Tubo varilla aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Tubo varilla aceite

Notapor Slowbro22 el 20 Mar 2019, 18:50

Hola, buenas es mi primer tema en este foro así que un saludo a todos, os cuento mi problema, compre hace 3 meses un leon mk1 1.9 tdi 110cv y todo perfecto, tube un problema con el termostato y se lo cambie yo sin problemas, pero al quitar el plástico embellecedor donde va cogida la varilla del aceite me di cuenta que el tubo naranja estaba roto por la parte donde enganchaba al motor, así que fui a la Seat y me dieron junto con el plastico donde va enganchado el termostato uno con la misma referencia pero de color amarillo, lo puse pero no consigo que quede bien agarrado, al sacar la varilla siempre me llevo el tubo de plastico en la varilla ¿cuál es la manera correcta de colocar esta pieza para que quede bien agarrada? Hace poco revise el nivel de el aceite y a bajado mas de la mitad de la varilla cuando lo mire la última vez a el mes o asi de haber comprado el vehículos estaba a el máximo también ¿es posible que se deba a qur esta pieza esta mal colocada la perdida de aceite? ¿O lo llevo al mecánico por si fuera cualquier otro problema? ¡Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Tubo varilla aceite

Notapor LeonFR.Gz el 20 Mar 2019, 19:06

El nuevo tubo se te queda flojo porque seguramente se te quedó el trozo final del viejo metido en el agujero, revisa bien con una linterna e intenta sacarlo con un gancho, estos tubos entran y salen a presión.

Por supuesto que la medida que te da la varilla de aceite no vale de nada si ese tubo no está bien encajado ;)

Yo (por lo poco que cuesta) ya cambié el mio tres o cuatro veces antes de su rotura.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Tubo varilla aceite

Notapor Chimguy el 20 Mar 2019, 19:54

Tienes que tener cuidado, por que lleva posicion, como bien te han dicho puede suceder que tengas restos todavia en la base de anclaje o que te de miedo apretar lo suficiente para encajarlo.
Dale un poco de grasa o aceite al plastico antes de encajarlo
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Tubo varilla aceite

Notapor Slowbro22 el 20 Mar 2019, 19:56

LeonFR.Gz escribió:El nuevo tubo se te queda flojo porque seguramente se te quedó el trozo final del viejo metido en el agujero, revisa bien con una linterna e intenta sacarlo con un gancho, estos tubos entran y salen a presión.

Por supuesto que la medida que te da la varilla de aceite no vale de nada si ese tubo no está bien encajado ;)

Yo (por lo poco que cuesta) ya cambié el mio tres o cuatro veces antes de su rotura.




Un saudo dende Vigo
Hola, ¿es posible que sea este tozito naranja a el que te refieres?Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Tubo varilla aceite

Notapor LeonFR.Gz el 20 Mar 2019, 23:21

Slowbro22 escribió:]Hola, ¿es posible que sea este tozito naranja a el que te refieres?[ Imagen ]



Lo mejor es que compares el tubo nuevo con el viejo, así sales de dudas rápidamente.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Tubo varilla aceite

Notapor Slowbro22 el 20 Mar 2019, 23:58

LeonFR.Gz escribió:
Slowbro22 escribió:]Hola, ¿es posible que sea este tozito naranja a el que te refieres?[ Imagen ]



Lo mejor es que compares el tubo nuevo con el viejo, así sales de dudas rápidamente.



Un saudo dende Vigo
De acuerdo, muchas gracias!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Tubo varilla aceite

Notapor Chimguy el 21 Mar 2019, 09:32

si, se te ha quedado un trozo dentro. tienes que sacar el trozo naranja con cuidado para evitar que se caiga dentro.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados