Freno trasero de un lado no frena

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: morfeo29

Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 16 Mar 2019, 13:16

Buenas,la cosa es q fui a pasar la itv y me la pasaron por los pelos,ya que del lado trasero derecho practicamente no frena el coche.El año pasado ya no la pase y le lleve al taller y me puso una pinza de freno se desguace nose el motivo y la pasó,pero este año otra vez.E estdo viendo en el buscador sobre el tema y e ddsmobtado las ruedas y demas a ver si veia algo raro,de momento e visto q el tensor que esta debajo del cenicero esta cm descompensado y luego e quitado laa ruedas d ambos lados y e accionado y tira bien del cable y lo suelta bien,y las pastillas estan practicamente igual d gastadas,y encima el lado derecho en cuestion casi que esta frenando con el freno de mano abajo.Las pastillas estan igual de gastadas en ambos lados.
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor domingoorta el 18 Mar 2019, 10:07

Una opcion facil es cambiar liquido de frenos y latiguillos, yo al mio llevo ya los ultimos 2 años pasando y me daba descompensada un 28% para un lado, hasta yo lo notaba a veces al frenar. Lo que he echo es cambiar latiguillos y liquido de frenos y ya no noto que el coche se desvie al frenar y noto un tacto muy distinto y mejor en el freno. En la proxima ITV que tengo en noviembre vere si mejoro la desviacion pero como te he dicho al frenar yo desde el coche lo noto ya perfecto. Un saludo tio
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 20 Mar 2019, 08:58

Y lo cambiaste tu mismo el liquido de frenos?me refiero es facil o dificil? Soy manitas para hacer cosas pero nunca lo he hecho eso.A mi lo q m mosquea ademas es que debajo del cenicero este el cable mas tenso de un lao que de otro y precisamente mas tendo del lado q menos frena.El liquido no m habia parado a pensar en cambirlo porque me habian comentado que si falla fallaria en todos porque es el mismo liquido?
Gracias por co testar
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor domingoorta el 20 Mar 2019, 12:46

Es fácil lo única que hace falta dos personas. Has cambiado el líquido alguna vez? El mío era eso vamos seguramente estemal purgado ese lado o algo por probar no pierdes nada y encima tendras líquido nuevo que se recomienda el cambio cada 2 años porque pierde sus propiedades
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 20 Mar 2019, 20:05

Que va nunca lo he cambiado.
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor morfeo29 el 25 Mar 2019, 20:52

Hola, al de mi hijo le pasó lo mismo en la última itv y era la leva que lleva en la pinza, al parecer es la que actúa cuando tiramos del freno de mano, le pusieron una pinza del desguace y se solucionó

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
morfeo29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2018, 09:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 29 Mar 2019, 09:20

Tengo hechos dos videos del recorrido de la pinza cuando acciono el freno de mano pero no se subirlos al foro,yo creo q va bien eso.
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 11 May 2019, 13:31

Le e puesto los dichosos muelles de la seat en las pinzas y si q noto el freno de mano mas duro pero sigue tensa do mas de un lado que de otro...la horquilla del cenicero sigue bastante inclinada...
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor Trisquelo el 11 May 2019, 16:06

jrgjrg escribió:Buenas,la cosa es q fui a pasar la itv y me la pasaron por los pelos,ya que del lado trasero derecho practicamente no frena el coche.El año pasado ya no la pase y le lleve al taller y me puso una pinza de freno se desguace nose el motivo y la pasó,pero este año otra vez.E estdo viendo en el buscador sobre el tema y e ddsmobtado las ruedas y demas a ver si veia algo raro,de momento e visto q el tensor que esta debajo del cenicero esta cm descompensado y luego e quitado laa ruedas d ambos lados y e accionado y tira bien del cable y lo suelta bien,y las pastillas estan practicamente igual d gastadas,y encima el lado derecho en cuestion casi que esta frenando con el freno de mano abajo.Las pastillas estan igual de gastadas en ambos lados.

Buenas, tuve el mismo problema que tu, tense el freno de mano y nada, notaba como en cuestas no frenaba bien. Al final decidí sacar las pastillas traseras para conprobarlas y.. bingo!! las del lado que no frenaba estaban deterioradas, les faltaban trocitos de compuesto, las cambié y perfecto!! .

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
jrgjrg (12 May 2019, 22:16), Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:37)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 12 May 2019, 22:16

Es que hay gente q le a pasado como a mi y cambiando los cables lo ha solucionado...el tema que veo es q qeria empezar d lo mas barato a lo mas caro,y el cable lo podria cambiar yo(aunq estaria bien saber si hay forma d saber si esta bien o mal),pero las pastillas dificil cambiarlas.
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor cordobitax el 21 May 2019, 10:04

no entiendo bien....pero no frena al pisar el pedal o al accionarlo con el freno de mano?? si el al pisar el pedal entocnes el freno de mano no tiene que ver y si con el pedal te a ido bien (en la pantalla de la itv se ve facilmente) y falla con el freno de mano pues es del accionamiento mecanico no de pastillas ni circuito hidraulico
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 21 May 2019, 12:51

Hablo en todo momento de al accionar el freno de mano tirando de la palanca, lo que es el cable se ve que tensa maa de un lado que de otro,debajo del cenicero trasero un cable queda mas tira te que otro y la chapita inclinada cuando deberia de quedar totalmente recta si funcionase bien,y por lo que tengo entendido es un error comun pero no doy con ello.
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor cordobitax el 21 May 2019, 19:06

no tiene 2 tuercas para ajustarlo??? juraria que cada cable tiene una tuerca para tensar y eso pero no recuerdo bien,hace tela que no desmonto la zona del freno de mano
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Freno trasero de un lado no frena

Notapor jrgjrg el 22 May 2019, 15:54

No ,solo hay una tuerca xon una pletina que tensa los dos cables a la vez.Y en los discos de la rueda tampoco hay nada.
Avatar de Usuario
jrgjrg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2011, 19:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados