El mecánico se ha cargado mi coche [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirkil, VapaV, juanbb

El mecánico se ha cargado mi coche  [solucionado]

Notapor Relax el 12 Mar 2019, 18:41

Buenas tardes a todos os escribo para comentaros lo que me ha pasado con mi seat leon.

El día 2 de marzo me vine desde sevilla a palma de mallorca para currar la temporada de verano, después de pegarme 700 kilometros sin parar, el coche llegó a palma sin problemas.

Al siguiente día de estar por aquí noté por la zona de correas como un sonido a carraca intermitentemente, lo llevo al taller y me dice el mecánico que es el tensor de la correa de accesorios, total, me dá presupuesto 204 € , acepto y dejo el coche allí.

Al día siguiente me llama que mi coche está listo, paso a recogerlo , me lo llevo y a los 10 minutos de estar circulando el vehículo hace el mismo ruido.

Vuelvo de nuevo al taller y le enseño como el ruido sigue ahí, me dice que vuelva a dejar el coche y lo dejo.
Al día siguiente me llama y me dice que ya está listo que le ha cambiado el líquido de dirección y que ha desaparecido el ruido :palomitas: .

Me llego por el coche y a los 30 minutos sigue el mismo ruido, me voy al taller de nuevo, le quito la carcasa de la distribución delante de él, porque yo creía que el ruido venía de la distribución, y efectivamente por la correa de la distribución se veían inyectados las bolas de algún rodamiento por ahí que habría saltado.

Solución: cambio del kit de distribución, 394 € , me cambia el kit de distribución me vuelve a llamar que el coche está listo, voy a recoger el coche y nadamás arrancarlo el coche no era el mismo, un sonido bronco y raro, cuando el coche siempre ha ido muy muy fino.

me meto en carretera con el , y el coche no tiene fuerza, parecía que estaba atmosférico, iba como forzado y cla cla cla muy extraño, vuelvo al taller y se podéis imaginar lo que formé allí despues de haberme gastado casi 600 € y el coche estaba peor de lo que lo dejé, depués de decirle 4 cosas, le digo que mañana le dejo el coche allí a las 8 de la mañana que el coche o me lo deja en condiciones o vamos a tener problemas.

total, me llevo el coche a mi casa y de camino hace un ruido como el aleteo de una paloma y se me para el coche en seco, vuelvo a quitar la carcasa y veo que la correa no se ha roto, pero tenía toda la pinta de haberse saltado un diente de la distribución.

llamo a la grúa y coche al taller, me acerco a las 8 de la mañana allí y le digo que que coño le están haciendo al coche que si son inútiles o que coño pasa, que clase de mecánicos son, tal y cual , mas caliente que estaba que los palos de un churrero.

Me dice que vuelva a dejar el coche allí, y acabo de llamar al taller antes de que cerraran para que me comentaran que le pasa al coche y BINGO, ha tocado válvulas, me ha dicho que a desmontado la culata y que tiene las valvulas tocadas y que va a mandar a rectificar la culata. (Porsupuesto va a tener que soltar los eureles él)

Es una severa putada que un "mecánico" te deje así un coche despues de soltarle 600 pavos, en fín, para la gente de palma, ya sabeis donde no tenéis que llevar vuestro coche, AUTOTALLER PORTOCOLOM, Carrer de Rodrigo de Triana, 07670 Portocolom, Illes Balears.

hasta que no me deje el coche encondiciones no sale más el coche de allí.

por cierto , ¿el rectificado de culata es seguro si se hace bien hecho? ¿o es pan para hoy y hambre para mañana?

Un saludo compis
Avatar de Usuario
Relax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2016, 13:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor otero_96 el 12 Mar 2019, 23:03

si el trabajo esta bien hecho no deberia darte problemas, vamos yo no conozco a nadie que se quejara tras una rectificación de culata, eso si, al del taller le va a salir en una salsa buena, entre válvulas, guías de válvulas, taques y pistones (en caso de que jodiera alguno)
Avatar de Usuario
otero_96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 2019, 22:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor diablo_fr25 el 13 Mar 2019, 01:38

A mi me ha pasado algo igual pero en chapa y pintura en un taller oficial seat me pintaron techo y aleron y la tercera luz de freno el alojamiento abollado le reclamo al dia siguiente y dicen que no me lo reparan que ellos no han sido,hoja de reclamaciones y a la espera de que contestar pero hay que tener muy poca verguenza de tratar a un cliente asi

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
J.A.GOMEZ.OJEA (13 Mar 2019, 09:34)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Relax el 19 Mar 2019, 22:20

Bueno pues el coche aún sigue en el taller, después de rectificarle el planeado, esmerillado de valvulas, etc.

Me he llegado hoy al taller a ver qué tal iba, y el coche le cuesta la misma vida arrancar, y cuando arranca echa una humadera blanca y va inestable hasta que se vuelve a apagar, me ha dicho el mecanico que ha mirado y remirado todo, que lo único que le queda por mirar es los inyectores , ( el ordenador le dice que va bien ) pero los va a quitar y va a ponerlos a que tire el gasoil en vasos transparentes para ver el que realmente están bien.

La bomba inyectora no falla, inyecta bien y está bien calada, y dice que mi coche lo tiene sin dormir.

Por lo visto se le está haciendo grande los problemas que le están viniendo con el coche.

Pero el que está sin dormir soy yo que estoy aquí en Mallorca más solo que la una sin conocer a nadie y sin poder moverme.

A ver cómo termina esta história , os iré contando todo.
Avatar de Usuario
Relax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2016, 13:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Relax el 21 Mar 2019, 19:24

Más novedades señores, el coche aparte de haber tocaco válvulas a tocado un pistón, por lo visto uno de los pistones no tiene suficiente compresión, me van a montar un motor de desguace.

El motor tiene 136.000 km, es de un siniestro que le dieron un porrazo por atrás, yo he visto el coche y el motor arrancado, en teoría el martes o miércoles debe de tener el motor montado en mi coche.

He de decir que mi motor tenía 245.000 km.
A ver cómo queda el coche ...
Saludos señores
Avatar de Usuario
Relax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2016, 13:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor JuanJosé el 21 Mar 2019, 20:51

Increíble... Aveces da miedito llevar el coche a un taller.
Avatar de Usuario
JuanJosé
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Sep 2018, 02:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Trisquelo el 21 Mar 2019, 23:10

No, si talleres hay uno en cada esquina, ahora mecánicos buenos están en peligro de extinción.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor domingoorta el 22 Mar 2019, 10:15

Pero ese motor lo tienes que pagar? o como es?
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Relax el 22 Mar 2019, 14:36

https://youtu.be/OzCQ8nViPZw


Dejo el vídeo del motor que me van a colocar
Avatar de Usuario
Relax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2016, 13:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Relax el 22 Mar 2019, 14:40

domingoorta escribió:Pero ese motor lo tienes que pagar? o como es?


Lo paga el , me reconoció que la distribución la puso un chaval que tiene allí trabajando y que la puso mal.
Avatar de Usuario
Relax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2016, 13:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Warelio el 22 Mar 2019, 14:47

Ojalá vaya todo bien y con ese motor el coche ya no te dé más problemas... Debes de estar que te subes por las paredes!! Lo siento mucho compañero. A ver si tienes suerte!!
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor domingoorta el 25 Mar 2019, 18:51

Relax escribió:https://youtu.be/OzCQ8nViPZw


Dejo el vídeo del motor que me van a colocar


acelerones en frio se nota lo buen mecanico que es..
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Relax el 26 Mar 2019, 14:41

Warelio escribió:Ojalá vaya todo bien y con ese motor el coche ya no te dé más problemas... Debes de estar que te subes por las paredes!! Lo siento mucho compañero. A ver si tienes suerte!!


Gracias compi, la verdad esque si, que me tiene el coche y el tío este con la cabeza caliente. Saludos !
Avatar de Usuario
Relax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2016, 13:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor Relax el 26 Mar 2019, 18:51

Bueno pues nuevas novedades, acabo de llegarme al taller y ya le han puesto el motor, según me ha dicho ya lo han probado y va todo correcto ( tengo que probarlo yo ) tienen que recargar el aire acondicionado y ponerle los niveles en su punto.

Mañana comentaré que tal va el coche, me estoy imaginando ruidos raro y cosas extrañas ( ojalá me equivoque )
Avatar de Usuario
Relax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2016, 13:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: El mecánico se ha cargado mi coche

Notapor BoGuS el 27 Mar 2019, 09:34

Mucho ánimo ya nos contarás que tal ha ido al final, esperemos que todo bien!

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados