32)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Perdida potencia despues de distribucion

Notapor BitxoRaro el 27 Mar 2019, 23:36

Como dice @trisquelo, a mi me paso tras hacerle yo la distribucion, ke no kedo bien el syncro angle, iba perezoso en bajas y jodidamente alegre en altas o al reves, con unos consumos ke asustaban, y soltando unas zorreras de espanto por escape, lo ideal es dejarlo en 0.0, es sencillo el ajuste, hay manuales.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados