Hola foreros. El otro dia cambiando el aceite a mi FR, me surgio una duda al cambiar la junta del tornillo del carter...
Cuando fui a cambiarla cual es mi sorpresa que no puedo sacar la que venia. Esta es la que se pone siempre? Hay que comprar un tornillo nuevo con junta incluida?
Muchas Gracias.
Por cierto, en el Alcampo esta el aceite 50501 a 24,50eur.
Cambio de aceite
Moderador: LeonFR.Gz
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
RE: cambio de aceite
La junta va por separado del tornillo... es recomendable cambiarla siempre que se quite ese tornillo... Hay varios modelos de juntas, pero la que llevan estos es la maciza...
Míralo bien porque creo que tendrías la junta pegada y no la pudistes sacar o bien no te la pusieron en tu anterior cambio....
Míralo bien porque creo que tendrías la junta pegada y no la pudistes sacar o bien no te la pusieron en tu anterior cambio....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hombre lo mejor es poner un tornillo nuevo con su rosca nueva
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
Lo que hace de que pierda es la junta.... por eso está pensada para que se deforme y se asiente entre el tapón y el carter.... por ese motivo es de cobre....
Pero bueno, eso es ya cuestión de gustos, si quieres cambiar el tornillo... te recomendaría que cambiaras tb el carter, porque el tornillo es de acero y el carter de aluminio, y en teoría lo que se deformaría sería la rosca del carter...
Pero bueno, eso es ya cuestión de gustos, si quieres cambiar el tornillo... te recomendaría que cambiaras tb el carter, porque el tornillo es de acero y el carter de aluminio, y en teoría lo que se deformaría sería la rosca del carter...
PinchaAQUI...

-
Yo tendria que diferir contigo pro, yo el primer cambio de aceite se lo hice yo de extrangis, y compre la junta bien, cual fue mi sorpresa es que al sacar la junta vieja, se jodio toda la rosca, y mirando el tornillo vi que era de aluminio, comprobado con iman y todo. Vamos que si lo hubiera sabido hubiera cambiado el tornillo tambien, cosa que hare apartir de ahora.
P.D.: Por cierto, cosegui hacerle una nueva rosca ya que no se llego ha joder del todo.
P.D.: Por cierto, cosegui hacerle una nueva rosca ya que no se llego ha joder del todo.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
-
alber_20 - Leoner@ avanzad@
Eso que te pasó no es normal, si no recuerdo mal, creo que lo comentastes por aquí, no???...
Con cambiar la junta vale... y por lo que pude ver cuando le cambiaron el aceite, era de acero...
De todos modos, el tornillo se debería de haber pegado al iman, ya que lleva en la punta un imán para capturar la esquirlas metálicas que deja el motor...
Pero si quereis sustituir el tornillo no pasa nada, es cuestión de gustos...
Con cambiar la junta vale... y por lo que pude ver cuando le cambiaron el aceite, era de acero...
De todos modos, el tornillo se debería de haber pegado al iman, ya que lleva en la punta un imán para capturar la esquirlas metálicas que deja el motor...
Pero si quereis sustituir el tornillo no pasa nada, es cuestión de gustos...
PinchaAQUI...

-
Esas juntas de acero no se quitan, valen para muchos cambios de aceite ya que no es de cobre con lo que no se malla y luego halla posibles perdidas de aceites, ademas en los TDI se sacan por la varilla en vez de por abajo para evitar romper la rosca del carter que es de aluminio a traves del tiempo. Ya sabeis algo nuevo.
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
Eso de cambiar el aceite por "varilla", es una autentica GUARRADA
. El aceite por abajo que es por donde te lo sacan todo, ya que por varilla siempre queda algo por que la varilla no llega al fondo del carter. Yo no he visto el tapon del carter del leon, pero he visto muchos motores y todavia no he visto un tapon de aluminio en el carter.Ni creo que exista ya que es una averia asegurada .........

-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: RE: cambio de aceite
[DjVan] escribió:Esas juntas de acero no se quitan, valen para muchos cambios de aceite ya que no es de cobre con lo que no se malla y luego halla posibles perdidas de aceites, ademas en los TDI se sacan por la varilla en vez de por abajo para evitar romper la rosca del carter que es de aluminio a traves del tiempo. Ya sabeis algo nuevo.
Un saludo.
Lo de sacar el aceite por la varilla no es para no romper la rosca, sino que es mas rapido. No tienen que quitar el cubrecarter ni tienen que levantar el coche ...... solo es enchufar y chupar y ala a cobrar una pasta por hacer eso

-
Hola, el tornillo no es de aluminio, sino el carter es de aluminio que no es lo mismo con lo que la rosca del carter tambien es de aluminio como es logico, y que sacarlo por la varilla es una guarrada sera tu opinión con lo que no comparto la misma idea, ya que hay formas de estracción, las de cualquier tallercillo de calle que no valen para nada, o las que tenemos nosotros que si llegan hasta el fondo del carter y que ademas limpia de las posibles virutas que tengan en el fondo, cosa que con el tapon que por mucha que escurra no es asi, ya tenga el tornillo inmantado o no.
Un saludo.
Un saludo.
-
Si también aparte de evitar de quitar cosas de cubrecarter y demas elementos asi evitaremos que cuando se te joda tu carter te cobremos unas 30.000 pesetas por ponerte un carter nuevo jejejeje, asi que habria que pensaserlo eh.
Un saludo.
Un saludo.
-
Lo del tornillo de aluminio lo decia para albert_20, k decia k el suyo era de alumunio. DjVan me puedes explicar como es vuestro sistema??? Tengo curiosidad como podeis absorver todas las virutas y demas. Ya que la varilla es de unos 5 mm de diametro aproximadamente.
P.D. Con todo el buen rollo te lo digo, ni si quiera sabia que tuvieras un taller SALUDOS!!!!
P.D. Con todo el buen rollo te lo digo, ni si quiera sabia que tuvieras un taller SALUDOS!!!!
-
Re: RE: cambio de aceite
Akelarre escribió:[DjVan] escribió:Esas juntas de acero no se quitan, valen para muchos cambios de aceite ya que no es de cobre con lo que no se malla y luego halla posibles perdidas de aceites, ademas en los TDI se sacan por la varilla en vez de por abajo para evitar romper la rosca del carter que es de aluminio a traves del tiempo. Ya sabeis algo nuevo.
Un saludo.
Lo de sacar el aceite por la varilla no es para no romper la rosca, sino que es mas rapido. No tienen que quitar el cubrecarter ni tienen que levantar el coche ...... solo es enchufar y chupar y ala a cobrar una pasta por hacer eso
Totalmente de acuerdo contigo. La denominada "chupona" me parece una guarreria... El cambio de aceite, como toda la vida, escurriendo por la obertura inferior. O cuando vaciais una garrafa, como lo haceis? Poniendola al reves para que escurra su contenido, o metiendo una manguerita o pajita, y a chupar, porque asi te sale todo su contenido???
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
RE: Re: RE: cambio de aceite
Akelarre perdona creia que lo del tornillo te referias a mi por si leiste mal mi post jejeje, pues nosotros en el concesionario usamos este sistema y es mas eficar que quitar el propio tornillo ya que a traves de la aspiración absorve todo en cambio en la teoria del tornillo por efecto gravedad no, y esta mas que comprobado, pero para gusto hay miles, alguno le gusta lo tradicional y otros la modernidad, yo me quedo con la segunda y en mi coche lo hago asi, ya que es lo mejor, por algo sera...
En cambio nuestras varillas llegan a tope del carter y nos avisa cuando no hay aceite ya que extrae el aire que significa que no hay aceite en el recipiente que en este caso es el carter.
Un saludo.
En cambio nuestras varillas llegan a tope del carter y nos avisa cuando no hay aceite ya que extrae el aire que significa que no hay aceite en el recipiente que en este caso es el carter.
Un saludo.
-
RE: Re: RE: cambio de aceite
Bajo que principio es mejor vaciar un recipiento por aspirado desde un tubo de tan estrecho ancho como la varilla del aceite, que por un tapon de vaciado situado justo en la parte inferior del recipiente? Ningun mecanico me ha recomendado el aspirado antes que el vaciado por gravedad a menos que me lo quisiese imponer por ser mas rapido y facil para el.... Tambien, que tipo de maquinaria empleais en ese servicio oficial? Porque yo, las que he visto en servicios oficiales Seat y Nissan son iguales a los que emplean en talleres de barrio (el que las emplea) o servicios como Norauto o Aurgi. Y sinceramente... no me dan la sensacion de que sequen totalmente el carter de aceite y mucho menos de impurezas que puedan quedar en el fondo del mismo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2